miércoles, 5 de agosto de 2020

Reseña de serie #62 | Sex Education (temporada 2)








TÍTULO: Sex education

CREADOR/A: Laurie Nunn

TEMPORADA: Segunda

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: Otis después de asegurar una relación con Ola, es golpeado con la realidad y las presiones de un romance en la escuela secundaria. Ese romance se prueba aún más con la introducción de nuevos estudiantes que desafían el estatus de Moordale High y un brote de clamidia que hace que los estudiantes cuestionen y luchen con temas de actualidad.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la segunda temporada de Sex Education, no sabéis la ilusión que me hace hacerla, es una tontería lo sé, pero es que me ha gustado bastante esta segunda temporada. Hace unos meses subí la reseña de la primera temporada, en la que os conté mis primeras impresiones.


En esta segunda temporada empezamos con un caos en el instituto a causa de un brote por clamidia, el cual acaba provocando que la madre de Otis (recordemos que es psiquiatra sexual y de pareja) acabe accediendo al instituto varios días a la semana para poder evaluar la educación sexual que se da en ese instituto, lo cual a Otis como es normal no le hará mucha gracia.

Hablando de Otis, la temporada empieza con él saliendo con Ola, tal y como había terminado la primera temporada, pero su relación tendrá algunos problemas sexual y de "celos", si es que se puede llamar así, que harán tambalear la relación de los dos jóvenes. Además, el hecho de que la madre de Otis y el padre de Ola sean pareja, no será un buen comienzo para los cuatro.

Erik, el mejor amigo de Otis, está temporada me ha dado la sensación de que ha tenido algo más de protagonismo, y es que a llegado un chico francés nuevo en el instituto, Rahim, el cual vuelve locas a todas las chicas, pero también a los chicos como es el ejemplo de Erik que se muere por sus huesos. Pero las cosas quizás no salgan como se esperan, y menos cuando Adam vuelva al pueblo. 

Por otro lado, esta vez también se le ha dado un poco más de protagonismo a Aimee, pero no quiero adelantar nada, solo digo que habría que haber más series que conciencien a los jóvenes sobre ellos, y la verdad es que lo pasé mal con ella.

Además, Jackson está temporada también tiene un papel bastante importante y más después de hacerse daño en la mano, por lo que no puede entrenar más y empieza a buscar un plan B para su futuro, con el cual tendrá una tutora que lo ayudará. 

Y, como no Meave. Ay Meave... Esta temporada empieza con ella trabajando en un puesto de comida en un centro comercial, en el cual aparece su madre después de tantos años, la cual quiere hacer las paces con su hija, pero como ya sabemos con Meave es complicado todo esto. Meave se dará cuenta que quiere seguir estudiando así que volverá acceder al instituto, donde se volverá a ver con Otis.

   

   

Está ha sido una temporada llena de amor, desamor, amistad, logros, abusos, relaciones complicadas, familiares, etc. Un sin fin de temas, tal y como nos tiene acostumbrados esta serie. Aunque, me ha faltado un poco más el hecho de que Otis dé más consejos sexuales, creo que está temporada su madre le ha desbancado en ese tema, y es una pena porque la gracia de la serie es que lo hiciera Otis cuando apenas tenía conocimientos propios de ello. 

Ha sido una temporada que me he comido en pocos días, con la que he pasado un buen rato, me he reído con muchas cosas y he sufrido con otras muchas. 

Una de las cosas que más me ha gustado, es que se haya dado protagonismo a más personajes, no sólo a Otis, su madre y a Maeve, ya que así hemos podido profundizar un poco más en la vida de la gente que los rodea y hemos aprendido de tramas importantes en la vida. 

Además, me ha gustado que se hiciera hincapié en los abusos sexuales de hombres a mujeres, a causa de un hecho que sucede en la temporada, creo que es importante que la gente sepa de que va. A parte, de que me ha parecido ver una temporada más girl power. 

En resumen, ha sido una temporada con la que he disfrutado de volver a encontrarme con Otis, Erik, Maeve y sus amigos. Con la que me he reído pero también he empatizado en los momentos difíciles que pasan estos jóvenes. Me ha gustado poder ver temas diferentes en esta segunda temporada. Y, espero con ansias la tercera temporada, y poder saber qué pasa porque me da a mi que la serie no quiere que acabe como yo quiero. 

25 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo de esta serie vi el primer capítulo y no me enganchó así que decidí no continuar con ella. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado la primera temporada❤

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto más que la primera temporada y ahora tengo ganas de ver la 3.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también espero con ansias la tercera temporada :)

      Eliminar
  4. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Ay Likur que haría sin tus entradas, vi la tuya y pensé que no había publicado mi entrada de la segunda temporada de esta serie, y me asusté porque no la ví en mis borradores jajaja hasta que la encontré y la agregue en la página de series porque no estaba pero bueno ya me fui por las ramas.

    Esta serie me gustó en todo sentido, concuerdo mucho contigo en que en esta temporada le dan más protagonismo a otros personajes y la verdad creo que eso es bueno porque por algo nos mostraron tantos personajes en la primera temporada, yo me alegro que Ola no se haya quedado con Otis porque nunca me parecieron buena pareja, y la historia de Maeve en esta temporada igual es un poco triste, también me alegra que Erik haya tenido más profundización porque es un personaje que personalmente me parece hermoso.

    El cierre de temporada fue una bomba, y yo también me la vi rápido porque estuvo super entretenida esta temporada, ahora espero que la tercera llegue en algún momento :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincidimos en todo. Y si me alegro que Ola Y Otis no siguieran juntos :)

      Eliminar
  5. Hola hola♥
    Hemos pasado por tu blog y de ante mano debemos decir que es precioso♥ Nos quedamos por aquí. Diane se vio esta serie y le gustó pero yo aun no la veo. Creo que luego de leerte le daré una oportundiad a ver que tal.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar esa oportunidad :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Yo también disfruté muchísimo con la segunda temporada, pero también es verdad que me "cabreé" con ciertos personajes porque no entendía sus comportamientos ni su forma de pensar. Por ejemplo, siento que Ola era una chica super segura de sí misma y muy independiente, pero por culpa de Otis termina volviéndose bastante insegura, celosa y posesiva, porque Otis es incapaz de aceptar sus verdaderos sentimientos y arrastra a Ola con él. Por otro lado, tampoco comprendí a Erik. Entiendo que esté enamorado de Adam y todo eso, pero Adam es un capullo integral (por muy mal que lo pase, es un capullo y no se lo quita nadie) y que siga prefiriendo a alguien que no le valora y que le trata mal en ciertos aspectos por encima de otra persona que realmente le quiere y se ve que se preocupa por él y se esfuerza en entenderle y compartir gustos... No sé, no me convenció.

    En definitiva, la segunda temporada me gustó mucho, pero también me frustró porque algunos personajes actuaron de una manera bastante estúpida xD

    Concuerdo contigo en que me gustó que se le diera protagonismo a otros personajes. También soy muy fan de la madre de Otis, esa señora es genial.

    Gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que coincidimos bastante en muchas cosas, sobretodo con el tema de Erik.
      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    Coincido contigo, la serie es maravillosa, no solo por los personajes tan diferentes y divertidos que tenemos, sino porque rompe tabús y es muy inclusiva. Además, es imposible no reírse, es una serie que me encanta ver por lo mucho que me hace desconectar ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Disfruté un montón esta temporada y me reí bastante, aunque siento que Adam no se merece a Eric y también me hubieran gustado más consejos de Otis. Lo que me encantó y me llegó al corazón fue la parte de Aimee, cuando tiene el momento con las chicas contando sus experiencias y después en la última escena en el bus casi se me caen unas lágrimas. Es cierto que todas hemos pasado por alguna situación parecida.
    Ya quiero ver la siguiente temporada. Besos☕💗

    ResponderEliminar
  9. Hola!! Me alegro de que hayas disfrutado con esta segunda temporada, no descarto darle una oportunidad más adelante. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que se la des y la disfrutes mucho :)

      Eliminar
  10. Hola!!
    Que bien que te haya gustado la segunda temporada, yo tengo muchas ganas de empezar esta serie a ver que tal :)
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Me encantó todo el tema de que las mujeres unidas somos más fuertes y también que el amor al final pasa por encima de todos prejuicios. No quiero dejar spoilers, supongo que ya has entendido de qué hablo hehe. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda sé de lo que hablas y estoy de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  12. Le tengo muchas ganas a esta serie.
    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar