martes, 12 de diciembre de 2017

Reseña manga #8 | Amar y ser amado, dejar y ser dejado de Io Sakisaka (Tomo 1)

Resultat d'imatges de amar y ser amado dejar y ser dejado






TÍTULO: Amar y ser amado, dejar y ser dejado

AUTORA: Io Sakisaka

EDITORIAL: Ivrea

SAGA: Amar y ser amado, dejar y ser dejado I

PÁGINAS: 200

SINOPSIS: Akari y Yuna son dos chicas con un concepto del amor muy opuesto. Yuna es soñadora y romántica, mientras que Akari tiene los pies en la tierra. Aún así se hacen muy amigas, aunque todo cambiará cuando Yuna se enamora de Rio, el hermano de Akari, quien a su vez se enamora de su amigo de la infancia de Yuna, Kazoumi. Cuatro visiones del amor muy diferentes que sólo Io Sakisaka sabe cómo  retratar.

¡Buenos días! Los que seguís mi blog, sabréis más que de sobras que mi mangaka preferida es Io Sakisaka, la creadora de historias como Ao haru ride y Strobe Edge, dos historias que me enamoran. Así que, cuando me enteré de que se iban a publicar en España otra historia suya, no dudé en que me la compraría, al menos el primer tomo para saber de que iba y cómo era.

Antes de todo, quiero informar que haré las reseñas de este manga por tomo, es decir en cuanto salga y me lo lea subiré la reseña de ese tomo. Eso nunca lo he hecho en blog, principalmente porque leo pocos mangas, pero tengo ganas de poder hablar mucho más de esta historia desde el principio, así no me dejo nada, como pasaría si tuviese que hacer la reseña de todo el manga entero. El cual, por cierto, de momento solo tiene seis tomos y aún se esta publicando en Japón.


Esta historia esta protagonizada por dos chicas, Yuna y Akari. Las cuales, se caracterizan dentro de la historia, principalmente como personajes bastante opuestos en los temas de amor.

Yuna es una chica soñadora. Le encanta leer shojos y sueña en que un día llegara un príncipe azul, se enamoraran a la vez y vivirán feliz con todo su amor. Todo esto, hace que sea una chica introvertida que le cuesta acercarse a los demás, sobretodo a los chicos, ya que piensa que los demás vendrán a ella y que no hace falta que ella se mueva.

Akari es una chica que recién ha venido a vivir al vecindario de Yuna. Akari es una chica extrovertida, que ve el mundo tal y como es, y que piensa que en el amor hay que esforzarse. Ella sabe que los príncipes no vienen, primero tienes que conocerlos y luego, si hay cosas en común, podréis ser pareja o no.

Por otro lado, tenemos a dos chicos que juegan papeles importantes junto a mis queridas Yuna y Akari y son Rio y Kazuomi.

Kazuomi es amigo de Yuna desde que eran pequeños, casualmente también vive en el mismo bloque de pisos que Yuna, Akari y Rio. Kazuomi es un chico muy amable, tierno y adorable. Trata a Yuna como una amiga, según él, aunque a mi me parece más que la trata como una hermana pequeña. Él es un chico, que parece que es tímido y de no mostrar sus sentimientos, pero luego parece que sabe hacerlo muy bien e incluso con indirectas.

Rio es el hermano de Akari. Es el típico chico del cual se enamoran todas las chicas del instituto y de otros centros, siempre esta recibiendo cartas de amor y muchas chicas quedan con él para demostrarle sus sentimientos, aunque luego él, en la mayoría de casos, las rechaza.

Resultat d'imatges de furi furare io sakisaka 1

La historia empieza con Yuna yendo a despedirse de su mejor amiga, la cual se va a otro instituto. Cuando va a coger el tren, Akari se le acerca para pedirle dinero, ya que se lo ha dejado por lo que no puede viajar y despedirse, ella también, de alguien importante. Yuna no duda ni un momento en dejarle el dinero, y Akari como prueba de que el día siguiente se lo devolverá le presenta un objeto.

El día siguiente, Akari le devuelve el dinero a Yuna y a partir de ahí descubren que viven en el mismo bloque de pisos y que van a ir en el mismo instituto a cursar bachillerato. Y, entonces, es cuando empiezan a hacerse amigas y a conocerse un poco mejor entre ellas dos.

Cuando Akari conoce a Kazuomi, lo primero en lo que piensa es que haría muy buena pareja con Yuna, ya que se conocen desde pequeños y ella parece que habla muy fácilmente con él, en comparación a otros chicos a los que no es ni capaz de hablarles. Pero, tanto Yuna como Kazuomi le dejan claro que tan sólo son amigos y que no podrían salir nunca.

Por otro lado, la parte más graciosa de este tomo ha sido cuando Yuna conoce a Rio, la verdad es que me hizo mucha gracia, y cuando lo recuerdo me hace aun más. Pero, lo más importante de su primer encuentro, es que Yuna se da cuenta de que se parece a un actor que le gusta y le pone el mote (en secreto) de príncipe. Desde el principio, ya se nota que ella va a sentir algo por este chico, aunque intente esconderlo un poco.


Volver a leer a Io Sakisaka es todo un placer para mi, además sabía que esta historia me iba a gustar mucho y así a empezado siendo, espero que no se tuercen mis sentimientos por ella a lo largo de la historia.

La trama de este tomo, y de todos los demás en principio, es principalmente el amor y también la amistad, como todos los de esta mangaka. Me gusta que quiera transmitir, a partir de los personajes femeninos, que hay mil tipos de amor y no por ello debemos odiar el de los demás.

Este primer tomo ha empezado muy fuerte, desde mi punto de vista. He conocido a los personajes, he visto desde el principio que personajes iban a gustarme, quiénes escondían cosas y, también, aunque muy por encima, he podido conocer un poco del pasado de algunos de los personajes, aunque aun hay mucho que contar de ellos.

Lo mejor de este tomo, a parte de cuando Yuna y Rio se conocen que es lo más. Debo decir que el final de este primer tomo ha sido de lo mejor, me ha dejado con la intriga de que pasara luego. Sucede algo entre Akari y Rio, cuando su madre llega y suelta unas palabras. La verdad, es que al principio de esto, yo también pensaba exactamente lo que piensa Yuna, pero después de terminar el tomo y pensarlo, creo que posiblemente la trama no ira sobre eso, sino que Io quiere que creamos eso para luego sorprendernos con otra cosa, de la cual se ha visto alguna indirecta.

Sobre los personajes me han gustado todos mucho. Al principio y aún un poco, me parece que Yuna tiene que sacar un poco más de si misma. Me gusta mucho como personaje, y me recuerda a mí en sus tiempos ya que no muestra mucho lo que siente y no tiene suficiente confianza en sí misma, pero no dudo en que Akari le ayudara en ello. Por su parte, Akari es un personaje que ha empezado muy fuerte, la verdad es que al principio no me agradaba mucho, ya que me daba la impresión de que se iba a meter en medio de algún amor de Yuna, pero mientras iba pasando las páginas ha ido gustándome cada vez más. Kasuomi también me ha gustado mucho, aunque en este primer todo apenas aparece, pero no dudo que va a ser tan o más importante que Rio. Y, Rio es un personaje de los que al principio no me gustan nada, ya que van de sobrados por la vida, por el simple hecho de que todas van detrás de él, pero que al final acabara siendo un blando en cuanto se enamoré, por lo que no voy a decir que no me gusta, sino que espero que me guste más.

En resumen, ha sido un primer tomo con mucha potencia, con un final inesperado y que me ha dejado con muchas ganas de seguir leyéndolo. Así pues, lo recomiendo mucho a todos aquellos a los que les gusta esta mangaka y que les gusto Ao haru ride o Strobe Edge.

1 comentario:

  1. Hola Likur♡♡♡.

    No se si es mi imaginación pero siento que hacía mucho tiempo que no te leía y como siempre ha sido bonito reencontrarme contigo.

    De este manga me ha hablado mi amiga Natalia, me habló maravillas de él. Dice que a sus ojos es el mejor con diferencia de la mangaka ^^.

    No sabía que era tu mangaka favorita 😲. Entonces debes estar feliz pues siempre publican cosas de ella y crean películas reales y animaciones de Io 😄.

    Yo quiero leer este tomo precisamente por ese contraste entre personajes y por la amistad que mencionas.

    Me ha encantado leer tu punto de vista y me ha recordado a lo que yo hacía antes pues también reseñaba tomo a tomo y hay algunas en mi blog individual que son así :p. Si quieres exploralo.

    Me ha encantado de verdad todo lo que te ha transmitido este primer tomo. Me ha parecido alucinante que te haya transmitido y enamorado tanto y que todo haya sido tan completo.

    Yo todavía me sentiría identificada con Yuna jajaja

    Un abrazo enorme.

    ResponderEliminar