miércoles, 22 de marzo de 2017

Reseña de película #39 | Train to Busan

Resultat d'imatges de train to busan

¡Buenas! Hoy traigo la reseña de una película que conocí gracias al blog de A shine like star, podéis ver su reseña de esta película aquí porque ya os digo que la suya es mucho mejor que la mía, ya que lo cuentan mucho mejor y hay mucha más información de la película, además de que va a hacer que os entren muchas ganas de verla.

Train to Busan es una película de Corea del Sur de género de terror y de apocalipsis zombie. La cual ha sido dirigida por Yeon Sang-ho, y se estreno en el Festival de Cannes 2016 el 13 de mayo. Y, una de las cosas más importantes de ella es que, en 2016, llegó a convertirse en la película coreana la cual rompió el récord en audiencia con más de 10 millones de espectadores.

- Título: Train to Busan (부산행)

- Director: Yeon Sang-ho

- Género: Terror y apocalipsis zombie

- Duración: 118 minutos

Seok-Woo es un hombre divorciado que planea llevar a su hija Soo-an, quien está de cumpleaños, a reunirse con su madre en Busan. Ellos abordan un tren KTX en una estación en Seúl, en el cual también viaja mucha gente.
Momentos antes de que el tren parta, los pasajeros se enteran de misteriosos y violentos sucesos que ocurren por todo Corea. Mientras, una joven aborda el tren con una evidente herida de mordida en su pierna, quien repentinamente se desmaya y al poco tiempo se convierte en zombie, desencadenando terror, confusión y una dramática lucha por sobrevivir mientras la infección zombie se extiende por todo el tren.
Seok-Woo y Soo-an junto a Sang-hwa, su esposa embarazada Sung Kyung, los estudiantes Young-gook y Jin-hee, el egoísta y controlador CEO Yong-suk, un vagabundo que se colo en el tren, las ancianas hermanas In-gil y Jong-gil, el asistente de tren Ki-chul, y el conductor del tren deberán unir fuerzas y luchar contra los zombies a medida que el tren avanza con dirección a Busan, lugar donde se cree estarán a salvo, pero demasiados obstáculos se interponen en el camino.
Resultat d'imatges de train to busan

Esta ha sido mi primera película de Corea del Sur que me veo y, viendo el nivel de esta, creo que no va a ser la última que vea.

En los primeros minutos de la película, conocemos a los que van a ser los personajes principales y más importantes de la historia, que son Seok-Woo y su hija Soo-an. Él esta siempre muy pendiente de su trabajo, por lo cual deja a parte a su hija y la algo abandonada. Soo-an por su cumpleaños desea ir a Busan donde vive su madre y poder estar con ella, así que Seok-Woo, por un día, tiene que dejar aparte su trabajo para poder llevar a su hija junto con su madre. A partir de ahí, cuando ya están en el tren, varios pasajeros se dan cuenta de los disturbios que hay fuera de él, pero no les hacen mucho caso hasta que varios pasajeros son infectados. Así pues, la historia gira entorno a la supervivencia de este padre e hija, junto con otros personajes.

Nunca he sido de historias de zombies y cosas por este estilo, por lo cual no tenía muchas expectativas a esta película. Pero, a medida que pasaban los minutos, era imposible no ir subiendo las expectativas en ella. Durante cada segundo hay mucho suspense, ya que tienes la duda de quién será el siguiente contagiado y si los personajes que aprecias acabaran igual o podrán sobrevivir. Es una película que no me ha dejado respirar en ningún momento, ya que la acción esta en cada segundo y te impide dejar de verla.

Sobre los personajes hay un poco de todo, y quizás uno de los que más me ha gustado ha sido Seok-Woo, aunque al principio me parecía un personaje que solo pensaba en él. Pero a partir del ataque zombie, nos muestra que no es quién pensábamos que era, y nos enseña que es capaz de hacer todo lo posible e incluso lo imposible para salvar a su hija. Por otro lado, tenemos a la pareja compuesta por Sang-hwa y a su mujer embarazada Sung Kyung, al principio el marido no me cae muy bien ya que es un poco borde, pero a medida que transcurre la historia me empieza a caer bien, y la mujer me ha gustado mucho ya que se ha portado muy bien con la niña. Otra pareja que tenemos es la compuesta por dos estudiantes, y es una de esas parejas que me habría gustado ver como era su vida anterior antes de esta historia, porque tiene pinta de ser un shojo en toda regla. Por otro lado, tenemos a dos hermanas mayores, las cuales yo al principio no las veía tan mayores, y estas me han encantado sobretodo la última vez que salen. Y, finalmente el personaje que menos me ha gustado ha sido Yong-suk, ya que es un personaje muy egoísta y que intenta hacer todo lo posible para salvarse a si mismo, sin pensar en los demás, es un personaje que preferiría que no estuviese.

En resumen, es una película que os recomiendo sin duda porque os va a gustar mucho. Os va a mantener en tensión en todo momento y además las historias que tenemos en ella os van a cautivar.

Resultat d'imatges de train to busan

¡Saludos!