lunes, 17 de octubre de 2016

Reseña literaria #31: Nacida bajo el signo de tauro


Hace tiempo que no hago la reseña de alguna saga, así que hoy es el día de ello. No sé si conoceréis una saga argentina, bastante famosa, llamada "Nacida bajo", en la cual el tema principal de esta saga son los signos del zodiaco. Aunque no soy muy creyente en esas cosas, me parece muy interesante y más si se mezcla con historias adolescentes y de amor, esas que tanto me gustan.


"¿Cómo apartas los ojos después de una mirada romántica?"



- Título: Nacida bajo el signo de toro.

- Autora: Florencia Bonelli

- Páginas: 424 págs.



¿Cómo rompes el hechizo de sus ojos? ¿Cómo aquietas tus latidos al sonido de su voz? ¿Cómo le enseñas a tu corazón que amar es peligroso?

La vida de Camila da un giro drástico el día en que la empresa de su padre se declara en bancarrota. Un piso más pequeño en un barrio viejo y un nuevo instituto son algunos de los cambios que deberá enfrentar. Detesta su nueva situación, por lo que se encierra en la soledad que le brindan los libros.

Hasta que conoce a su nueva vecina, una astróloga que la iniciará en los misterios de las nacidas bajo el signo del toro. A medida que Camila comienza a aceptar la vida que tanto detestaba, el chico más guapo de su clase, Sebastián, y Lautaro, un enigmático compañero, irán entrando en su vida y, junto a ellos, aparecerán nuevas emociones y decisiones que tomar.




Antes de todo quiero decir que este libro lo conocí gracias al segundo libro de la saga "Nacida bajo el sol de acuario", ya que lo vi en casi todas las librerías a diferencia de este primero. Aunque es una saga, todos los libros son autoconclusivos, es decir que cada libro trata una historia diferente, pero como tema central el zodiaco y algunos puntos comunes entre ellos.

La primera historia que nos presenta la autora para esta saga empieza un año después de que Camila, una chica que había ido a un colegio muy bueno y vivía con toda clase de lujos, pero la empresa de su padre quebró por lo cual su familia tuvo que decir adiós a todo eso que los rodeaba y cambiar a un colegio público.

A diferencia del primer año en el cual Camila se pasaba los recreos leyendo y solo con el único amigo de su clase Benigno, la cosa empieza a cambiar ya que este segundo año se llena de aventuras, nuevos amigos y amores.

Acerca de los amores, el chico más listo de la clase, Lautaro, le confesara su amor aunque durante toda la historia ella tendrá dudas de si es verdad, sus complejos y celos le harán pasar muchas malas pasadas. Por otra parte tendrá a Sebas, el chico más guapo de clase el cual también tiene algo de amor para ella, y ella en el pasado también tuvo hacia él.

En lo que tiene que haber con la amistad, empezará a hacerse amiga de Bárbara,  una chica con la cual siempre había querido ser su amiga ya que la veía perfecta. Pero cuando la vaya conociendo mejor se dará cuenta que la fachada de su nueva amiga no es tan real.

Por otra parte, tendrá que soportar algunos mensajes anónimos que recibirá en su nuevo Facebook. Los cuales pondrán en duda el amor de Lautaro hacia ella y los celos que le provocarán.

A todo esto, deberemos añadir las continuas peleas y discusiones de sus padres, que aumentaran con una de las salidas de su hija.

Como os he dicho, todo esto se complementará con los signos del zodiaco. Camila se adentrará en este mundo de la mano de Alicia, una vecina especialista en ello y que dará trabajo a nuestra protagonista cuidando a su hijo mientras ella atiende visitas en casa.

La historia me ha gustado mucho, hay tensión en todo momento y no veía el momento de dejar de leer. Creo que la autora a jugado bien con sus personajes, en todo momento hay acción y la historia no aburre ni se vuelve repetitiva.

Acerca de los personajes los que más me han gustado son los de Alicia y Camila. Creo que Camila, aunque hace bastantes cosas mal en la relación,  hace lo que debería hacer. Me he sentido muy identificada con ella ya que yo habría actuado igual que ella, aunque alguna vez no acertase.

Los personajes que menos me han gustado con Lucía, Bárbara y Lautaro. Para los que os preguntéis el porque no me ha gustado el chico, es porque ante ciertos casos ha actuado mal, sobretodo en la forma de poner a Camila celosa. Creo que si quieres a alguien no deberías de ponerla celosa y menos de esa forma, ya que lo único que consigues es que la persona que quieres se aleje más de ti y sus sentimientos puedan desaparecer, haciendo que quiera irse con otro. Así pues, no me han gustado sus actos.

La historia en general me ha encantado, aunque habría preferido que algunos personajes actuarán diferente en ciertas ocasiones. Os la recomiendo a todos esos que les gustan las historias de amor adolescentes, como a mi.




¡Saludos a todos los tauros!

3 comentarios:

  1. ¡Hola! Venía a leer tu entrada de La Familia Adams pero no he podido evitar leer esta, no había oído nunca nada de este libro ni de ninguno de esta saga, y al ser tauro me ha llamado la atención. Sin duda creo que le daré una oportunidad, pinta muy bien y haber que tan bien habla de los tauro... o eso espero jijiji
    ¡Un Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Buenas! Jajaja, yo lo conocí por el segundo libro que es acuario como yo, y lo quise leer también para ver que decía de ellos jajaja Si lo lees espero que te guste :)
      ¡Un besito!

      Eliminar
  2. Buenas :3 Gracias por nominarme, pues ya lo haré :DD

    ResponderEliminar