Reseña de película #46 | Insidious #1

Resultat d'imatges de insidious 1

TÍTULO: Insidious #1

DIRECTOR: James Wan

GÉNERO: Terror

DURACIÓN: 102 minutos

SINOPSIS: Josh, su esposa Renai y sus tres hijos acaban de mudarse a una vieja casa. Pero, tras un desgraciado accidente, uno de los niños entra en coma y, al mismo tiempo, empiezan a producirse en la casa extraños fenómenos que aterrorizan a la familia.

¡Buenos días!

Insidious es una película de terror de 2010, y fue escrita por Leigh Whannell y dirigida por James Wan.

Este film esta protagonizado por una familia: el padre, la madre y sus tres hijos, los cuales se han ido a vivir a una casa nueva muy grande. Desde el principio se ve como pasan cosas extrañas en la casa, pero no le hacen mucho caso, en cambio Dalton que tiene espíritu de aventurero va a inspeccionar por la estancia. En ese lugar, el pequeño tiene un accidente, y a medida que pasan los días, la familia se ve obligada a cambiar de casa. Lo que no saben, es que ese algo que les molestaba en la casa, les ha seguido hasta el nuevo hogar.

Cuando empecé a ver esta película, parecía que la trama de ella era muy típica en las películas de este género: casas encantadas. Pero, a medida que van pasando los minutos te vas dando cuenta que hay mucho más que una casa encantada. Por lo que, la trama me ha encantado, ya que no se centra en lo típico, sino que exploran mucho más allá y exploran la mente humana, pues muchas veces esta acaba siendo la principal protagonista de estas historias.

Por otro lado, a parte de la familia tenemos otros personajes como tres más los cuales investigan y ayudan a personas que quieren descubrir que pasa en sus casas, ya que parecen encantadas. Esos tres personajes, dan mucho juego y, lo mejor es que, hacen que la familia abra más sus mentes y vean con otros ojos el accidente de su hijo.

Imatge relacionada

La ambientación ha sido muy acertada, sobretodo el tipo de casa, la música, los actores y la forma de contar la historia, juntos han hecho un juego estupendo para hacerla de esta película una maravilla.

Sobre los personajes, creo que han estado acertados todos. Como en muchos casos, la madre es la primera en ver que algo raro esta pasando, y creo que principalmente es por lo que se suele decir que las mujeres somos más sensitivas en este tipo de cosas. Por otro lado, el padre creo que ha sido un personaje genial y muy humano, aunque a ratos lo odiaba. Ha sido una persona que al final no se creía lo que pasaba, por lo que intentaba pensar que era una locura, pero luego lo va aceptando todo, y creo que es como habría actuado yo también si me pasase.

Lo que más me ha gustado de esta película, lo cual ya lo he comentado antes, es como juegan con la mente. En el sentido de, que al fin y al cabo, muchas de las casos tienen que ver con la mente y la persona, y no simplemente de un fantasma que ronda por la casa. Todo acaba teniendo que ver con cosas que no ves, que se crean en tu cerebro y que a simple vista no ves.

En resumen, ha sido una película que me ha gustado mucho ver, sin olvidar de que algunos bastantes sustos me han parado el corazón a media película. Además, el final de la historia termina medio abierto, por lo que si quieres ver las siguientes secuelas tienes la posibilidad, pero que no es obligatorio. Yo en mi caso, tened por seguro que veré la segunda parte y todas las que haya.

¿Y vosotros la habéis visto?
¿Os gustan este tipo de películas?