viernes, 29 de marzo de 2024

Reseña literaria #262 | "Buscando estrellas fugaces" de Javier Martínez

Título original: Buscando estrellas fugaces | Autor/a: Javier Martínez | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Autopublicado | Páginas: 104 páginas

Perder el amor de tu vida duele.
No saber si lo podrás recuperar duele todavía más.

¡Buenos días! Hoy os traigo un libro muy cortito, de apenas 104 páginas. Antes de todo debo decir que es un relato que forma parte de la saga Aquí y ahora de Javier Martínez, por lo que podéis ver que en la portada pone el nombre de otro autor pero que es un nombre ficticio.

Buscando estrellas fugaces es un relato de poco más de cien páginas narrado en tercera persona y protagonizado por Malik y Brian.

Malik es un joven que trabaja en Starbucks y le encanta mirar por la ventana. Es un chico introvertido, que le cuesta mostrarse como es, se siente que siempre es insuficiente. Tiene muchos sueños y entre ellos es el de encontrar el amor. Cuando aparece Brian, el primer cliente de una mañana, sabe que es él. Brian es el indicado, él va a ser su amor, lo siente dentro y no puede no pensar en otra cosa. Así que decide darle su número de teléfono, y de esta manera empiezan ha hablar y ha conocerse mejor.

Buscando estrellas fugaces ha sido una lectura muy rápida, ágil y entretenida que me he ventilado un mismo día. Las pocas páginas que componen el relato y la sencillez en la prosa han hecho que se me pasara volando la lectura y sin darme cuenta he llegado al final de la historia.

Antes de leer el libro, debo decir que no sabía quién era el autor y mucho menos sabía que esta historia formaba parte de un relato que forma parte de una saga del mismo autor, aunque obviamente después de leer este libro y ver la prosa del autor, no dudo en que posiblemente acabe leyendo esa saga.

Entre las páginas de esta historia nos encontramos con dos protagonistas: Brian y Malik. Su precoz amistad que sin duda esta cargada de segundas intenciones, pone en el foco la vida de ambos personajes. Aún siendo pocas páginas, he podido conocer ambos personajes muy bien, tanto en su forma de ser, con sus pensamientos y sus emociones, pero también parte de su pasado. En el caso de Brian su pasado es un tormento que le impide sentir lo que debería sentir, pero a Malik no le importa, él lo esperara hasta que Brian se ve con fuerzas de ello. Juntos forman una historia de romance inocente, bonita aunque con algunas trabas que les impide ser felices juntos. A parte, también nos encontramos con otro personaje, Tiger, que bueno... No ha sido un mal personaje, aunque desde luego ya veía por donde iría su presencia así que no me han fascinado sus apariciones.

"Y una promesa no debería cumplirse por obligación, sino por deseo y convicción."

A parte del amor, en este relato se trata un tema muy importante y es la violencia. En él nos encontramos dos escenarios de violencia, ambos muy diferentes, pero que el último no me ha gustado mucho, puesto que provoca el final de la historia, dejando al lector con las ganas de más. No quiero hablar mucho de este tema porque la verdad destriparía la esencia de la historia y del final, pero me habría gustado otro final sin duda.

En resumen, Buscando estrellas fugaces ha sido una lectura rápida y ágil, que me he ventilado en pocas horas, con la que he conocido a Malik y a Brian, dos personajes que he sentido como si fuesen mis amigos, y a los que me habría gustado ayudar en sus trabas para ser felices. Pero, con un final que no me ha terminado de gustar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola! Me has dejado con la curiosidad de saber qué es lo que ocurre en el desenlace de este relato, así que no descarto leerlo y ¿quién sabe? A lo mejor me animo yo también a leer la saga a la que pertenece.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Aunque sea un final incompleto por llamarlo de alguna manera me parece que esa lectura ágil de la que hablas invita a leer de en uno o dos tirones la historia.
    Buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  3. hola! la verdad es que por lo que comentas no me llama mucho y eso de que te habría convencido más con otro final me da que me dejaría con un sabor agridulce así que lo dejo pasar
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña. lo tendré en cuenta. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No es el tipo de lectura que me apetece ahora y siendo un relato es difícil que se desarrolle bien una historia y con lo que cuentas del final... pues lo dejaría pasar. Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    A veces los relatos cortos pueden tratar temas muy intensos como le sucede a este. Siento que no te haya gustado el final.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, por eso no suelo leer relatos aunque de vez en cuando me apetezca :)

      Eliminar
  7. Me suelen gustar los libros de relatos, a veces cuentan mas en poco que una novela de 200 paginas. Me anoto este, a ver que ha pasado en ese final.
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  8. No me llama demasiado la atención así que lo dejo pasar, gracias por tu reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Aish, pues no sé, me gusta lo que cuentas sobre él, pero los libros tan cortitos suelen quedarse en un quiero y no puedo, no terminan de hacerme gracia. Aun así, veo que conocemos bien a los protagonistas y que se tocan temas duros, así que no descarto leerlo, lo pensaré. Muchas gracias por la reseña ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pena lo de ese final que no te ha terminado de convencer. No me llama demasiado este relato, así que lo voy a dejar pasar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Qué rabia lo del final... La verdad es que tiene pinta de ser de esas historias tan adorables que te las ventilas en un momento, pero siendo al mismo tiempo historias profundas. De momento me la llevo apuntada, espero leerla pronto.
    Gracias por la reseña y la recomendación <3
    Un abrazo,
    María

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No conocía la novela, gracias por el descubrimiento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Una pena lo del final. No nos termina de llamar en esta ocasión.
    Besos

    ResponderEliminar