viernes, 15 de enero de 2021

Reseña literaria #176 | Romeo y Julieta de William Shakespeare


Título original: Romeo and Juliet | Autor/a: William Shakespear | Saga: Autoconclusivo | Editorial: Almadraba | Páginas: 152 páginas

Romeo y Julieta está ambientada en Verona (Italia) en el siglo XIV y se basa en hechos reales: las rivalidades entre familias nobles de dicha ciudad. Cuenta la dramática historia de dos amantes, Romeo Montesco y Julieta Capuleto, cuyas familias viven enfrentadas desde hace muchos años. Romeo y Julieta se enamoran, pero saben que el odio entre sus familias hará imposible su matrimonio. Por ello, deciden casarse en secreto.

¡Buenas tardes! Aquí os traigo la reseña del primer libro que he leído este año, y me hacía ilusión empezar con un clásico, ya que quiero leer por lo menos un clásico al mes a lo largo del año. Y el elegido ha sido Romeo y Julieta, una historia que ya conozco pero que solo había leído algunos fragmentos en el instituto en las clases de inglés. Antes de todo, quiero decir que la mayoría de clásicos que leeré serán de esta misma editorial, puesto que he estado mirando diferentes editoriales que venden clásicos y estos son los que más me han gustado, aunque debo admitir que se publicitan como lecturas fáciles, pero bueno al menos es una forma de leer clásicos.

Empecé a leer Romeo y Julieta con un libro de otra editorial, en el que estaba representada la historia como un guion de teatro, pero al ver que no me gustaba mucho como estaba explicado, decidí buscar otra edición y finalmente me hice con este libro, donde la puesta en escena de Romeo y Julieta es una historia, donde hay narración y diálogos, ayudando a una mejor interpretación de lo que sucede en la historia. al menos para mi gusto.

Romeo y Julieta es una de las tragedias más conocidas, no sólo por el autor de ella sino también porque se han hecho numerosas adaptaciones de la historia, y una de las más conocidas, al menos para mí, es la de la película de 1996 protagonizada por Leonardo Di Caprio y Claire Danés.

Es una historia que más de uno conoce, y yo soy la primera. Pero como quería empezar a leer clásicos, decidí que este tenía que ser uno de los primeros, ya que aunque conocía de que trata y su final, me apetecía leer la historia al completo para poder deleitarme con esta historia de amor, que rompe corazones y recuerda que a veces hay que olvidar el odio. 


Es una historia que aunque la principal trama es la de amor entre ambos protagonistas, que debo decir que me parece bastante precipitada, también trata el tema de la familia y las enemistades. Romeo y Julieta forman parte de dos familias enfrentadas, las cuales no se nos llega a contar el motivo de este enfrentamiento eterno, pero que fácilmente nos podemos imaginar que es por su riqueza y su estatus, el cual obliga a un odio mutuo que acaba en peleas y muertes. Una trama que es mucho más que una historia de amor entre dos jóvenes de casas enfrentadas, sino también el hacernos ver que a veces el odio debe borrarse, cosa que pasaba mucho antes, pero que hoy en día también nos podemos encontrar.

En resumen, Romeo y Julieta ha sido un primer clásico a la altura de lo que esperaba, no ha habido sorpresas pues ya conocía la trama, pero me ha gustado poder ver mucho más allá de la historia de amor entre ambos protagonistas, y ver que la tragedia de ambos no es su culpa. Aunque como digo, me parece bastante precipitada la trama de amor.

¿Habéis leído Romeo y Julieta?
¿Qué clásicos me recomiendas? 

44 comentarios:

  1. ¡Hola! De Shakespeare he leído otras obras, aunque con esta en concreto nunca he terminado de animarme. Conozco la historia por las millones de adaptaciones y retellings que se han hecho con los años, pero la verdad es que nunca me he animado a darle una oportunidad. Me parece curioso que esta editorial haya adaptado el formato para convertirlo en novela.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero leer más historias suyas :)

      Eliminar
  2. H e l l o o o ! ! !
    Tengo muyyy pendiente esta lectura :3 Solo he leído Macbeth de Shakespeare, y me gustó mucho :D Me fue muy entretenido de analizar y leer, y nunca pensé que me gustaría tanto. Hace rato que quiero leer más del autor, así que ojalá lo lea pronto. Romeo y Julieta está en mi TBR hace tiempo, y encima me llamo Julieta así que ya es algo personal y todo jajajajaja TENGO que leerlo.
    ¡GRACIAS POR TU BELLA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces con más razón tienes que leerlo :)

      Eliminar
  3. Un clásico total, todo el mundo se sabe la historia de romeo y julieta pero quien se ha leído la obra entera, yo lo hice después de leer Crepusculo no se porque jajajaj cuando están viendo la película en clase y el se pone a recitar un párrafo me gusto tanto que me leí el libro :)
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que curioso, si pocos al final se leen la historia aún conociéndola :)

      Eliminar
  4. Hola! Sin duda un clásico pero lo cierto es que no me gusta leer teatro. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En este caso la trama está narrada como una novela, más que como teatro :)

      Eliminar
  5. Me gustó pero no es mi libro favorito del autor ❤

    ResponderEliminar
  6. Lei este libro hace ya algunos años justo cuando convence con el blog más o menos y me gustó mucho pese a que los clásicos siempre me resultan algo más complicado de leer merece la pena descubrirlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy contigo, por eso quiero intentar leerlos aunque me cuesten :)

      Eliminar
  7. ¡Hola! Lo leí hace años y la verdad es que me gustó ya que, aunque todos sabemos más o menos en qué consiste la historia, meterse de lleno en ella resulta increíble. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. Hola Clara!! Es un autor y un libro que llevo mucho queriendo leer, así que me alegro que te haya gustado. Tomo buena nota. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos y feliz año!!

    ResponderEliminar
  9. Hola n.n
    Este es uno de los clásicos que más he pospuesto y que solo sé de lo que va a medias 🙈
    El que te haya gustado me da esperanza de que a mi también me guste n.n
    Gracias por la reseña :3
    Nos leemos pronto, besos💖

    ResponderEliminar
  10. Clasicazo. Yo nunca he probado a comparar entre editoriales pero por lo general Shakespeare es bastante rápido de leer(porque, como dices que pasa aquí, todo ocurre de manera muy precipitada ^-^").
    Me alegra que te gustase
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    El trágico romance y tragedia por excelencia!
    Este libro lo leí hace tiempo y me encantó, sobre todo por la forma en la que está narrado. Fue mi libro favorito hasta que lo superó The picture of Dorian Gray. Te recomiendo The Adventures of Tom Sawyer y The Adventures of Huckleberry Finn.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Apuntados me los llevo, los conozco pero no he leído estos clásicos :)

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Yo este libro lo leí hace muchos años como lectura obligatoria en el colegio y me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola Likur!

    Me alegra que te hayas animado con este clásico y que te haya sorprendido para bien ^^ Yo recuerdo que cuando lo leí también me llevé una sorpresa, sobre todo porque la historia de amor entre Romeo y Julieta no me pareció realmente tal, creo que por la forma que estaba escrita era más una obsesión adolescente que una épica historia de amor, como yo tenía en la cabeza, así que me sorprendió que el tono del libro fuera tan diferente, pero me gustó jajaja ;)

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, parece más una obsesión que amor :)

      Eliminar
  14. ¡Hola!

    Hace muchísimos años que leí la obra de teatro y recuerdo que me gustó, aunque me pareció un poco pesada ^^" No sabía que hubiese una versión en estilo narrativo :O Le echaré un vistazo ^^

    Me alegro de que esta primera toma de contacto con los clásicos te haya gustado tanto :D

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^
    Siempre me ha gustado mucho esta historia, como todas las del autor
    Me alegra que la hayas disfrutado
    besos ♥

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Esta historia me gusta, me alegra que hayas empezado el año con la lectura de un clásico y lo hayas disfrutado bastante.
    Voy a proponerme leer más clásicos, tengo tiempo que no lo hago ;)
    ¡Excelente reseña! Besos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Ay, para mí es una pasada leer siempre que puedo a Shakespeare; aunque es verdad que nunca me he atrevido con ello en inglés porque creo que supera mis habilidades jajaja Pero me gustó muchísimo. La proeza que tiene este autor de llevar al límite las expresiones humanas por medio de una obra teatral... me quedé pasmada :D
    Un besito ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me suena haberlo leído en inglés en el instituto y me encantaría volver ha hacerlo :)

      Eliminar
  18. Hola!1 no he tenido la oportunidad de leer este clásico, pero a decir verdad no me gustan mucho, el único que he leído es Cumbres Borrascosas.

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! La verdad que aunque es un clásico que quiero leer, antes seguro que querré probar otros, pero me alegro de que te haya gustado la lectura♥

    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  20. Me encantaría leerlo, es un clásico tan clásico jeje sabes? en realidad creo que es una historia que creo que conozco pero que seguro que me sorprendería si la leyera lo poco que conozco sobre este clásico más allá de la historia superficial. Un abrazo

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!

    Me ha encantado leer tu experiencia leyendo Romeo y Julieta. También estoy en la misión de leer más clásicos, pero hasta el momento los que he leído no han estado tan bien. Sin embargo, con lo que cuentas me animo totalmente a contemplar este clásico entre mis próximas lecturas.
    Tu blog me ha encantado y ya tienes una seguidora.

    Saludos desde atrapadasenlasletras.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Yo nunca he sido capaz de leer este clásico. El teatro es un género que nunca me ha gustado mucho, y para disfrutar al cien por cien de esta obra es necesario que te guste algo. Además, el estilo de Shakespeare tampoco ayuda. Resumiendo, que me gusta la historia de Romeo y Julieta, pero mejor en el cine.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces nada, yo la verdad es que la versión que he leído no es teatro, porque sino tampoco habría podido con él :(

      Eliminar
  23. ¡Hola Likur! Tuve que leer esta obra por obligación y lo cierto es que la aborrecí con toda mi alma. Qué quieres que te diga, detesto el instalove y la ceguedad del amor que sienten los dos amantes me ponía de un malhumor terrible xD Sin embargo, también achaco esta mala experiencia al hecho de que no me la leí por placer, así que pretendo releerme la obra una vez más por gusto y con calma, a ver si cambia mi perspectiva.

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo, a veces al leerlo a la fuerza provoca que sea una mala lectura :(

      Eliminar