viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña literaria #158 | Déjate llevar de Sarah Dessen










TÍTULO: Déjate llevar

AUTOR/A: Sarah Dessen

EDITORIAL: Alfaguara

SAGA: No, es autoconclusivo

PÁGINAS: 376

SINOPSIS: Para Auden, la noche siempre será su momento favorito del día y una oportunidad para escapar de todo lo que la rodea. Desde el divorcio de sus padres, Auden ha vivido a la sombra de su exigente madre. Por fin le espera un verano tranquilo con la nueva familia de su padre, en el pueblo costero donde viven. Allí conocerá a Eli, un joven misterioso que le mostrará los secretos que oculta la noche.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña del libro Déjate llevar de Sarah Dessen. Hasta ahora, aunque conocía a la autora y había visto varios libros suyos, no había leído nada de ella, pero este libro lo vi hace un tiempo y su portada me enamoro, así que decidí darle una oportunidad a la pluma de Sarah Dessen.

"Tenía ganas de ser sincera, decirle que la soledad me atraía en realidad,
aunque tuviera la moral por los suelos, y que a veces hasta la prefería."

Déjate llevar esta compuesto por diecinueve capítulos protagonizados por Auden, nuestra protagonista. Auden es una chica muy parecida a su madre, la cual le suele aconsejar mucho sobre sus estudios y todo lo relacionado con el mundo académico, por lo que Auden ha pasado una infancia y una adolescencia bastante diferente del resto de jóvenes de su misma edad.

Además, la familia de Auden no es que sea perfecta. Su madre es un poco estirada y quiere que su hija tenga lo mejor en relación a los estudios, lo cual hace que no le dé la suficiente libertad que necesitaría. Su padre se separo de su madre hace unos años, y ahora se ha casado con Heidi con la cual ha tenido un bebé. Y, su hermano mayor Hollins esta por Europa conociendo nuevos sitios y personas desde hace un tiempo, por lo que la ausencia de su hermano no ayuda.

La historia transcurre en el verano en el que Auden ha terminado el instituto y va a empezar la universidad, y a raíz del nacimiento de su nueva hermana Tisbe decide irse a casa de su padre en su pueblo para pasar el verano. Ahí conocerá a un grupo de chicas y a varios chicos, entre ellos Eli, los cuales le mostraran todo eso que ella no ha hecho mientras estudiaba e intentaba satisfacer a su madre en esos aspectos.

"Porque el mejor de los tiempos no debería ser siempre el mismo recuerdo.
Hay que coleccionar un montón de momentos inolvidable
y que cada nuevo recuerdo supere al anterior."

Este ha sido un libro bastante ligero de leer y entretenido, lo que buscaba justo en este momento ya que después de unos cuantos thrillers y libros bastante largos, necesitaba algo parecido a esto que me ayudase a pasar el tiempo, a disfrutar del verano con Auden y a no tener que pensar mucho, aunque es un libro que a ratos da para pensar en ciertas cosas que suceden. Pero, hacía ya un tiempo que no leía un libro del genero new adult y la verdad es que lo estaba echando de menos, por no decir que me ha encantado poder encontrarme con esta nueva historia.

Aunque como he comentado me apetecía leer algo que no me hiciese pensar mucho, hay ciertos momentos que te hace pensar, pues a lo largo de las trescientas setenta y seis páginas hay varios temas que se van tocando de la mano de Auden. El primero y más importante es la amistad, pero también pasamos por algo nuevo para ella como es el amor, y también por todo lo relacionado con la familia. Como he comentado Auden no es que haya disfrutado mucho de su adolescencia, y ese verano conoce un montón de cosas que apenas sabía que podía disfrutarlas.


"A veces una tiene que fabricarse su propia historia.
Darle un empujón al destino, por así decirlo. ¿Me entiendes?"

Auden sin duda ha sido un personaje muy bien estructurado, a lo largo de las páginas vamos viendo como sucede su último verano antes de la universidad, pero además nos va contando cosas del pasado y podemos conocer mucho mejor sus pensamientos y sentimientos hacía las cosas nuevas que esta experimentando. Por lo que, es un personaje que a medida que avanzaba la historia se puede ver su evolución, y la verdad es que es algo que me gusta mucho en una historia.

Como he comentado, el libro esta protagonizado por Auden, pero tenemos muchos más personajes importantes a lo largo de la historia como son Ester, Leah, Maggie, Heidi, los padres de Auden y Eli. Y, aunque la historia gira alrededor de Auden, también conocemos cosas de estos personajes y por lo que están pasando a lo largo de ese verano.

Suelo ser muy fan de las historias en las que se intercalan capítulos en el que los narradores son los dos protagonistas que forman la pareja en sí de la historia, pero en este caso no he tenido la oportunidad de ello, lo cual ha hecho que en parte me faltase un poco más de historia acerca de Eli. Aunque conocemos a Eli por lo que le cuenta a Auden o por lo que conoce por sus amigos, me habría gustado algún capítulo de Eli contando su historia, y así poder conocerlo un poco mejor, porque la verdad es que Eli es un personaje bastante misterioso y cerrado.

Sobre el final de la historia tengo que admitir que era más que esperable que sucediese eso, pero me ha gustado ver como Sarah ha sabido llevar la trama para poder terminar donde todos los lectores quieren.

En resumen, Déjate llevar ha sido un libro ligero y entretenido de leer, que aunque este verano no podamos salir mucho de casa y disfrutar del verano como en el pasado, me ha llevado a vivir un verano junto a Auden con el que he disfrutado y me ha encantado conocer. Y, aunque el final ha sido algo predecible ha valido la pena conocer la pluma de Sarah Dessen para saber que quiero repetir.

45 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Hace años leí un libro de esta autora y no me gustó nada, así que desde ese momento no he vuelto a leer nada suyo. Este que nos traes hoy no pinta nada mal, pero por el momento no me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  2. Hola!! este libro no lo habia visto antes, y creo que le daré una oportunidad porque quiero algo ligerito y veraniego. Que tengas lindo dia

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía el libro pero lo cierto es que no termina de atraerme del todo así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña, me alegra que tu lo hayas disfrutado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Que bueno que lo hayas disfrutado tanto, si le doy importancia a alguna cosa mientras leo es a la forma en como estructuran los personajes y como estos evolucionan. Así que ya solo con eso me haz motivado.

    Gracias por la reseña. Besos ♥

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra ver que es una novela de la que has disfrutado tanto, ya que es una de mis favoritas de la autora. Conecté mucho con Auden en su momento y me encantó verla crecer a lo largo de los capítulos.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Oh apenas conozco a nadie que haya leído el libro, me alegra saber que es tu preferido de ella :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! He leído mucho a Sarah Dessen pero con este no me he animado. Posiblemente lo haga en algún momento porque es una autora que me gusta bastante. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo es el único libro que he leído de ella y te lo recomiendo sin duda :)

      Eliminar
  7. Hola Likur!! Lo desconocía por completo, no descarto darle una oportunidad más adelante, es genial que te haya gustado tanto. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si lo lees al final :)

      Eliminar
  8. ¡Hola! Todo el mundo recomienda mucho a esta autora, pero la verdad es que ahora mismo busco otro tipo de novelas, no novelas contemporáneas. Aun así, concuerdo contigo en que la portada es una preciosidad (es lo primero en lo que me he fijado al entrar en la reseña) y viendo que te ha gustado tanto, cuando me anime con esta autora probablemente empiece por este libro, ya que lo que cuentas de que se leer rápido y es ligero, pero, a su vez, te hace reflexionar, me ha convencido bastante, junto con la trama.

    Muchas gracias por la reseña, un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Aunque ahora no te apetezca una lectura de este tipo espero que lo tengas en cuenta para cuando te apetezca :)

      Eliminar
  9. Des de fuera parece un libro bastante realista con una família que aunque sea complicada seguro que puedes encontrar más amenudo de lo que creemos. Seguro que mucha gente se va a sentir identificado. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! =)
    Lo voy a dejar pasar porque lo que he leído de la autora no me ha gustado, pero gracias por la reseña.
    Me alegra que te gustara :P

    ¡Besos! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo te recomiendo que les des una oportunidad más si es tu estilo :)

      Eliminar
  11. ¡Holaa!

    Leí hace bastante tiempo a la autora y me gustó pero no es lo que más me apetece leer ahora mismo, así que creo que lo voy a dejar pasar.

    Mil gracias por tu reseña.

    ¡Nos leemos!

    Sara

    ResponderEliminar
  12. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Likur!!
    Como de costumbre no conocía este libro, pero la historia no me ha llamado demasiado que digamos, aunque puedo comprender que es ligerita porque lo haces parecer de así, de todas formas me alegra que te haya gustado esta lectura y te haya podido sacar de las sensaciones de los thrillers que leíste antes :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Creo que aún no he leído nada de la autora pero sé que me va a gustar mucho su pluma así que me llevo este libro apuntado. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda espero que disfrutes sus historias :)

      Eliminar
  14. Hola!
    Amo, amo, cómo escribe esta autora. Siempre paso momentos divertídisimos leyéndola!
    Este lo tengo pendienye
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero poder leer más libros suyos :)

      Eliminar
  15. Holaa!! pues desde hace tiempo que quiero leer algo de la autora así que me llevo apuntado este porque una lectura ligera y entretenida no me caería nada mal. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  16. Huy, esas madres estiradas... la literatura está llena de ellas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, hay muchas así y me da pena :(

      Eliminar
  17. Hola.
    Tengo este libro en digital desde que salió porque me llamó mucho la portada y la sinopsis, y justo este mes me toca leer algunos libros largos, así que con lo que comentas este libro me puede venir muy bien.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y lo disfrutes :)

      Eliminar
  18. Hola^^ La verdad que no lo conocía, así que me alegro mucho de que te gustase tanto este libro. Yo tengo la autora super pendiente, así que tomo nota de que este sería un buen libro para empezar a leerla jejeje ;)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te leas este libro y te guste :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Lo había visto por ahí, pero nunca me había puesto a leer una reseña y la verdad es que me llama la atención.
    Gracias por la recomendación, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  20. Ayyy que bonito libro, la verdad que no lo conocía y jamás lo había visto. Pero me encantó la sinopsis y la portada es una belleza, así que empezando por ahí ya me ganó jaja.
    Con respecto a tu reseña me encanta que lo hayas disfrutado y que haya sido un libro ligero de leer. Es una lástima que haya sido un poquito predecible pero al parecer eso no le ha restado puntos ya que le has puesto una puntuación perfecta. Me lo llevo apuntado, muchas gracias por la recomendación.
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas disfrutar también :)

      Eliminar
  21. Hola, este libro me lo han recomendando un montón, la portada creo que es lo que más me llama la atención, leyendo tu reseña me entran más ganas de leerlo, espero poder hacerlo pronto, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo leas y lo disfrutes :)

      Eliminar
  22. ¡Hola! ^^
    Con lo que me gusta el género romántico no tengo ni idea de porque no he leído nada de esta autora todavía. Supongo que no me llama tanto como otras, pero tomo buena nota de este libro :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡HOla! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! Bueno, otro será :)

    ResponderEliminar
  24. La verdad me he querido leer este libro porque ya vi la película. Me gusta este tipo de trama. Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar