miércoles, 13 de enero de 2021

Reseña de película #80 | Slender Man


Título original: Slender Man | Director/a: Sylvain White |
Género: Terror sobrenatural | Duración: 93 minutos

Cuatro adolescentes de un pequeño pueblo invocan en un ritual a una criatura alta, delgada y espeluznante llamada Slender Man. Las muchachas se dan cuenta pronto de que la broma ha dejado de tener gracia y que sus vidas corren peligro.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de una película que quería ver desde que se estreno: Slender Man. Antes de todo debo decir que vi su tráiler y leí alguna que otra opinión antes de ver la película y la verdad es que no me llamaban mucho la atención, en parte pensé que era una película simple que habrían sacado simplemente por el boom que tuvo en su momento Slender Man, el cual me toco a mí también ya que aunque no me gusta mucho jugar a videojuegos me enganche mucho a ver a gente jugar a ese juego o como se suele conocer a ver gameplays.

Slender Man se estreno en 2018 y esta protagonizado por cuatro chicas muy amigas: Wren, Hallie, Chloe y Katie. Una noche en la que quedan deciden hacer lo que se supone que van ha hacer esa noche el grupo de chicos con el que se llevan muy bien y es ver un supuesto vídeo que sirve para invocar a Slender Man. Ellas se lo toman en broma y lo ven, pero después de ese vídeo empiezan a suceder cosas muy extrañas a cada una de las chicas y más después de la desaparición de una de ellas.


Como he comentado al principio me daba miedo ver la película pensando que iba a ser una película más que iba a pasar sin pena ni gloria por mi lista de películas vistas, pero por suerte no ha sido así.

La trama de la historia aunque parece que se va a basar principalmente en Hallie, vamos viendo también a las demás chicas, aunque ella es la principal junto con Wren, con lo que juntas tienen el máximo protagonismo sobretodo porque son las que salen más a lo largo de la historia con las que conocemos mejor lo que esta sucediendo a su alrededor y con todo lo relacionado con Slender Man.

Me ha gustado como se ha presentado la historia en el largometraje, pues ha sido muy visual y fácil de entender. Además la fotografía me ha encantado y sabían como conseguir darle tensión a lo largo de la película.

Pero, aunque han sabido como darle tensión y que se considera una película de terror paranormal, ha sido una película que no se puede definir como muy asustadiza ni de pasar miedo, obviamente ha habido un par de casos en los que lo he pasado mal, pero para mí ha sido bastante light ese tema del miedo y el terror, algo que en parte agradezco.

Sobre el final debo decir que en parte era bastante predecible, pues es lo que se espera de una película basada en una personaje como Slender Man, pero también esperaba que las cosas fuesen diferentes.

Antes de seguir con la reseña, debo admitir que he dejado pasar tanto tiempo desde su estreno que fue en 2018 porque en ese momento aun vivía en casa de mis padres, un lugar lleno de árboles y de bosque... Vamos el lugar perfecto para que Slender Man aparezca en cualquier momento.

Sobre los personajes no me han llamado mucho la atención entre ellos, si me ha gustado que entre el grupo de amigas se notaba una conexión genial, pero que pasaba a ratos desapercibida junto a Katie, lo cual es una pena.

Wren ha sido un personaje que al principio no me llamaba la atención, pero que a medida que avanzaba la historia me iba gustando más. Es quizás la que más se ha involucrado para poder entender todo eso que esta pasando a sus amigas y a ella misma, y ha intentado por todos los medios conseguir lo que se proponía aunque sus amigas no la terminaran de creer, sobretodo Hallie.

Hallie no me ha gustado nada, y me ha sorprendido porque básicamente es el como la protagonista, y la que más sale a lo largo de la película, además que es la que mejor conocemos en cuanto a familia y sus gustos y esas cosas. Hallie es una chica como muy fría, para mi gusto, en cuanto la amistad ya que si a mis amigas le pasa algo haría lo que fuese para encontrarlas o ayudarlas en lo que fuese, y ella parece que lo único que le importa es poder quedar con Tom y que todo lo demás es una invención de sus amigas y que no tiene sentido.

Chloe y Katie son dos personajes que han salido menos a lo largo de la película pues les sucede algo. Aun así habas me han gustado bastante y me habría encantado conocerlas mucho mejor.

En resumen, Slender Man ha sido una película entretenida que ha carecido de miedo y de terror, pero que me ha tenido atenta a la pantalla con cada escena para poder saber como terminaba. Lo que más me ha fallado es que Hallie fuese como es y que no haya sido capaz de mover el culo por sus amigas como si ha hecho Wren.


¿Habéis visto la película?

¿Qué otras películas de terror me recomendáis?

33 comentarios:

  1. Hola! No conocía esta película pero lo cierto es que no es para mí así que la dejo pasar. Me alegra que a ti te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa! Yo vi esta película hace mucho tiempo (voy publicando lo k veo en Instagram stories y lo dejo en destacados). Esta en concreto no me dio nada de miedo y me gustó mucho.
    Bsss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Gracias por pasarte por mi blog y quedarte por él, ya tienes una nueva seguidora por aquí también.
    Aiins en esto de pelis de "susto" yo soy muy cagueta y no las veo, aunque luego no den nada de susto pero yo prevengo antes de sufrir porque ¿Qué necesidad hay de angustiarse y pasar miedo a lo tonto? Lo siento pero no me gusta pasar miedo jejejeje
    De todas formas eso de que dejaras esta peli porque vivías en un sitio parecido al de la peli... lo apoyo xD que yuyu daría, la cabeza te la comes seguro por muy mala que sea la peli luego.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, si no te gustan este tipo de pelis mejor pasar :)

      Eliminar
  4. Hola.
    No he visto nunca esta película y creo que va siendo hora de que la vea (aunque será cuando haga sol y sea de día).
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Holi ^^
    Pues no he visto la película pero me encanta el mito de Slender man asi que me la apunto
    Gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me alegra ver que ha sido una película que te ha sorprendido para bien. La verdad es que de este largometraje he visto opiniones de todo tipo. Conozco la leyenda pero tampoco es una figura que me llame especialmente la atención, así que en mi caso no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Para mí el terror no es así que igual me viene mejor que carezca de él jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues yo vengo a traer una opinión completamente diferente, la verdad. Me gustaba mucho el creepypasta de Slender-Man cuando salió y creo que es cuando debería haberse hecho la película, tal vez así «me llegara a convencer más». Sin embargo, creo que es una historia algo anticuada y las actuaciones no son de lo mejorcito. A mí no me ha sorprendido, no me dio miedo y me dio bastante risa en alguna situación, así que creo que no llegó a su cometido de convertirse en una película de terror. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias a ti por tu opinión :) estoy de acuerdo en que deberían haber sacado la peli mucho antes :)

      Eliminar
  9. Holaa!! a mi me pasó lo contrario, la verdad es que no me gustó:( la creepypasta sí solía darme miedo, pero ya no y la película no ha sido de las mejores del género que he visto:( pero bueno, me alegra que tú sí la disfrutaras.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eso sí, he visto más pelis de este género y está no le llega a la suela de los zapatos a muchas otras :(

      Eliminar
  10. H e l l o o o ! ! !
    Admito que había visto el nombre de esta película aquí y allá, pero no sé si le daré una chance. No suelo ver este tipo de historias y no creo que sean para mí, lamento decir :( ¡Gracias por tu bella entrada! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Aunque me encantan mucho las películas de terror y en su momento disfruté del juego, creo que se les fue un poco la mano haciendo una película. No me parecía -ni parece- que tuviese tanto potencial. Pero, como cuando salió fue tan famosa, hubiese sido raro que no lo aprovecharan.
    Realmente tenía mucha curiosidad sobre ver la peli pero dudo mucho que lo haga.
    Gracias por la reseña.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. hola
    soy demasiado cagona para este tipo de peliculas, si conocia el titulo pero no la he visto ni la vere, al reves... me voy corriendo jejee
    Besotessssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    El terror no es lo mío así que paso de esta película jaja

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  14. Hola!!!
    Me encantan las peliculas de terror y esta la he visto hace un tiempo, no me disgusto pero tampoco me parecido maravillosa jejeje
    besotes^^

    ResponderEliminar
  15. Me temo que el género de esta peli no es para mí quizá mis compañeros de blog si se atrevieron con ella pero yo soy muy asustadiza y eso que dices que no tiene demasiado terror.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Tenía pensado ver esta película, porque me gusta mucho el cine de terror, pero prácticamente todas las opiniones que he leído coinciden en que no vale un pimiento xD
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Al final no creo que la veas jaja :)

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Conocía la película, pero no la he visto. No soy fanática del terror, aunque de vez en cuando me animo a ver algunas... ja, ja, ja.
    Pues me alegro que la hayas disfrutado, a pesar de esos "peros" que mencionas.
    Gracias por la reseña, nos leemos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola, Clara!
    No estoy segura si esta es una película para mí jajaja, pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Tal vez algún día la vea ya que dices que no da mucho terror;)
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar