sábado, 30 de abril de 2016

Tú también puedes escribir VIII: Tu espacio para escribir

En la entrada de hoy veremos algo que no tiene nada que ver con la historia en sí, pero que es importante a la hora de poder hacerlo y sentirnos bien, que es: el espacio para escribir. Aunque el post es corto sigue siendo imprescindible para poder escribir bien.


Para poder escribir bien, a nuestro ritmo y según como nos guste debemos estar en un lugar idóneo. Las tres cosas más importantes para ello son las siguientes:


1. El lugar de escribir

Es decir, debemos estar en un lugar en el que estemos cómodos y no tengamos a nadie que nos moleste. Esta bien si es un sitio amplio y no te sientes encarcelado por lo cual no te agobias tanto. Lo más importante es que en el lugar donde estés no te interrumpan o molesten mientras escribes o piensas para ello, por ejemplo en una sala, en un estudio o en tu habitación. A parte, de que suele estar bien que el lugar este limpio y ordenado.


2. La forma de escribir

Para poder hacerlo necesitamos algún material. Por lo cual debemos elegir si hacerlo a mano con una libreta y bolígrafo, a máquina, a ordenador, etc. Actualmente la mejor forma es a ordenador, por la razón de que cansa menos y es mucho más rápido escribir, aunque cada uno puede preferir una u otra forma, eso esta más que claro. Pero debemos pensar que la forma en la que lo hagamos nos sea cómoda, no nos moleste, ni entretenga y nos sirva de ayuda a la hora de escribir.


3. Cubrir las necesidades

Con esto no sólo me refiero a tener batería al portátil o Internet al ordenador para poder buscar alguna cosa si lo necesitamos, o tener bolígrafos por si se termina la tinta. También puede ser tener agua cerca por si te entra sed, o alguna cosa para picar mientras escribes. Aunque hay otro tipo de necesidades que hay que cubrir, como puede ser que una persona prefiere una silla antes que otra para escribir, puede parecer una tontería, pero si alguien se siente más cómodo a un lugar más que a otro entonces usar el lugar bueno.


EJERCICIO PRÁCTICO: Descubre el lugar de tu casa, de la biblioteca, del parque, etc, donde te sientes mejor para poder hacer volar tu imaginación.