viernes, 7 de abril de 2023

Reseña literaria #236 | "La química del amor" de Ali Hazelwood

Título original: Love on the brain | Autor/a: Ali Hazelwood | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Contraluz editorial | Páginas: 480 páginas

Bee Königswasser se rige siempre por un código muy sencillo: ¿qué haría Marie Curie? Si la NASA le ofreciera liderar un proyecto de neuroingeniería, un sueño hecho realidad después de pasarse años malviviendo con las migajas del mundo académico, Marie aceptaría sin dudarlo. Obvio. Pero la madre de la física moderna nunca tuvo que codirigir ningún proyecto con Levi Ward. A ver Levi no está nada mal: es alto, moreno y tiene una mirada de lo más 

¡Buenos días! Después de leer a finales de enero La hipótesis del amor y amar con locura esa historia, me quede con las ganas de seguir leyendo a la autora, así que al final me compré este segundo libro suyo.

La química del amor esta compuesto por casi quinientas páginas protagonizadas y narradas por Bee Königswasser, una neurocientífica que trabaja para la INS, y ha sido seleccionada para formar parte en un proyecto entre la INS y la NASA para poder crear un casco de astronauta muy especial. Pero, el compañero de la NASA con el que tendrá que compartir el trabajo codo con codo es nada más y nada menos que Levi, el que ella dice ser su archienemigo, pues este en varias ocasiones la trato o la hizo sentir mal de alguna manera.

Bee es una chica huérfana que después de la muerte de sus padres en un accidente, tuvo que vivir con diferentes de sus familiares esparcidos por el mundo junto con su hermana gemela Reike. Cuando ambas ya tuvieron edad para decidir su futuro, mientras que Bee decidió ser una gran profesional en su campo, su hermana decidió viajar por el mundo.

Levi es un chico de ojos verdes, muy guapo, con buena planta y fácil de ver. Para Bee es una persona que odia de principio a fin porque él la odia a ella sin motivo aparente. Pero, después de convivir durante unas semanas para este proyecto se dan cuenta que quizás los pensamientos del otro no son los que ellos creían.


La química del amor no es mucho más diferente de La hipótesis del amor, donde tenemos dos cosas en común: la ciencia con mujeres y el amor.

Una vez más, Ali Hazelwood ha conseguido insertar en mi mente a una protagonista científica, la cual nos hace ver como es vivir en un ámbito laboral donde los hombres son los principales y las mujeres apenas son visibles. Con Bee como protagonista, he podido saborear comentarios impropios por ser mujer, pero también que sus grandes hazañas me hiciesen más ilusión que cualquier otra. Además, Bee es una gran admiradora de la famosa física Marie Curie y eso nos lo hace ver al hablar en diferentes momentos de su vida, o de lo que haría ella en cierto momento y en otros momentos, por lo que he podido conocer mucho mejor a una física que aunque sé que fue de las grandes apenas sabía cuatro cosas de ella.

Siguiendo con el tema del mundo laboral de Bee, también se hace hincapié al tema de los exámenes de acceso a los posgrado, lo cual me ha parecido muy interesante. No sé como va esto en Estados Unidos y tampoco en España, para que engañarnos, pero al ver el punto de vista de los personajes y lo que cuenta la autora al final del libro, entiendo que se quiera intentar hacer una lucha contra este tipo de exámenes.

Y, ahora sí. Ahora os hablo del amor que hay entre estás páginas. Primero de todo es más que predecible lo que va a pasar, no voy a negarlo, pero es que la autora una vez más, ha conseguido meterme tanto en la historia, en los personajes y en las tramas, que me olvidaba al final que era más que obvio lo que pasaría entre los dos personajes principales. Ha conseguido engancharme a su prosa de principio a fin, con momentos de tensión que hasta algunas veces dudaba de si al final pasaría lo que debía pasar. He amado la mayoría de las interacciones entre Bee y Levi, aunque debo admitir que a veces los comentarios de Bee, sobre lo que ella suponía de lo que pensaba Levi, los odiaba porque eran más que obvios que no eran así. Suelen decir que los hombres no pillan este tipo de indirectas, pero es que en este caso es la mujer la que nos las pilla, y eso que en muchos casos parecían de lo más obvias, y no porque fuese la lectora, sino porque la propia protagonista nos cuenta tantas cosas de ellos que es más que obvio.

Aunque he odiado a Bee en algunos casos como lo que he dicho anteriormente, si es cierto que ha sido un personaje que al final me ha acabado gustando mucho. He empatizado con ella y me he metido en su vida como si nada, sintiéndome parte de cada momento crucial que hay entre estas páginas. A Levi lo he amado desde el principio y ahora quiero un Levi en mi vida. Ha sido un personaje, que lejos de intentar ser endemoniado al principio por Bee, ha sido imposible odiarlo porque se veía de lejos que lo que Bee estaba equivocada desde el principio. Además de ellos, tenemos a diferentes personajes secundarios, entre ellos Rocío, Kyle, Reike y Guy principalmente, que en general todos me han dado un toque de interés con sus historias y sus vidas.

Antes de terminar debo decir, y sin hacer destripar la trama, y es que en este libro también hay alguien malo. En este caso hace que haya algún que otro problema con la investigación. La verdad es que estaba tan metida en la trama de Bee, Levi y los personajes secundarios, que cuando al final se aclara lo que había sucedido y quién lo había hecho ya ni me acordaba de ese tema. Pero, admito que ha sido de lo más inesperado.

En resumen, La química del amor ha sido otra novela de romance y de ámbito científico protagonizado por una mujer y con un hombre por ahí que ha hecho que amara cada momento de la trama, anhelando terminar la historia para ver como mis deseos entre ellos se hacían realidad, tanto laboralmente como personalmente.
¿Lo habéis leído? ¿Qué os pareció?
Yo espero que traduzcan alguno de sus otros libros muy pronto.

54 comentarios:

  1. ¡HOLA HOLAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

    Me alegra que al final el personaje de Bee te haya gustado, pese a ese amor/odio inicial. Y sobre todo, me alegra que hayas disfrutado tanto de estas páginas.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💖!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Este librito lo tengo pendiente de lectura en casa y me apetece un montón porque La hipótesis del amor fue una maravilla y estoy deseando repetir con la autora. A ver si me gusta tanto como a ti. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    A mí es que este libro me enamoró por completo, además yo también admiro mucho a Marie Curie así que ya solo con eso el libro me tenía ganada, no hay que esforzarse mucho más jajajaja
    Me alegro mucho de que tú también lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra ver que hay más gente que le haya gustado :)

      Eliminar
  4. Hola, Clara.
    Amor, ciencia y la mujer en este ámbito son tres elementos muy atractivos para enganchar al lector. Tomo buena nota.
    Un abrazo 🤗

    ResponderEliminar
  5. Hola ^^
    Está claro que te ha encantado y me alegro mucho de ello, yo por ahora no creo que lo lea porque tengo muchos pendientes aunque no suena nada mal :D
    Gracias por compartir tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Esta novela me gustó infinitamente más que la primera que era de la que todo el mundo estaba prendado. Yo también tengo ganas de más novelas de la autora. Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras yo no sabría elegir una de ellas, me encantan ambas tanto... :)

      Eliminar
  7. Hace mucho que no leo una novela romántica. La anoto.
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Leí el primero de esta serie y me encantó la pluma y la historia, así que ya le tenía ganas a esta obra y con lo que cuentas creo que es necesaria
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  9. HOLAAA
    Tengo pendiente a este escritora!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    He visto opiniones mixtas de este libro, así que si en algún momento llegó a darle una oportunidad a la autora lo haré con la hipótesis del que he visto muy buena recepción en gral.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, pues yo aun no he leído ninguno opinión mala, ahora me quedo con la duda del motivo :o

      Eliminar
  11. ¡Holaa! Le tengo muchísimas ganas a esta novela, he leído verdaderas maravillas de ella y ahora con tu reseña mis ganas han aumentado aún más. Excelente reseña, me alegra tanto que te haya gustado :) ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Después de la hipótesis del amor, un libro que me encantó, le tengo ganas a este, sin embargo, también cierto recelo por llegar a compararlas por sus muchas similitudes. Que bueno que te gustará mucho.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensé que la compraría también, pero en seguida me di cuenta que aunque tiene cosas iguales son totalmente diferentes y no es necesario compararlas :)

      Eliminar
  13. Hola, cada vez que veo a esta autora más ganas me dan de leer sus libros, los tengo super anotados y espero poder hacerme con ellos en algún momento.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  14. Hola me alegra que disfrutaras del libro, la verdad me esta llamando la atencion haber si le doy oportunidad más adelante. saludos

    ResponderEliminar
  15. He leído mucho sobre Marie una de sus mejores frases: "La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones." Saludos

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me alegra saber que este libro sigue la línea de La hipótesis del amor, que fue de mis mejores lecturas del año pasado. Romance, escenas divertidas y la representación de la mujer en la ciencia, yo con eso voy más que servida, y veo que a los protagonistas merece la pena conocerlos ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si así que te lo recomiendo :)

      Eliminar
  17. hola
    me lo regalaron el año pasado, pero lo voy a leer junto a unas amigas así que tendrá que esperar un poquito. No te imaginas la ganas que le tengo.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No me extraña, espero que lo disfrutéis :)

      Eliminar
  18. De vez en cuando es bueno cambiar y tener a mano este tipo de lecturas, gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  19. Gracias por la reseña, aún no lo he leído.

    ResponderEliminar
  20. Hola! Casi 500 páginas... wow, jajajajaja. Estoy leyendo una de las novelas cortas que sacó antes de ponerme manos a la obra con este libro. Me gusta que sea similar a La hipótesis del amor pero quizá si esperaba que la autora explorara un poco más otros temas en sus siguientes libros...
    Gracias por compartir tu reseña! Un saludo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si muchas páginas pero se pasan volando :)

      Eliminar
  21. ¡Hola!
    A mi la hipótesis del amor me encantó y tengo muchas ganas de seguir leyendo los libros de esta autora, aunque es verdad que este se asemeja bastante al que he leído y eso es un poco.. ¿aburrido?
    Pero bueno, lo leeré igualmente porque seguro que me gusta.

    Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi no me aburrió, me dio miedo que fuera más de lo mismo y al final para nada :)

      Eliminar
  22. Hola hola!!
    Me alegra que te haya gustado tanto
    Tengo super pendiente a esta autora así que sin duda lo leeré
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar
  23. Hola.
    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto. Yo no he leído este libro ni el otro de la autora.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola! ^^
    Primero quiero leer "La hipótesis del amor", y después continuaré con este. Ambos libros me llaman un montón.
    Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola Likur!!
    Lo leí hace unos meses y lo disfrute pero se me hizo más de lo mismo de la autora, que he leído varios libros de ella.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  26. Hola :)
    Sin duda he amado este libro
    un beso

    ResponderEliminar