¡Buenos días! No sé que me ha pasado estos últimos dos meses que me apetecían mucho las series coreanas, así que hoy os traigo un especial de dos minireseñas de series coreanas que podéis encontrar en Netflix. y que ya os aviso de que me dejaron sin aliento y con un vacío al terminarlas.
TU TIEMPO LLAMA - 4/5 ♥
El primer K-drama que os traigo es Tu tiempo llama. Estuve tentada ha hacer una reseña larga, en vez de una minireseña, de esta serie ya que tiene muchos puntos importantes e interesantes, pero a la vez pensé que entonces hablaría mucho de la serie, así que lo he intentado resumir lo mejor posible sin posibilidad de destripar el contenido de esta miniserie.
En Tu tiempo llama nos encontramos con una serie contada a dos tiempos, por un lado estamos en 2023 y por otro en 1998. Nos encontramos con una serie donde el romance es el punto importante de la trama, pero que se mezcla con cambios temporales donde se va desde el presente al pasado, pero de una manera muy interesante y que da para tema largo.
Al principio no voy a negar que en algunos puntos me perdía en la historia, dados los cambios temporales de los propios personajes, y que al cambiarse de tiempo no son los mismos, pero aún así me ha parecido una serie muy buena. Ha sabido jugar mucho con mi mente pero sobre todo con mis sentimientos, y es que a lo largo de los 12 capítulos he sufrido como nunca con los pasos que daban los personajes. Además, al final de la serie sucede una cosa que ya te adelantan desde el principio, pero el hecho de llegar hasta ahí hacía que mi cabeza no dejara de pensar en el porqué y en el cómo. Siento que aunque estoy escribiendo mucho de la serie a la vez no os digo nada, puesto que esa serie con muchos matices necesarios de ver para poder entenderla.
Sobre los personajes, ya he dicho que he sufrido mucho con algunas de sus decisiones, pero más con las del último capítulo. Por un lado tenemos a Han Jun-hui la cual me ha encantado por encima de cualquier otro, siento que es el personaje que ha dado más poder la serie y sobre todo aunque no lo parezca a simple vista al final todo gira en ella, he sufrido mucho pero mucho con ella. Luego, tenemos a Gwon Min-ju, en este caso siento que al principio me gustaba, pero al final de la serie la he odiado bastante por como se comporta, si es cierto que la entiendo en cierta medida, pero ha sido un cambio tan radical que ha hecho desencantarme con ella. Luego Koo Yeon-jun me ha encantado, aunque al principio pensé que sería un tipo de personaje de los que no me gustan, me ha parecido al final lo más mejor de todos, es decir lo adoro, no puedo dar mucha más información de él, pero es tan relevante todo lo que hace. Por otro lado, con Jung In-gyu, me siento un poco mal por él, porque estaba toda la serie pensando que él había hecho una cosa, y lo odiaba por ello, a parte de que pensaba que no era agua limpia, y al final... Me ha dado mucha pena ese personaje, y siento que ha estado poco valorado. Hay otros personajes, algunos más importantes como Bae Hyuk-kwon y Oh Chan-yeong que han dado mucho juego a la trama, y otros personajes secundarios que también pero en menor medida.
La verdad es que el conjunto de los personajes en esta serie con las tramas que engloban los doce capítulos, ha hecho crear una serie de lo más interesante, entretenida y, en parte, tierna.
En resumen, Tu tiempo llama ha sido una serie en la que para nada me esperaba lo que ha terminando siendo. Pensé que solo sería una serie más de romance, pero no, ha tenido varias tramas interesantes que han hecho de ella una buena serie y de lo más entretenida en cada escena.
_______________________________________________
Y, por otro lado tenemos Veinticinco, veintiuno un k-drama de dieciséis episodios con una durada de entre una hora y una hora y media. En este caso nos encontramos también con una historia presente, en este caso en medio de la pandemia, y por otro lado el pasado que empieza en 1999, no sé si es que es casualidad, pero me ha gustado que tanto en esta como en la anterior serie se mezclaran los finales de los años 90 con el presente, y además en este caso incluso empezamos los 2000.
La serie empieza en la actualidad con Kim Min-chae una joven bailarina de ballet que decide dejarlo, pero su madre Na Hee-do se niega a ello, y no le hace gracia ya que se pone en su lugar. Así que Kim Min-chae decide escaparse de casa y se va a casa de su abuela materna, donde encuentra los diarios de su madre y decide empezar a leerlos todos. Ahí es cuando retrocedemos al pasado de la mano de la joven Na Hee-do, una joven que ama el esgrima y se ve forzada a dejarlo porque en su instituto no hay dinero para poder practicarlo, así que decide ir a otro instituto, donde además va Ko Yoo-rim una joven de la que Hee-do es fan por haber ganado premios en esgrima. Además, Hee-do conoce a un joven. Baek Yi-jin el cual le ayuda a no sentirse tan sola en la vida y ha llegar a sus metas. A parte, en el nuevo instituto Hee-do hace otros amigos también importantes para la historia.
Ha sido una historia perfecta. Como he dicho los capítulos duran más de una hora, lo cual ha dado la posibilidad de que pasaran cosas a cada instante de las escenas, haciendo una serie entretenida e incluso con giros de guion de lo más interesantes. Los puntos fuerte de esta serie son la amistad, el amor, la lucha, la familia y el valor. Una serie en la que en cuanto parecía que no podía mejorar lo hacía, y es que en muchas ocasiones me quitaba el aliento. A lo largo de los capítulos vemos como se va forjando la amistad entre los diferentes integrantes que acaban formando el grupo de amigos de Hee-do. El amor esta en muchas partes de la serie, pero el principal y más importante es el de Hee-do con el de Yi-jin, los cuales empiezan como amigos, pasando a ser buenos amigos hasta que se dan cuenta de que lo que sienten es mucho más grande y deben aprovecharlo, aunque tengo que decir que ha habido escenas dolorosas entre ellos dos. En cuanto a la familia ha estado muy presente en todos los personajes, en muchas ocasiones las decisiones que tomaban los jóvenes no eran para su gusto, sino para ayudar a sus padres. Pero, lo que sin duda me ha gustado ha sido el valor y la lucha de los personajes, como han conseguido lo que de verdad se proponían, sin importar el duro esfuerzo que han tenido que pasar, incluso si en algunos momentos podían hacer daño a otros para sus logros.
Tengo que hacer una mención al capítulo siete... Y es que soy una persona que empatiza mucho con los personajes, tanto que con el capítulo siete lo pase fatal, me da un poco de vergüenza, pero llore como una madalena. Lo pasé fatal en ese capítulo, aunque supiese que se acabaría arreglando todo, lo pase fatal por Hee-do, aunque sabía que al final eso sería una señal de crecimiento para ella.
En resumen, Veinticinco, veintiuno ha sido una serie que he amado desde el principio al final, donde he conocido a unos personajes tan buenos para sus papeles, que me han enganchado con sus tramas, sus problemas, sus vidas y sus luchas. Y, aunque he sufrido por algunos personajes, también me he reído mucho por sus tonterías. Sin duda, ha sido una serie que recordaré y no dudo en volverla a ver más adelante.
Y, hasta aquí mis reseñas, siento que de minireseñas no tienen nada, pero es que si me pongo ha hablar de ambas no acabaría nunca.
¿Me recomendáis alguna otra serie coreana?
Son dos reseñas en toda regla :)
ResponderEliminarEl auge de las series, el cine o incluso de la música surcoreana es muy llamativa y la verdad es que están haciendo un estupendo trabajo en lo audiovisual.
Abrazos y buen fin de semana.
¡Hola! Sin duda alguna, en caso de pelis solo he visto una y me encantó :)
EliminarBeautiful blog
ResponderEliminarThanks :)
Eliminar¡Hola! Yo estoy a ver si termino This is us de Amazon Prime y luego seguramente me anime con algo de Netflix ya que tengo varias en la lista pero todavía no me he decidido por ninguna. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Tengo curiosidad por verla esa, pero no sé si lo haré :)
EliminarCreo que en general todo lo que venga de Corea, tanto en música, en series etc. Esta en auge, te comento esto porque la verdad a mi me gusta también, es algo que te atrapa y engancha, te entiendo perfectamenta. Mi grupo de música favorito es "BTS", si no has escuchado nada de ellos te lo recomiendo, levantan el ánimo, su título más famoso es; "DNA" . Como serie te diría; "Descendientes del Sol", es un drama romántico y militar que sigue la historia de un soldado y una cirujana que se enamoran mientras trabajan juntos en misiones humanitarias.
ResponderEliminarGracias por tu visita un placer tenerte en mi espacio, aquí me quedo contigo también porque creo que tenemos cosas en común.
Un inmenso abrazo.
¡Hola! He escuchado poco música coreana, pero entre ellos BTS si los he escuchado, aunque no soy mucho de música en inglés... Pero aún así me encanta todo lo que hacen en ese país :)
EliminarNo veo series, ni películas, la tele no me gusta mucho, pero he leido tus reseñas y desde luego estan muy bien redactadas.
ResponderEliminar¡Hola! Muchas gracias :)
EliminarTengo ambos doramas pendientes. Gracias por la reseña. Te mando un beso.
ResponderEliminar¡Hola! Espero que te gusten :)
Eliminar¡Hola, Clara!
ResponderEliminarMe llevo ambas recomendaciones, no he visto ninguna de las dos series coreanas que nos muestras. Tienen muy buena pinta y me ha gustado lo que nos cuentas de ellas.
Me alegra saber que las has disfrutado.
Un beso y feliz fin de semana ;)
¡Hola! Espero que las disfrutes :)
Eliminarhola
ResponderEliminarno soy nada de series coreanas así que no creo que las vea,, me alegro que las hayas disfrutado
Besotesssssssssss
¡Hola! Gracias por pasarte :)
EliminarVeinticinco, veintiuno la tengo en lista pero me apunto el otro también porque nunca hay suficientes doramas jajaj
ResponderEliminarAcabo de ver tu comentario sobre ebiblio, la verdad no sé en qué sé diferencian, en la biblio me dijeron que Cataluña y País Vasco utilizan otro servicio entonces ya no tengo mucha más info, en caso práctico ahí estoy perdida, no sé si a lo mejor se refiere a que no dependen del sistema central o ni idea, esa es toda la información que tengo! Quizás en una biblio de allí te den más info sobre la diferencia que hay o cómo funciona de diferente... O igual a mí me informaron mal y no hay distinción!
¡Hola! Estoy de acuerdo contigo: nunca hay suficientes doramas jajaja
EliminarSobre lo de ebiblio yo creo que es eso, que ya no es desde el servicio central, pero no tengo ni idea la verdad jaja Yo sé que antes era diferente a como es ahora, sigue el mismo proceso que antes, pero hay cosas diferentes creo jaja Pero merci por la info :D
Me alegro que las hayas disfrutado. Últimamente parece que hay mas calidad en las series que en las películas. Me las anoto.
ResponderEliminarUn besazo!
¡Hola! Aunque veo pelis, no soy mucho de ellas, soy más de series, así que no sabría ser razonable en eso jaja
EliminarHola
ResponderEliminarLa verdad es que no soy de dramas porque me he dado cuenta que me gustan más los animes, así que si me animo, estos me los llevo
Un bes💕
¡Hola! A mi los animes también me gustan pero hace mucho que no me enganchó a ninguno :(
Eliminar¡¡Hola Likur!! Tengo una amiga que también le ha dado por las series coreanas, sobre todo las de amor. Yo sólo he visto coreana la del Calamar, que bueno, ya sabes que de amor no tiene nada. Y de esas que van del presenta al pasado, soy más tipo Dark que bueno, de amor, amor, tampoco era. Me van más ese estilo, pero bueno, soy muy de lo que me pongas, y si es de amor y dices que está bien, pues me la apunto, aunque no creo que a mi marido le gusten este tipo de series, ja, ja.. Besitos.
ResponderEliminar¡Hola! Todo va a gustos, a mi el del juego del calamar me gustó mucho la verdad jaja
EliminarHola, nunca he visto series coreanas, aunque si películas, y las que he visto me han gustado. Un abrazo.
ResponderEliminar¡Hola! Pues las series te los recomiendo :)
EliminarHola :)
ResponderEliminarSon dos k-dramas que a pesar, que su trailer me gustó, no me animo a verlos porque no tengo tan claro que me gustaran, aunque si que es cierto que quizás en el futuro termine por verlos.
Besos
¡Hola! Si al final te da por verlos espero que te gusten :)
EliminarNo he visto ninguna serie coreana, así que me apunto tus recomendaciones, alguna vez tiene que ser la primera. Un beso y feliz semana.
ResponderEliminar¡Hola! Sin duda, no se puede decir que no lo intentes :)
Eliminarhola! conozco el primer dorama aunque no lo he visto pero del segundo no tenía ni idea~ no me da la vida para ver cosas últimamente así que creo que estos los dejo pasar, no quiero ver nada que me pueda hacer llorar ^^U
ResponderEliminarte recomiendo True Beauty, A Business Proposal, My romance is a bonus book entre otros muchos, no sé si habrás visto alguno
bye~~
¡Hola! True beauty me leí el webtoon en el que se baja y tengo ganas de ver el dorama :)
EliminarAhora hay muchas producciones de Corea :D
ResponderEliminar¡Hola! Pues si :)
Eliminar¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo consumo este tipo de series pero me alegro muchísimo de que tú lo hayas disfrutado.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola! Gracias a ti por pasarte :)
EliminarHolaaaa =)
ResponderEliminarNunca he visto un dorama, a ver cuándo me pongo :P
Besitos ^^
¡Hola! A mi me costó ponerme porque al principio no encontraba uno que me gustará jaja
EliminarHola!! veinticinco veintiuno me ha llamado desde siempre y espero verlo pronto.
ResponderEliminar¡Hola! Seguro que te gusta :)
EliminarHola! Tengo ganas de ver el primero pero realmente siento que voy a sufrir un montón xD
ResponderEliminarGracias por tus comentarios! Un saludo ♥
! Hola! Lo harás :)
EliminarSolo he visto uno que me gustó por la originalidad. Se llama "W: Entre dos mundos" y trata de un romance entre universos paralelos.
ResponderEliminarHola Likur!!
ResponderEliminarEl primero lo tengo por ver, pero tambien quiero ver la versión original del drama que es de Taiwán, gracias por las recomendaciónes.
Te recomiendo los dramas, Perfect Marriage Revange, love is for suckers, Search: WWW, last mission Angel, Thirty but Seventeen.
Besos💋💋💋