viernes, 7 de agosto de 2020

Reseña literaria #155 | Reina Roja de Juan Gómez-Jurado







TÍTULO: Reina Roja

AUTOR/A: Juan Gómez-Jurado

EDITORIAL: Ediciones B

SAGA: Antonia Scott I

PÁGINAS: 568

SINOPSIS: Antonia Scott es especial. Muy especial. No es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Pero hace un tiempo que ANtonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho m´sa que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla. Y eso le gusta aún menos.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de Reina Roja, el primer libro de un trilogía, de la cual me compré este primer libro y la segunda parte en una oferta de kobo, para que si me quedaba con ganas de más al finalizar el primer libro, me pudiese leer en seguida su segunda parte.

Reina roja esta protagonizado por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Él ha hecho algo que no debía con la mala suerte que ha sido grabado, así que necesita que ese video desaparezca. Ella por su parte lleva un tiempo fuera de todo, pues su marido está en el hospital, por culpa de su trabajo. 

Antonia y Jon se unen gracias a El Mentor para poder hacer un trabajo, y es el de descubrir quien ha matado a un chico. 

"Que para eso nos manda el universo las señales,
para que hagamos con ellas lo que nos convenga."

Reina roja es un libro de poco más de 550 páginas, estructurado en 3 partes y varios capítulos en cada parte. Sus capítulos son de diferentes extensiones, en mi caso al leer ebook me he encontrado con capítulos de una página, dos y tres, mientras que ha habido algunos de diez u once o doce páginas. Los capítulos cortos eran bastante amenos a diferencia de los largos que hacían que la lectura se volviese tediosa.

Tenía pensado leerme este libro en mis quince días de vacaciones del mes pasado, y leerme también la segunda parte y algún libro más, pero al final solo he tenido tiempo de leerme Reina roja, y es que ha sido un libro que se me ha hecho una bola y con el que he pensado en dejarlo en varias ocasiones, pero al final he decidido seguir con él con la esperanza de que la cosa mejorará.

La trama del libro se me ha hecho algo sencilla en muchos de sus aspectos, pero a la vez liosa. Hay bastantes personajes y varias tramas, aunque al final todos están conectados de alguna forma entre ellos, me he perdido en muchas partes del libro y no entendía muchas cosas. Pero es que además la pluma del autor no ha ayudado y es que no me ha gustado mucho, en varias ocasiones no entendía que quería decir con ciertas frases, además se repetía mucho en varias ocasiones y a ratos parecía que le daba vueltas a las mismas cosas. Pero lo que más he odiado es el hecho de repetirse os dejo aquí un pequeño extracto del libro para que entendáis a lo que me refiero:

"No esta contento.
- No estoy contento -dice."

No sé ha vosotros pero para mí leer dos frases seguidas que dicen exactamente lo mismo me parece una perdida de tiempo, de tinta y de papel.

Sobre el libro lo único que podríamos decir que se salva es la composición de los personajes, principalmente el de Antonia Scott. Ella es un personaje peculiar, con sus pros y sus contras, y de la cual se profundiza bastante a lo largo del libro, y la verdad es que me parece muy bien estructurado, aún así a veces se me hacia paseado su forma de ser o actuar. Del resto de personajes al principio empatize mucho con Jon, pero a las pocas páginas pasó a ser otro personaje más que ya me daba un poco igual lo que hiciese. 

"Todo lo que somos, lo que tocamos, lo que masticamos, lo que poseemos y nos follamos,
a lo que hacemos daño y lo que nos lo hace, existe un aquí
y ahora que comienza en nuestra piel y acaba en nuestros pensamientos."

En resumen, Reina roja es un libro que empecé con altas expectativas por las buenas opiniones que había leído, por lo que al comprar esta primera parte me compré la segunda también, pero a medida que la historia avanzaba esas expectativas iban cayendo en picado, y es que ha sido un libro que mientras ciertos capítulos eran entretenidos otros muchos me aburría y hacían que me des concentrará en seguida. 

51 comentarios:

  1. ¡Hola! Es un libro que yo también quería leer porque había leído cosas buenas de esta historia, pero resulta que las cosas negativas que señalas son aspectos que yo misma veo como algo negativo y que no me gusta encontrar en lo que leo, por lo que me temo que, por ahora, dejaré pasar esta novela.

    Muchas gracias por la reseña, me alegra haber leído una perspectiva diferente y que señalaras los fallos para así darme cuenta de que quizá esta lectura no está hecha del todo para mí.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, pero como siempre digo creo que es bueno que cada uno lo lea desde su punto de vista :)

      Eliminar
  2. Hola! Que pena que no te haya gustado, lo cierto es que yo lo leí enseguida y me tuvo muy enganchada y estoy deseando leer la segunda parte. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho, la verdad es que iba con muchas ganas de leerlo por reseñas buenísimas que leí :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Jo, qué pena que no lo hayas disfrutado. Yo la verdad es que le tengo unas ganas increíbles. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas disfrutar más que yo :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! Me ha sorprendido mucho ver tu puntuación porque todas las reseñas que he visto siempre de esta novela lo han puesto por las nubes, pero es verdad que a veces las expectativas nos pueden jugar una mala pasada. Espero que tu próxima lectura sea mejor.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda a veces las grandes expectarivas son lo peor :)

      Eliminar
  5. Hola Likur!! Siento que no haya sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho con tus próximas lecturas. ¡Fenomenal reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, pues es una lástima que el libro haya sido de esta forma, es feo llevar expectativas muy altas a un libro y que al final sea una decepción, espero que tu próxima lectura sea mucho mejor, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, es algo que me pasa mucho y odio :(

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Nunca había visto una reseña con una nota tan negativa de este libro. Yo no he leído nada del autor, aunque pienso hacerlo, pero ya no será mi prioridad porque si es como lo dices a mí tampoco me va a gustar.
    Gracias por tu sinceridad, besos☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que lo leas y veas si te gusta :)

      Eliminar
  10. Hablan muy bien de él, pero no me llama nada.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. He leído muy buenas críticas de este autor y de esta serie de libros pero no me he animado por ellos. No sé por qué pero no creo que por ahora los lea. Siento que no te haya gustado pero agradezco tu sincera reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Ya te sigo de vuelta :D
    He visto este libro mucho por redes y de momento no me planteo leerlo, aunque haya leído buenas opiniones. Es una lástima que se te haya atravesado un poco, así que nada, espero que la siguiente lectura la disfrutes muchísimo más ^^

    Disfruta del finde :D

    ResponderEliminar
  13. Jo pues es un libro que me llama mucho la atención y que me apetece leer
    Besos! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas disfrutar más que yo :)

      Eliminar
  14. Hola!!
    Que pena cuando pasan estas cosas con los libros con los que tenemos tantas expectativas :(
    yo la verdad no es un genero que me guste y no pensaba leerlo jejeje
    Gracias por tu sinceridad
    besotes

    ResponderEliminar
  15. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Obviamente no conocía el libro y lamento que no te haya gustado casi nada, no tengo experiencia leyendo pero concuerdo contigo que es perdida de tiempo leer 2 frases que dicen lo mismo, y si la historia era liosa en algunas partes comprendo porque quizá te mato el amor, gracias por compartir :D

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Pues la verdad se ve que no ha sido el libro mas agradable para ti y no ha terminado por llamarme para nada! a parte de la reseña la portada simplemente meh.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Qué mal que no lo hayas podido disfrutar, a mí también me llamaba mucho la atención por la cantidad de reseñas positivas que pululan por la red, pero es que supongo que al final los libros que son muy famosos es por su marketing y siempre van de un extremo a otro.

    La verdad es que me parece muy triste que tenga una trama tan liosa, comprendo que los libros de misterio tienen detalles y cosas enrevesadas, pero si pasa durante todo el libro, ya es que no mola. Y tampoco comprendo eso de repetir la misma frase dos veces... si al menos fuera algo relevante y en puntos distintos de la página, al menos podría ser justificable, pero si todos han sido como el ejemplo que nos has puesto pues pff...

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, es una pena que haya pasado esto :(

      Eliminar
  18. Hola.
    Es una lastima que al final no haya sido lo que esperabas.
    En lo personal, los libros que traen tantos personajes y tramas individuales para hacer una sola nunca me han gustado. Aunque es de una temática que disfruto, esta vez paso.
    Gracias por la reseña.
    xoxo

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo leí este libro a principios de año y me gustó mucho, el segundo también.
    Una pena que no lo hayas disfrutado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola Likur!

    Joe, pues que pena que un libro que pensabas que te iba a gustar y que te lo ibas a leer en poquito tiempo se te haya hecho tan bola. Encima, eso de que la trama sea sencilla pero liosa en muchas ocasiones y que te perdieras un poco... ufff, no hay cosa que me ponga más de los nervios en un libro de este estilo.
    Gracias por tu sincera reseña, creo que es la primera que veo negativa de este libro y está bien para comparar opiniones.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es una pena, la verdad es que he visto alguna otra negativa, aunque la mayoría son bastante buenas :)

      Eliminar
  21. ¡Hola, hola!
    Es una pena que no te haya convencido nada este libro porque he oído muy buenas cosas sobre él. A mí este tipo de novelas no me suelen llamar mucho la atención, así que, tras tu puntuación, lo voy a apartar directamente. Es una pena que no lo hayas terminado de disfrutar. De todas formas, gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Es una pena que no lo hayas disfrutado. Igual el segundo te gusta más, hay veces que pasa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que me guste más el segundo :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Que lástima que te haya decepcionado tanto. A mi la verdad que nunca me llamó la atención este libro. Sobre este primero había leído en lo general buenas opiniones, pero sobre el segundo sí decían que era un libro completamente de relleno y sin sentido.
    La verdad que prefiero no leerlos porque con todas las críticas se me han ido totalmente las ganas si es que alguna vez las tuve jajaja
    Gracias por la reseña de todos modos, un abrazote!

    ResponderEliminar
  24. Hola, una pena que te haya decepcionado tanto la novela, cuando vas con espectativas muy altas y la lectura no es lo que tú esperas creo que es mucho peor, pues tu cabeza ha asumido que va a ser buena. Yo no la he leído todavía, no obstante, tenía ganas de hacerlo, ahora creo que me lo pensaré un poco. Muchas gracias por tu sincera opinión.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si me suele pasar esto de las expectativas, aun así te aconsejo que te lo leas quizás te gusta más :)

      Eliminar
  25. ¡Hoola! :)
    No me llamaba nada, y ahora menos xD No creo que me guste.

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  26. Holaa!! no lo conocía pero tampoco me ha llamado la atención, así que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  27. hola
    a mi no me apetecia nada leer este libro, simplemente porque he estado bastante apatica con este genero y creo que me hubiese pasado lo mismo que a ti. Es una pena que no lo hayas disfrutado, quizas el siguiente sea mejor
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces mejor no probar, seguro que te pasa lo mismo que a mi :(

      Eliminar
  28. ¡Hola!
    La verdad es que a mi novio le gustó bastante esta primera parte, aunque la segunda ya no tanto y por eso lo descarté. Pero es una pena que los capítulos largos te hayan resultado tediosos y no hayas podido leer todo lo que tenías pensado.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Intentare leer la segunda parte aunque estoy leyendo muchas opiniones como la de tu novio :)

      Eliminar
  29. ¡Hola! Bueno, otro será :)

    ResponderEliminar
  30. Lo tengo muy en cuenta, voy con las expectativas muy altas para estos libros y miedo me da de que me pase lo mismo y me aburra con ellos, está bien saber que no son para tanto, jeje ¡Ya te contaré cuando les toque el turno!
    Besos!

    ResponderEliminar