domingo, 30 de abril de 2017

Lecturas 2017 | Abril


¡Buenas! Ya ha terminado el mes de abril y como no ha habido bastantes lecturas en él.

Resultat d'imatges de diario del bunker Resultat d'imatges de yo estuve aqui Resultat d'imatges de y por eso rompimos Resultat d'imatges de en tu casa o en la mia luz
Resultat d'imatges de harru potter y el caliz de fuego libro Resultat d'imatges de el jardin de las sonrisas eternas Resultat d'imatges de por una rosa


1. Diario del búnker de Kevin Brooks (30/03 - 01/04)

Este libro me lo leí casi todo a finales de marzo, pero como no lo terminé hasta el primer día de abril no pude ponerlo en el anterior recopilatorio de lecturas mensuales. Este libro esta contado en forma de un diario personal que escribe el protagonista, Linus. Él ha sido secuestrado y ha sido metido en un búnker, en el cual a medida que pasan los días van apareciendo más personas con él. Fue una lectura muy rápida, ágil y pegadiza, con un final un tanto abierto, pero que da para dar muchas teorías al respeto.


2. Yo estuve aquí de Gayle Forma (02/04 - 04/04)

El primer libro que me leí de esta autora fue ¿Y si decido quedarme? y fue un libro que me encantó, aunque su segunda parte, Lo que fue de ella, me decepciono un poco. Aún así, al descubrir que esta autora tenía otros libros que me podían interesar, como este, decidí intentar reencontrarme con mi agrado por su escritura. En este libro conocemos a Meg, una chica que se ha suicidado, y su mejor amiga Cody quiere profundizar en el tema y saber que es lo que le paso y el porqué de su suicidio, ya que su mejor amiga no es así.



3. Y por eso rompimos de Daniel Handler (05/04 - 07/04)

Este ha sido un libro del cual no tenía ningún tipo de expectativa, aunque esperaba un buen recuerdo de él por la forma de contarlo. Este libro esta contado como una carta escrita por Min y va dirigida a Ed, su ex. La carta viene en una caja junto con varios objetos que tienen que ver con su corta historia de amor, y en la carta, ella cuenta la historia de cada objeto. Al final ha sido una historia para pasar el rato, pero no ha terminado de ser de mi agrado, principalmente porque los personajes no me gustaron. Aunque, lo mejor de este libro es que cada capítulo esta separado por imágenes, que son ilustradas por Maira Kalman, y son los objetos de la caja.



4. ¿En tu casa o en la mía? de Luz Guillén (08/04 - 10/04)

Este ha sido una lectura muy corta y rápida de leer. Nos cuenta la historia de Daniela y Bruno, una pareja de amigos en la que su relación simplemente se basa en el sexo, pero todo llega a su fin cuando Bruno se da cuenta de que esta harto de ser solo un rollo para ella y decide dejar esta relación. La verdad es que ha sido un libro un poco entretenido, pero el cual no me ha aportado nada y era bastante obvio lo que iba a pasar.



5. Harry Potter y el cáliz de fuego de J. K. Rowling (11/04 - 21/04)

Como era de esperar, este mes me he leído otro libro más de la saga de Harry Potter, por ahora voy en buen camino a cumplir mi propósito literario de este año. Esta entrega de la saga me ha gustado mucho, además recordaba bastante la película por lo que me ha ayudado mucho a imaginar la mayoría de cosas. Y, creo que la trama basada en el Torneo de los Tres Magos ha sido de las mejores ya que ha sido muy diferente de las del resto de libros hasta ahora. Lo único malo de este libro, para mí, ha sido que es muy largo y se me ha hecho eterno, como veis he tardado diez días en leérmelo, cuando no suelo tardar tanto en ello.



6. El jardín de las sonrisas eternas Diana G. Romero (22/04 - 25/04)

Este libro me lo he podido leer gracias a la editorial Kiwi, y la verdad es que solo me entraron ganas de leerlo por la portada y el título que me encantaron, aunque la sinopsis no terminaba de convencerme. Por suerte me arriesgue a leerme este libro, y es que al final me ha encantado. Dentro de esta historia tenemos dos, por una lado la real que es entre Sofía y Cristian dos jóvenes que se conocen en el jardín de él, pero él tiene un secreto muy grande el cual tiene mucho miedo de contarle a la chica. Por otro lado, tenemos la historia ficticia escrita por el padre de Sofía, y que esta se lo lee a Cristian. Lo mejor ha sido como la historia de amor entre los dos personajes ha ido creciendo a partir de otra historia, y que la historia ficticia no se queda en eso, sino que termina siendo mucho más que eso.



7. Por una rosa de Laura Gallego, Benito Taibo y Javier Ruescas (26/04 - 28/04)

Este ha sido el primer libro que me he leído de los tres que me compre en Sant Jordi. Este libro esta compuesto por tres relatos, uno de cada autor, y están basados en el clásico de La Bella y la Bestia. Me ha encantado como los tres relatos son muy diferentes de los demás, pero no pierden la esencia del clásico literario. Además, el primer cuento tiene un toque de fantasía y magia, el segundo una tristeza social actual y el tercero un mundo utópico y futurista.


¿Y vosotros/as que habéis leído este mes? ¿Me recomendáis algún libro?

3 comentarios:

  1. ¡Holaa!
    El cáliz del fuego me gustó pero mi favorito de la saga siempre sera la Orden del fenix^^
    Buenas lecturas =)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Pues he leído dos: El diario del búnker, que me encantó a pesar de que se me hizo bastante duro, y por supuesto Harry Potter.
    El jardín de las sonrisas eternas tiene buena pinta, pero el que más me llama la atención es Por una rosa.
    El de Gayle Forman puede estar bien, pero la verdad es que es una autora de la cual he leído varios libros y, aunque todos me han gustado, ninguno me ha maravillado, así que no sé, de momento no creo que lo lea.
    A por mayo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    Veo que el mes de Abril te ha dado para bastantes libros ;) De los libros que mencionas, sólo he leído el de Harry Potter y, el de "Yo estuve aquí" (que no me gustó mucho...)

    Espero que este mes tengas tantas lecturas como el pasado.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar