viernes, 19 de julio de 2024

Reseña literaria #271 | "Keeping 13" de Chloe Walsh (Los chicos de Tommen #2)

Título original: Keeping 13 | Autor/a: Chloe Walsh | Saga: Los chicos de Tommen #2 | Editorial: Montena | Páginas: 702 páginas

Tras una devastadora lesión que lo ha mandado al banquillo, Jhonny Kavanagh se aferra como puede a sus sueños. Perdido, inseguro y necesitado de consuelo, decide desentrañar los misterios que envuelven a la chica de ojos azules en la que no puede dejar de pensar ni un minuto.
Guardar un secreto nunca ha sido un problema para Shannon Lynch. Sabe bien que los demonios y los villanos acechan no solo en los cuentos, sino también en el mundo real. Traumatizada tras volver de Dublín y desesperada por proteger a sus hermanos pequeños, Shannon acaba participando en la misma pantomima de siempre mientras su futuro se desmorona frente a sus ojos. La única forma de protegerse es levantar un muro a su alrededor. Solo un chico será capaz de saltar ese muro, el mismo que le ha robado el corazón, están a punto de salir a la luz secretos que cambiarán sus vidas para siempre.

¡Buenos días! Por fin os traigo la segunda entrega de Los chicos de Tommen y es que lo compré por internet y me llevo manchado, así que lo devolví, y preferí buscarlo en alguna librería lo cual no me fue muy fácil porque en casi todos lados estaba agotado. Aunque cuando lo encontré lo deje unos días apartado, ya que sufrí mucho con la primera parte y necesitaba descansar un poco de esta historia, pero no he podido esperar más, así que hoy os traigo la reseña de la continuación.

En esta segunda parte de la saga nos encontramos con 82 capítulos y más de 700 páginas, unas cuantas más que el primer libro de la serie. La historia empieza justo al terminar el primer libro, por lo que seguimos la historia protagonizada por Jhonny y Shannon en todo momento. Pero ahora todo ha cambiado, Shannon esta en el hospital, su hermano Darren ha vuelto y quiere ayudar para sacar adelante su familia sin el padre, y Jhonny esta cien por cien pensando en su recuperación para poder volver al rugby cuanto antes. Pero, las cosas siguen siendo complicadas para ambos protagonistas.
El primer libro lo leí súper rápido, este segundo he tardado un poco más, en parte porque no he tenido tanto tiempo, aún así siento que aunque me ha gustado la trama y todo lo que sucedía, no me ha enganchado lo suficiente, al menos no tanto como su anterior parte, pero es no quiere decir que me disgustara, todo lo contrario, Keeping 13 mantiene el estilo de la autora y su forma de narrar al 100%, lo cual ha hecho que fuese una lectura ágil, gracias a sus continuos diálogos y el hecho de poder sentirme parte de la historia en todo momento al poder conocer a fondo los sentimientos, pensamientos y emociones de ambos personajes principales.

Empecé esta segunda parte con algo de miedo, pues había leído comentarios no muy buenos de este, puesto que la historia sigue desde el fin del anterior libro, por lo que aunque vemos como la trama va evolucionado para ir cerrando los caminos abiertos desde el primer libro, también es cierto que en algunos momentos parecía como que leía el mismo libro, pero al final hay que pensar que es una segunda parte, es normal que parezca que se esta leyendo el mismo libro, es más, podrían haber hecho un solo libro con ambos, el problema es que habría sido tan largo... que yo simplemente por eso ya lo habría leído, y en cambio de esta manera sí lo he hecho.

En cuanto a las tramas, como digo siguen desde el punto en donde termino el primer libro, lo cual me gusta porque termino con mucho tensión y yo llorando, no voy a negarlo, y el hecho de que se siguiera la historia justo en ese momento, me ha encantado. En muchas segundas partes empiezan un tiempo después, y eso lo odio, porque al final estoy leyendo una historia de la que no quiero perderme ninguna parte de él, y mucho menos en esta en la que la autora nos dice exactamente todo lo que pasa con muchos pelos y señales, lo cual me encanta, porque te hace meterte tanto en la historia que te sientes parte de ella. Por lo que seguimos con las tramas del bullying, el amor, la amistad, la familia... Las mismas tramas, pero como he dicho en este caso han evolucionado, siento que aun habiendo pasado pocos meses desde el inicio de este libro al final, tanto las tramas como los personajes han evolucionado a pasos de gigante.

Volverme a reencontrarme con Shannon ha sido duro. Deje a Shannon en el anterior libro con mi corazón hecho pedazos, pero en este segundo libro se me ha vuelto a reconstruir poco a poco. Además, gracias a una conversación con Jhonny he visto su evolución en todo momento en su forma de ser, dejando de ser la chica que era antes para ser una más fuerte y con mucho más valor. No voy a negar que en algún caso el miedo ha podido con ella, pero estando en su situación ¿a quién no le pasaría? Pero en general ha sido un personaje que no he podido dejar de amar en ningún momento. Y, puedo decir que estoy muy orgullosa hasta donde ha llegado el personaje.

En cuanto a Jhonny, ¿qué voy a decir? Si es que es imposible decir nada malo de él, incluso cuando hace cosas éticamente incorrectas lo adoro. Si es cierto que en él no he visto la evolución que he visto en Shannon, pero es que Jhonny no lo necesitaba, aún así si he ido viendo cambios en él que me han encantado, sobre todo todo lo que ha hecho por los hermanos de Shannon, bueno y por ella directamente.

En cuanto al resto de personajes, siento que cada vez los conozco más y más, como si fuesen de mi familia. Y eso hace que tenga más ganas de seguir con esta saga, ya que sé que con el resto de libros iré conociendo al resto de personajes de la historia, aún así a lo largo de Keeping 13 he odiado un poco que la autora nos diese pequeños matices de las historias de los personajes secundarios, sin llegar a dárnoslos con profundidad, imagino que es porque cada personaje tendrá su libro, o al menos algunos de ellos, y este es solo de Shannon y Jhonny, pero es que tengo tanto interés en otras historias principalmente en la de Gibsy y Claire, que me tienen enamorada.

Siento que por un lado he escrito mucho en esta reseña, pero a la vez no he contado casi nada, y es que siento que es una historia que se debe leer, sobre todo si el primer libro lo has leído y te ha gustado.

Aún así, sigo teniendo cosas que no me terminan de gustar, como el hecho de que aparezcan canciones actuales cuando la historia esta ambientada en 2005. O que haya algunos errores gramaticales, no son muchos y yo no soy perfecta escribiendo, pero me molesta mucho pagar por un libro y encontrarme con errores que si los he visto yo, no entiendo como no los ha visto la propia editorial o quién se encargue de ello. Pero a parte de esto, nada más que decir.

Antes, quiero terminar hablando del final. Por suerte esta vez no he llorado, y eso es bueno, porque termina con un final que no me esperaba. A diferencia del anterior libro que no tenía ni la más mínima idea de como acabaría, en este si he tenido en todo momento cual creía que sería el final, ya digo que no era el que esperaba, pero bastante parecido. Lo cual es bueno.

En resumen, Keeping 13 ha sido una muy buena segunda parte, reencontrarme con los personajes de Binding 13, retomando la historia en donde quedaron Shannon y Jhonny me ha hecho enamorarme mucho de esta historia, de sus personajes y de sus tramas. Y es que la autora tiene un algo que me atrapa y me da la obligación de no poder parar de leer sus páginas.

20 comentarios:

  1. ¡Hola! Justo ahora estoy con Binding 13 y llevo cerca de 200 páginas, lo cual tampoco es mucho teniendo en cuenta lo grueso que es el libro. Me está resultando muy entretenido pero por el momento tampoco puedo decir que me esté enamorando por completo. Ya te contaré.
    Por cierto, qué gracia que justo veo que estás comentando mi blog a la vez que yo estoy comentando el tuyo jaja
    Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A ver si terminas de disfrutarlo del todo. Pues si, que gracia :)

      Eliminar
  2. Gracias por la reseña. Tengo pendiente esa saga. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    He tenido que pasar muy por encima de la reseña porque me gustaría leérmelos y no quiero hacerme spoiler. Tengo en cuenta la puntuación. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. Veo que esta saga tiene bastante aceptación así que la voy a poner en mi lista de lectura. Feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Fíjate que no he leído nada de esta serie ni de la autora. No me niego a ella, pero la dejo en lista de posibles.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  6. Hola Likur!! No había oído nada sobre este título y por lo que nos cuentas me llama mucho. Me lo llevo bien anotado. ¡Estupenda reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Likur. Yo lo de los errores gramaticales lo llevo fatal. Es verdad verdad a cualquiera se nos escapa un gazapo por ahí pero hombre, es como si compras un traje y trae una manga mal cosida. A veces parece que no ponen atención. Y lo de las canciones, ya es de descuidado, que además es una época reciente...
    Por lo que respecta a la historia no me veo, con trilogías ya lo hago mal siempre pero si encima son libros tan gordos todos, creo que ni lo intento.
    Los dejo pasar esta vez.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Voy a esperar a que termines la saga para ver si lo apunto o no. Es que me fastidia que muchas comienzan fenomenal pero parece que no saben como terminarlas, de momento la pongo en la lista de los posibles.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya... Suele pasar, a ver la saga no sé si la terminaré, aunque me gustaría la verdad :)

      Eliminar
  9. hola
    lo tengo en casa esperando a que lo lea, a ver si este veranito le hago un hueco
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  10. Hola, he visto muy buenos comentarios de estos libros y tengo ganas de leerlos, además tu reseña me ha hecho que me entren más ganas por hacerme con ellos, así que me llevo este apuntado, pues el anterior ya lo tenía, a ver si tengo tiempo para leerlos. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar