miércoles, 15 de octubre de 2014

Música en las venas I: Lo que me gusta en este momento

Todos sabemos qué es la música, como dice la Wikipedia (la reina internauta del saber): es el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Pero para cualquier persona, que pares por la calle y le preguntes, la música es ese arte que te hace disfrutar, cantar a pleno pulmón, emocionarte, bailar y sentir que estás vivo, posiblemente por eso existen los conciertos, para sentir todo esto en un solo momento (bueno un momento que puede durar una hora o más de un día).


Y como la música gusta, aunque cada uno tiene sus gustos, pues aquí van cinco canciones, que descubrí hace apenas unas semanas, y que ahora mismo, para mí, son canciones que me hacen sentir todo lo dicho anteriormente.

Aquí están:

5- Mirada perdida (Leiva).

Llueven besos de esos que van y te quitan la vida.



4- Con una estrella en cada mano (Maldita Nerea).

Si la rabia no te olvida es porque tú nos has olvidado




3- Aunque me mientas (Alejandra Guzmán y Dani Martin).

La luna fue su mama y el rock and roll su papa […]. Aunque me mientas es una oscura manera de amar. 


2- Culpable (Lagarto amarillo).

Si te dicen que nunca he sabido volver cada vez que me voy y a la vez que la excusa fue haberme perdido en los brazos de quién me encontró. 



1- Tiempos de cambio V (Día Sexto & Alejandro Saiz).

No te llames héroe si después te rajas.