viernes, 31 de julio de 2020

Reseña literaria #154 | Voz de Christina Dalcher











TÍULO: Voz

AUTOR/A: Christina Dalcher

EDITORIAL: Roca Editorial

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 352

SINOPSIS: Cien al día. Ni una más. Esa es la cifra de palabras que la neurolingüista Jean McClellan y el resto de mujeres tienen derecho a pronunciar cada día. Una sola palabra por encima de esa cifra y cientos de voltios de electricidad recorrerán las venas de cualquier mujer que se atreva a sobrepasarla. Ese es el mandato del nuevo gobierno. Las mujeres no pueden escribir, los libros les han sido prohibidos, sus cuentas bancarias han sido transferidas al hombre de la familia más cercano y se han suprimido todos los empleos para las mujeres.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña del libro Voz de la autora Christina Dalcher. Un libro que en cuanto se público en España lo vi en varios blogs, los cuales daban una muy buena opinión del libro, por lo que me apunte el libro. He tardado un poco en leerlo, pero dicen que lo bueno tarda en llegar.

Voz esta protagonizado y narrado por la doctora neurolinguistica Jean McClellen la cual vive en un mundo utópico en el que en Estados Unidos todas las mujeres llevan un pulsera que les marca las palabras que hablan al día, cien es su máximo sino recibirán una descarga eléctrica.

Jean vive con su familia, cuatro hijos y su marido, y odia el mundo en el que está viviendo por lo que en cuanto el gobierno la necesita para crear una cura, decide conseguir lo que desea: que todo esto acabe.

"La memoria es una facultad condenable."

Voz es un libro que empecé con las expectativas muy altas, pues había leído tantas reseñas buenas de él que tenía el libro escrito en grande y en negrita en mi lista de futuras lecturas. Por lo que cuando empecé el libro pensé que tenía en mis manos una maravilla, y no es que no lo haya sido pero quizás esperaba más. 

Este es uno de los pocos libros que he leído en el que el personaje principal me duplica la edad, lo cual pensé que se me haría cuesta arriba, pues hablaría de cosas como la familia y los hijos y me aburriría un poco. Pero no ha sido así. 

Voz cuenta con ochenta capítulos los cuales tienen una duración bastante corta, por lo que en seguida te los lees, además de que la autora sabe dejarte con las ganas de más al final de cada capítulo. 

Me ha gustado mucho como se ha desarrollado la historia, pues empezamos conociendo a Jean, su vida, su pasado y lo que piensa de todo lo que sucede. Para luego adentrarnos un poco más en todo lo que está pasando y ver como funciona su trabajo. Además, a medida que avanza la historia nos cuenta también cosas del pasado, por lo que nos ayuda a conocer mejor como es ella y los de su alrededor. 

El mundo creado por Christina Dalcher, podría ser perfectamente el típico mundo utópico de la serie Black Mirror, y eso me hace pensar en lo aterrador que sería si se hiciese realidad. Aunque soy una mujer de pocas palabras, me encanta leer y si no pudiese tener un libro a mi lado no sería feliz. 

Sobre los personajes me han gustado bastante todos, aunque hay cosas que no he terminado de entender por ejemplo de Patrick casi al final de la historia, en una de las últimas conversaciones que tiene con su mujer. 

En resumen, aunque esta reseña es bastante corta, debo decir que ha sido un libro que me ha gustado, con el que al final de cada capítulo tenía ganas de más y que me ha hecho pensar en cómo sería si de verdad sucediese eso. Aunque, creo que le ha faltado un poco más de acción o de emociones, ya que en ocasiones me parecían muy fríos y la historia un poco lenta. 

46 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Este libro desde que lo vi en la editorial me llamó un montón la atención, a ver si me puedo hacer con él.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas tener en tus manos :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Creo que podría disfrutarlo pero ahora mismo hay otros libros de este estilo que me llaman más así que voy a posponer su lectura. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, espero que en algún momento le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Todas las reseñas que veo sobre este libro lo dejan siempre muy bien, así que no descarto darle una oportunidad más adelante. La verdad es que por increíble que pueda parecernos, es una situación que no me extrañaría nada que pudiese a llegar a suceder en el mundo real.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo que por muy raro que sea puede llegar a suceder :(

      Eliminar
  4. Hola Likur!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
  5. hola,
    no tenia intencion de leer este libro, pero se lo ha comprado mi hermana y me esta acosando con el jajajaja Me gusta lo que cuentas y me gustaria disfrutarlo tanto como tu, pero no se que hare al final.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que se lo puedas coger jaja :)

      Eliminar
  6. Pues sí que tiene buena pinta. Le echaré un ojo a ver.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! A mí también comenzó a llamarme bastante la atención gracias a varias reseñas de otros bloggers y bookstagrammers, pintaban una distopía realmente intrigante, pero con el tiempo me he encontrado algunas opiniones distintas que, junto con el tiempo que ha pasado, han ido disminuyendo mis ganas de darle una oportunidad.

    Realmente no tiene mala pinta, es una historia muy tenebrosa que esperemos que nunca llegue a ser real, pero me apena que no haya tanta acción y que realmente sea complicado empatizar tanto con los personajes como con la historia, porque para mí suele ser algo esencial para poder disfrutar de una lectura.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! SIn duda para mi eso también es esencial y lo más importante de la historia :)

      Eliminar
  8. Por la sinopsis me recuerda un poco a El cuento de la criada y la verdad es que no tuve muy buena experiencia pero si dices que te enganchó quizá habría que darle una oportunidad. Ya tienes una nueva seguidora y puedes pasarte por mi blog para reseñas de los libros que leo. Un saludo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No he leído "El cuento de la criada" pero si es verdad que en la propia portada del libro dicen que es algo parecido :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    La trama me llama un montón, pero siento que podría dejarme indiferente. Tendré que pensarlo.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! me llama mucho este libro, la verdad. Me apetece leerlo y espero hacerlo pronto. Gracias por compartir^^

    ResponderEliminar
  11. Hola! Este libro lo tengo apuntado desde que salió porque trata un tema muy interesante así que espero leerlo pronto. Me alegra ver que te ha gustado, gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! la verdad es que suena bastante interesante y original así que me lo llevo apuntado porque podría gustarme. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. He leído varias reseñas sobre esta novela pero nunca me he decidido por ella. Por ahora la dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Pues yo no conocía esta novela pero tiene buena pinta. Me gusta cuando los capítulos te dejan enganchados y con ganas de más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda me dejaron con muchas ganas de más :)

      Eliminar
  15. Hola wapa! Te he encontrado de casualidad por el blog de otra chica y me ha gustado mucho tu blog, así que me quedo como seguidora, vale? Espero tu apoyo también! =)
    Y en cuanto al post, no conocia la voz pero ya me lo he apuntado para leerlo en estas vacaciones.
    bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda ahora me paso por tu blog :)

      Eliminar
  16. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía el libro XDDD pero no me ha llamado mucho la atención que digamos jajaja
    me alegra que te haya gustado en todo caso :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  17. Lo leí hace un tiempo y aunque me gusto mucho y la temática es muy interesante para mi el desa no estuvo a la altura.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! No conocía este libro y wooow que pedazo de sinopsis. La verdad que me intriga muchísimo. Es una lástima que te haya faltado un poquito más, pero igualmente me parece un libro muy original y me gustaría mucho leerlo y poder dar mi propia opinión. Ya veres si cae pronto.
    Gracias por la recomendación, un saludote!!

    ResponderEliminar
  19. Como dices, es un libro que vi por todos lados cuando apareció, pero del que nunca más se supo. Espero hacerme con él, porque es una idea que me interesa, aunque tendré en cuenta tus comentarios.
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. Hola.
    Este libro he visto muchas criticas hace tiempo y no he vuelto a saber de él, y por lo que veo no es para mi, así que lo dejo pasar.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. Hola,
    Lo vi hace tiempo pero en verdad no me decidía si leerlo o no, por lo que quedó en el olvido, pero tu reseña me ha vuelto a abrir el apetito y veo que no estaría mal darle una oportunidad, así que me lo apunto.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final lo puedas leer :)

      Eliminar
  22. Hola

    Agradezco mucho la reseña. Este tipo de historias suelen llamarme la atención. No conocía este libro y sin duda lo anoto en mis pendientes.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si te gusta este estilo de libros seguro que lo disfrutas :)

      Eliminar
  23. Como planteo narrativo me parece muy interesante, pero intuyo por lo que cuentas que igual ha sido demasiado ambicioso y no satisface del todo nuestras necesidades como lectoras. ¡Muchas gracias por tu recomendación! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La has clavado con tu comentario, al menos desde mi parecer es así :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! Espero que te guste :)

    ResponderEliminar