Reseña literaria #91 | Contigo en el mundo de Sara Ballarín

TÍTULO: Yo estuve aquí

AUTORA: Galye Formen

EDITORIAL: Puck

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 360

Empieza a leer la historia aquí.

SINOPSIS: Vega está casada del color gris que inunda su día a día. Inmersa en una relación que no funciona desde hace tiempo, en una ciudad que ha dejado de gustarle, siente que está desperdiciando su vida.

Por eso, decide romper con todo aquello que la ata y que no la ilusiona y se dispone a empezar de cero en un pueblo de costa como profesora de violín. Tendrá que ubicarse en este nuevo espacio, apartada de su zona de confort y lejos de Elsa, su mejor amiga que, contra todo pronóstico, decidirá acompañarla en esa nueva aventura que la llevará hasta una librería, la de los hermanos Morel, y a encontrarse con Mario, una combinación perfecta de libros y mar.

¡Buenas! Hacía semanas que no leía un libro de Edición Anticipada, así que hoy os traigo uno: Contigo en el mundo. Un libro, que en cuanto me dieron la oportunidad de leer no lo acepte sin pensarlo, aventurandome a lo que me iba a encontrar. Lo único que me fije del libro fue en la portada y en el título, los cuales me encantaron, pero no le di tiempo a mi cerebro para leer la sinopsis cuando acepte leerlo. Así pues, cuando llegue a casa estaba con muchas ganas de conocer lo que me iba a encontrar en este libro.

La historia esta protagonizada y narrada por Vega, una chica treintañera que ha dejado a su chico y se ha arriesgado a irse a vivir a otro pueblo sola. Aunque la soledad en ese pueblo durara poco, cuando Elsa, su mejor amiga, decida ir también y así hacerle compañía. En ese pueblo, ambas conocerán a dos hermanos: Mario y Jon Moriel, los cuales se hacen cargo de una librería.

En seguida, Vega se siente atraída por Mario, lo cual hará que pasen muchas cosas en la historia. Por su lado, Elsa, también tendrá algo con Jon, el cual esconde un inmenso secreto que no le deja vivir en paz.

"No siempre conseguimos lo que deseamos, está claro,
pero sí que hay cosas que dejamos escañar sin saber cómo."

La trama de este libro gira entorno al amor, al desamor, a la amistad y a los miedos. He leído muchos libros de este estilo, pero todos eran como personajes adolescentes, por lo que esta historia me ha gustado mucho más ya que planteaba la misma clase de dudas y miedos que en otras historias con protagonistas con diez o quince años menos. Pensé que el hecho de que tuvieron muchos más años que yo, no me gustaría y se me haría bastante aburrido, pero no ha sido así.

La historia de amor principal que tenemos, es la de la protagonista, Vega, junto a Mario, y me ha gustado mucho. Al principio si que la veía como una historia muy de pasar el rato, pero la cosa se va forjando, pero no solo en el amor sino en como crecen cada uno. Aunque la historia transcurre en un período de un año más o menos, podemos ver como su relación que pasa por varios altibajos, hace que ellos mismos crezcan psicologicamente, echen fuera sus miedos y se arriesguen a vivir lo que su corazón les pide. Y, creo que una de las cosas que hace que la relación se vuelva más fuerte, es la distancia en este caso.

Sobre los personajes encontramos de todo tipo. Vega por su parte, la he visto como una persona libre, que hace lo que quiere y que tiene muchos sueños, pero que a la hora de la verdad deja muchas de esas cosas a parte. Lo que más me ha gustado de ella ha sido lo fácil con lo que he empatizado con ella y que cuando estaba triste a mi me afectaba. Sobre Mario, ha sido un personaje también libre, del cual no me han acabado de gustar sus cambios de estado, y que no me esperaba que fuera como es, aunque eso me ha sorprendido para bien.

De este libro me han gustado muchos aspectos, como que se tratan varios temas, que te hacen ver como vivir no tiene porque ser difícil y que no tienes que dejar atrás tus sueños, ya que sino pierdes parte de ti en ellos. Por otro lado, me ha gustado que casi todos los momentos en la vida de Vega, estuvieran acompañados de canciones, muchas de las cuales me gustan y me las imaginaba de fondo con Vega en medio cantándolas.

Por otro lado, me alegro de haber conocido a una escritora nueva, siempre es agradable empezar a leer a alguien que no has leído nunca y que su prosa no te decepciona.

En resumen, ha sido una novela ligera, entretenida y divertida. Ha hecho que las casi 400 páginas se pasaran volando e incluso se me quedase corta la historia, queriendo saber que pasa después de todo esto. Ha sido una historia llena de vida, de poder y de darte cuenta que tienes que cuidar lo que quieres, si no quieres perderlo.

Recomiendo este libro, sobretodo a los que como yo leemos libros juveniles y de new adult, pero no se llegan a atrever a leer historias con personajes algo más mayores por si serán aburridos, ya que este libro es casi como los otros pero con un poco más de madurez y otro tipo de sueños.