lunes, 18 de enero de 2021

De la A a la Z | Letra B


¡Buenas tardes! Ya estoy aquí dos semanas después con otra tanda de recomendaciones, esta vez con la letra B. Tengo que deciros que me esta gustando mucho esta sección, aunque tengo que confesar que con la letra A invertí bastante tiempo en ella porque tuve que pensar como enfocarlo todo y como quería seguir el ritmo de esta sección, además de que me fue complicado elegir entre varias opciones.

Espero que esta nueva tanda de recomendaciones también os guste.

Bel, amor más allá de la muerte de Care Santos fue el primer libro que me leí de esta autora y lo tenía pendiente desde que se publicó y la bibliotecaria de mi instituto lo puso por las nubes, así que en cuanto un día lo encontré y además con oferta decidí que tenía que ser mío además que era el último que quedaba. Es un libro que me gusto de principio a fin pero que es de género juvenil mezclado con lo paranormal, un género que me chifla y en ese momento al ir aun en el instituto me encantaba. Os dejo la reseña que hice de él por aquí.

El libro esta protagonizado por Bel, una chica de dieciséis años que de un día por el otro su vida ha cambiado, ella se siente diferente y la gente de su alrededor esta rara. Ella poco a poco va descubriendo que ha pasado con ella y con la gente de alrededor.


Blue Jeans es un escritor español de novelas juveniles que se hizo famoso a través de una red social donde empezó a escribir Canciones para Paula el cual cosecho tanto éxito que la Editorial Everest, ahora ya cerrada, decidió publicar este libro y los dos siguiente de la trilogía. A partir de ahí y hasta ahora esta trabajando para la editorial Planeta donde ha escrito ya tres trilogías más, todas ellas de género juvenil y con la última trilogía La chica invisible que también pertenece en el género del thriller juvenil.

Este autor lo empecé leyendo con la trilogía de Canciones para Paula y además fue la primera trilogía que leí. Posteriormente leí su segunda trilogía El club de los incomprendidos, pero después de ese libro deje de leerlo porque me parecían libros ya muy parecidos y la siguiente trilogía no me llamo la atención aunque quizás la intente leer en un futuro. Hasta el año pasado no decidí volver a probar con Blue Jeans y fue a raíz de La chica invisible que se anunciaba como thriller juvenil y como estaba empezando con este género decidí leerlo y volver a reencontrarme con su pluma.


Black Mirror es una serie inglesa de ciencia ficción distópica en la cual cada capítulo trata un tema diferente, por lo que se puede ver el capítulo uno de la temporada una y luego el capítulo tres de la tercera temporada sin problema. Es una serie que hace una critica acerca de la sociedad y de las nuevas tecnologías llegando a historias sorprendentes las cuales te hacen pensar no solo en que pasaría si pasara de verdad sino también en que esperemos que no se hagan realidad.

Hasta ahora he visto las cuatro temporadas que tiene, y estoy esperando a ver si sale una quinta porque la verdad es que aunque la última me dejo con un sabor de boca no muy dulce, tengo ganas de ver las nuevas ideas que han creado.


Brain on fire es una película basada en el libro de memorias homónimo de Susannah Cahlan en la que nos cuenta como empezó a encontrarse mal, teniendo convulsiones y a escuchar voces. Aunque va al médico en varias ocasiones todos le dicen que no se ve nada por lo que la mandan a casa, pero a medida que avanza la trama vamos viendo como cada vez esta peor y tiene brotes de violencia, hasta que la hospitalizan e intentan hacerle exámenes más exhaustivos hasta darse cuenta de lo que sucede.

La principal razón de ver esta película fue porque estaba protagonizada por Chloë Grace Moretz una actriz que me gusta mucho, pero mientras veía la película me iba dando cuenta de lo mucho que valía y lo importante que era. En ella se nos muestra la poca visibilidad que tienen las enfermedades poco comunes y poco puedes ser mal diagnosticado si no encuentran el motivo de lo que te sucede. Os dejo por aquí la reseña de la película


Bokura ga Ita es un anime basado en la serie de manga escrita e ilustrada por Yuuki Obata. Esta protagonizado por Nanami una chica que al empezar la preparatoria se entera de que en su clase hay un chico muy popular llamado Motoharu Yano, el cual al principio odiara pero empezaran ha hacerse amigos, hasta que ella se dé cuenta que siente algo por Yano.

Fue una historia que me sorprendió gratamente porque me pareció muy diferente al resto de shojos que había visto hasta el momento, si es verdad que estaba el cliché de chica normal se enamora de chico guapo y popular, pero me encontré unos personajes totalmente diferentes en comparación a otros personajes del mismo género y la misma edad. Me parecieron personajes más maduros básicamente por lo que han pasado, sobretodo él. Os dejo aquí la reseña que hice del anime.


Sigo pensando que este punto de las recomendaciones es la más difícil y me cuesta mucho elegir una canción que empieza por la B al tener muchas que me gustan, al final la elegida ha estado Bailando de Nil Moliner.


¿Os han gustado mis recomendaciones?

¿Qué libro me recomendáis con la letra B?

La verdad es que solo tengo dos reseñas literarias que empiezan por B.

27 comentarios:

  1. H e l l o o o ! ! !
    ¡ME GUSTA MUCHO ESTA SECCIÓOOONN! El libro no lo conocía, pero Blue Jeans es un autor que leía hace años y realmente me gustaba :3 ¡Sus libros son muy tiernos! Hace rato que no releo algo suyo y la verdad es que no sé qué pensaría hoy al respecto porque leí a Blue Jeans de chica, pero igual. Lo recuerdo con cariño. ¡Gracias por las recomendaciones! Me encantó la canción <3
    ¡GRACIAS POR TU ENTRADA! ¡Hermosa! Me encantó leerte <3 ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. hola
    el libro lo tengo en casa porque se lo compro mi hijo hace ya varios años, y la verdad es que nunca me ha llamado la atencion, aunque la portada es muy chula porque esta recortado el corazon. A Blue Jeans no lo he leido aun. No soy de series ni de animes, y la peli me la apunto. La cancion esta chula.
    Me han gustado tus elecciones
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, la portada del libro es preciosa :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! El libro lo leí hace un montón de años, tanto que ya me había olvidado de que existía. Black mirror es una serie que me encanta por toda la crítica social que hace, así que me alegra verla en esta lista.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! ¡Muchas gracias por todas las recomendaciones! De Blue Jeans sí que he leído algunos libros cuando yo era adolescente y la verdad es que me gustaron muchísimo.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, tiene historias geniales aunque me gustan más las que hace ahora :)

      Eliminar
  5. De black mirror solo vi dos capítulos sueltos y me gustaron bastante.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo la serie entera sin duda :)

      Eliminar
  6. Hola Clara :) de todo lo mencionado en esta letra conozco Black Mirror... aún no veo la ultima temporada, pero luego lo haré (es mas que nada de flojera jajajaj).

    El animé lo agregaré a mis pendientes a ver que tal me va con la historia, porque se lee interesante.

    Un abrazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas ver la última temporada pronto :)

      Eliminar
  7. Anotado queda el libro y de lo demás he visto la serie y no sé cómo me las apaño pero empecé por la temporada 3 o 4 y me gustó muchísimo pero luego la primera me decepciono tanto que no he vuelto ponerme con ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya pena, tiene capítulos muy buenos pero si que hah algunos de no muy buenos :/

      Eliminar
  8. ¡Hola! La canción me parece muy chula. A Blue Jeans no lo he leído nunca pero la verdad es que sus libros no me llaman demasiado. Con la serie que nos traes tampoco me he animado. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Blue Jeans me gusta mucho. Me quedo escuchando la canción.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Me parece una sección muy buena. De todo lo que recomiendas no he leído ni visto nada, pero me apunto la serie y la canción.
    Un beso y hasta muy pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que disfrutes de la serie :)

      Eliminar
  11. ¡Hola Likur! Dios mío, pensé que era el único ser en la faz de la tierra que había leído Bel xD Es un libro que a mí también me gustó muchísimo, pero que nadie de mi entorno conocía, así que me alegra un montón saber que hay más gente que lo conoce xD De autores, Blue Jeans me gustaba mucho cuando era adolescente, pero ahora sus historias no son para nada el tipo de lecturas que disfruto. En cuanto a Black Mirror, tengo sentimientos encontrados porque hay capítulos que disfruté un montón y otros que me aburrieron cosa mala, así que nunca llegué a terminarla :/

    ¡Gracias por esta recopilación! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo con el libro de Bel, por fin no me siento tan sola jaja

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    "Black Mirror" es una serie que me encanta. Espero que hagan una nueva temporada pronto. Y el anime lo vi hace tiempo y me gustó mucho. En el resto de cosas no coincidimos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero pronto una nueva temporada de la serie :)

      Eliminar
  13. Hola, yo tengo planeado empezar este mismo apartado del abecedario en mi blog en febrero, y mí me encanta mucho leer este tipo de publicaciones en los blogs de otras personas, siempre me ha parecido muy original y es una forma de descubrir cosas nuevas, por ejemplo la peli que mencionas no la conocía y me ha llamado bastante la atención.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero leer tus recomendaciones pronto :)

      Eliminar
  14. Muy buen post. Me ha gustado mucho.
    Un beso.

    ResponderEliminar