viernes, 15 de noviembre de 2024

Mix de minireseñas | "Los Goonies", "Padre no hay más que uno 4", "Corte en el tiempo" y "Ucrania: soldados en el frente"

 

¡Buenos días! Hacía ya unas semanas que no traía minireseñas de lo que he estado viendo estos últimos días, aunque la verdad hay cosas que las vi en agosto, pero es que voy bastante atrasada con estas reseñas, ya que doy prioridad a las de los libros. En este caso os traigo tres reseñas de películas y una de una película documental. La verdad es que no tienen nada que ver ninguna con el resto, sé que es una mezcla rara la verdad. Pero bueno, vamos a ello.

LOS GOONIES - 4/5

La primera película que os traigo es un clásico de entre los clásicos, y es que yo no lo había visto nunca: Los Goonies. Un clásico de los ochenta que desde luego me ha gustado mucho, sí es cierto que me he sentido un mayor al ver la película, y es obvio que la habría disfrutado más de pequeña, pero no importa, porque la verdad es que el rato que me ha hecho pasar ha sido entretenido y me ha gustado.

Dudo que nadie no conozca la historia, pero por si acaso os cuento que la película esta protagonizada por un grupo de niños que se hacen llamar Los Goonies. Sus casas van a ser compradas para construir un campo de golf en esa zona, así que los chicos deciden encontrar una nueva aventura y para ello se verán involucrados en una aventura donde sus vidas correrán peligro pero aprender muchas cosas importantes como el significado de la amistad y el amor.

PADRE NO HAY MÁS QUE UNO 4 - 4/5

La siguiente película que os traigo sigue el género de la anterior, y es que es una película familiar. Forma parte de la cuarta parta de la saga de películas de Santiago Seguro de Padre no hay más que uno. Básicamente he visto la película porque las anteriores me gustaron mucho y la verdad es que me hacen pasar un rato entretenido y sobre todo de risas, porque otra cosa no, pero reírme me he reído mucho. Además, las tramas, aunque no son nada del otro mundo, hacen que la historia sea entretenida.

En esta cuarta parte, Sara la hija mayor, decide casarse con su novio y es que ya tiene 18 años. A la vez la madre esta preocupada, ya que cree que su marido no se acuerda que ya llega el cumpleaños de bodas. El resto de hijos también tienen sus tramas de lo más interesantes, y es que me han hecho pasar un buen rato cada uno de ellos. Y la verdad, no esperaba que después de cuatro película me siguiera gustando, ya que muchas veces me acaban aburriendo las películas cuando hay tantas partes.

CORTE EN EL TIEMPO - 3/5
La siguiente película la podéis encontrar en Netflix, en este caso ya nos metemos en un género más juvenil con algo de fantasía y es que nuestra protagonista, Lucy, viaja en el tiempo, justo antes de que su hermana mayor fuera asesinada por un asesino en serie. Ahí se dará cuenta de muchas cosas, y no solo de poder conocer a su hermana mayor que no llego a conocer, sino también en como eran sus padres antes y la gente que tenía alrededor.

Ha sido una película que ni fu ni fa, es entretenida eso sí, pero nada más. No es que sea nada del otro mundo, han metido a tres actores famosos en el mundo Netflix, con una trama que es pasable pero como digo no es una película que se os vaya a quedar en la memoria para siempre. Lo que más me ha gustado, o el principal objetivo la verdad por el que vi la película, es porque Lucy viaja a principio de los 2000, y vemos el cambio generacional y ver en la pantalla la nostalgia de esa época es bonito.


UCRANIA: SOLDADOS EN EL FRENTE - 5/5
Y, por último, os traigo una película documental que podéis encontrar en Movistar +, y que no tiene nada que ver con el resto. En este caso nos metemos en el campo de batalla junto con un grupo militar ucraniano que lucha para proteger la línea de tren para que los rusos no tomen el control de ella, ya si lo consiguen pueden llegar a cualquier ciudad importante del país. Junto al grupo militar vemos como es su día a día, desde que llegan a las trincheras, pasando por cuando vuelven a descansar durante unos días y luego son relevados.

La verdad es que ha sido un documental algo complicado de ver, ya que se nos habla de todo lo que pasa, sobre todo de las vidas perdidas y lo que se hacen con aquellos que han perdido la vida en el campo. Vemos el lado más humano de muchos jóvenes forzados a ser militares para poder salvar a su país, y lo hacen con orgullo. Se nos mete en medio de una guerra, en como se hacen las cosas y en los problemas que tienen a la vez. La verdad que aunque es complicado ver algunas cosas, también es interesante ver como es una guerra en pleno siglo XXI, y es que ya no tienen nada que ver a como eran hace 100 años, la tecnología tiene un papel muy importante.


Y hasta aquí las minireseñas de esta semana, ¿habéis visto alguna de ellas?
¿Me recomendáis alguna otra película o documental?
¿Cuál es vuestro clásico preferido de la gran pantalla?

4 comentarios:

  1. Me apunto la del tiempo. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Los Goonies, es una película maravillosa, ya la he visto un millón de veces y me sigue gustando como al principio.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que últimamente no saco tiempo para nada y el poco que saco lo empleo en leer ya que el cine no es de mis prioridades. Uno de mis propósitos de este año era ver más películas o documentales pero poco tiempo me duró el propósito jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. hola! no he visto ninguna de las películas aunque siempre quise ver The Goonies pero se ve que mis hermanos la vieron tantas veces que mi madre ya no la soportaba xD
    las otras dos no me llaman mucho y el documental tiene pinta de ser bastante duro :(
    bye~~

    ResponderEliminar