viernes, 15 de diciembre de 2023

Libros pendientes en mi estantería | PARTE 1

 
... de los libros pendientes en mi estantería.

¡Buenos días! Hoy me apetecía hacer algo diferente, y es que he decidido poner en una lista todos los libros pendientes que tengo de mi estantería física (la virtual si acaso otro día, que tengo varios libros electrónicos pendientes también).

Sé que no soy la única que tiene libros pendientes entre sus estanterías, pero no sé a vosotros, pero a mi eso me pone muy nerviosa, porque aún así sigo comprando más, pero no por necesidad porque no tenga, sino porque me apetecen y al llegar a casa me apetecen más los nuevos que los pendientes.

Como tengo bastantes, haré dos partes. Más adelante subiré la segunda parte.

Espero que después de hacer esta lista, me entren ganas de leerlos y quitármelos ya de encima.

 
"Némesis" y "Diez negritos" de Agatha Christie
Empiezo con dos de la misma autora, creo que es de lo libros que hace más tiempo que tengo pendientes, aunque la verdad es que los tenía en casa de mis padres y por eso me había olvidado de su existencia, hasta que un día me dio por llevármelos a mi casa. En caso de Diez negritos no me lo he leído porque vi una obra de teatro de la historia, y eso ha hecho que no sea algo primordial para leer, ya que conozco la trama y el final. En el caso de Némesis básicamente porque no me termina de llamar lo suficiente para leerlo ya.


Cada dos semanas de Abigail Johnson
No recuerdo bien si me lo regalaron o lo compre yo, yo creo que lo compre en una feria del libro de Madrid. Lo empecé a leer, pero no termino de llamarme la atención lo suficiente y decidí dejarlo para más adelante, ese más adelante como veis no ha llegado por ahora.


Hasta que el viento te devuelva la sonrisa de Alexandra Roma

Este sí recuerdo que me lo regalo mi novio, y me hacía mucha ilusión porque he leído muchas reseñas buenas de él y la portada me encanta, pero lo empecé y la forma en que estaba estructurado no termino de gustarme, por eso lo dejé ir, a la espera, una vez más, de encontrar un momento más adecuado para leerlo.

 
La bibliotecaria de Auschwitz de Antonio G. Iturbe
Las 999 mujeres de Auschwitz de Heather Dune Macadam
Dos libros más que traigo juntos, en este caso no es porque el autor/a sea el mismo/a, sino más bien porque la trama esta ligada en cuanto a la época y zona donde se desarrolla. Ambos fueron un regalo, y aunque son dos libros que les tengo mucha curiosidad y siento que voy a sufrir con ellos, a la vez siento que no me llaman la atención lo suficiente como para dejarlo todo para leerlos.


 
Legado de los huesos y Ofrenda a la tormenta de Dolores Redondo
Ambos son de la trilogía Baztán, pero el primer libro de ellos, aunque me termino gustando, fue una lectura muy tediosa que provoco que cuando empecé con la segunda parte, lo tuve que dejar a las pocas páginas porque sentí que la prosa no terminaba de ser de mi agrado e incluso la trama, aunque soy fan de ese tipo de tramas, no terminaba de llenarme del todo.

El crimen de los Galindos de Juan Mateo Fernández de Córdova

Los que leéis habitualmente mi blog sabréis que me gustan los true crime, y justo este libro hace mucho que lo tengo pendiente, aunque creo que será de los que dejen de estar pendientes en breve, pero por si acaso aún lo pongo en esta lista porque no lo he ni empezado.


 
Muchas veces me pediste que te contara esos años de Juan Cruz Ruiz
Lo difícil de encontrarte de Carlos Candel
Pongo otros dos libros juntos, los cuales tampoco son del mismo autor y las tramas, al menos que yo sepa, no tienen nada que ver uno con el otro, pero es que en ambos casos me pasa que son libros que he empezado en algún momento y a las pocas páginas lo he dejado, ya sea por tener pocas ganas de ellos o por no pillarlos en épocas buenas.


Y hasta aquí la primera parte de los libros pendientes en mis estanterías...

¿Tenéis alguno pendiente de estos?

De los que he mencionado, ¿alguno debería leerlo cuanto antes

porque me estoy perdiendo una buena historia?

43 comentarios:

  1. Hola :)
    A mi también me pone de los nervios tener libros en la estantería sin leer. Ese año yo he recortado mucho y ahora mismo, solo tengo dos libros sin leer.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que envidia, espero que este año nuevo también lo consiga :)

      Eliminar
  2. Hola...😊
    Yo solo he leído las de Agatha Christie, y me gustaron los dos, porque soy muy adicta a los enigmas y misterios.
    Un inmenso abrazo 🎄🎅🌟

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi me encantan los enigmas y los misterios también, espero leerlo pronto entonces :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Sí, te entiendo perfectamente, yo tengo mil libros pendientes que compro con total ilusión pero al final siempre los voy acumulando y tardo siglos en leerlos. El de Alexandra Roma me llama mucho la atención. Que los disfrutes. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me gusta saber que no soy la única :)

      Eliminar
  4. Siempre tengo libros pendientes, mas libros que tiempo y es que todos se me antojan jeje, de Dolores redondo me los he leído todos y son estupendos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si les intento dar una segunda oportunidad :)

      Eliminar
  5. ¡Hola! Te entiendo, yo también tengo muchos libros pendientes en mi estantería. Y lo peor es que al final caigo n la tentación y compro más todavía. De los que mencionas, sólo he leído Diez negritos y Cada dos semanas. Ambos me encantaron, y te recomiendo que les des una oportunidad. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. hola! te entiendo aunque apenas tengo libros pendientes pero me basta tener dos y ponerme nerviosa ^^U
    de todos los que mencionas en esta entrada he leído los dos de Agatha Christie y el de Némesis me gustó más de lo que esperaba, es algo confuso al principio pero me gustó mucho así que te lo recomiendo :)
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues por ahora creo que los que dejarán de estar en esta lista serán esos :)

      Eliminar
  7. Los dos primeros los he leído . El resto los tengo pendiente. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    Aiins si yo tuviera que hacer este tipo de entradas, habría 10 partes o más jajaja tengo muchísimos libros pendientes la verdad y no sé si los leeré en esta vida.
    Coincidimos por el momento en el libro Hasta que el viento te devuelva la sonrisa, también lo tengo pendientes, recuerdo que leí el prólogo y no seguí pero porque se me cruzó otro libro en el caminó y no volví a retomarlo, a ver si algún día me animo de nuevo con él.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo... A ver si ambas nos ponemos con ese libro :)

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Qué recuerdos con "Hasta que el viento te devuelva la sonrisa", lo tuve en mi wishlist mucho tiempo hace años, pero es un libro que ya no me llama la atención. Además, también leí una vez a Agatha Christie pero como no soy muy de misterio no me terminó de encantar, simplemente me gustó.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, yo no sé que haré, los de Agatha sí que los quiero leer seguro :)

      Eliminar
  10. El crimen de los Galindos es un buen libro que desde luego no deja indiferente tras su lectura. Yo también tengo pendiente un clásico como 'Diez negritos' y tu recordatorio me hace pensar que no lo puedo dejar pasar ya más :)
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si lo leo pronto porque es al que más ganas tengo después de los de Agatha :)

      Eliminar
  11. Holaaaa =)
    No he leído ninguno y tampoco están entre mis pendientes, pero espero que cuando te pongas con ellos te gusten mucho ^^

    ¡Un abrazo! :P

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Diez negrito sigue siendo mi libro preferido de la autora, aunque entiendo tu negativa a leerlo si ya conoces su desenlace, y con la trilogía Baztán me ocurrió exactamente lo mismo, así que no creo que la termine...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que es normal, pero aún así quiero leerlo :)

      Eliminar
  13. Mi lista también abunda jajaja pero bueno, poco a poco, es que hay algunos autores o títulos que te llaman mas que otros , es normal.
    El de los Galindos lo leí yo y creo que puede gustarte, Agatha Christie en cambio es una de mis autoras favoritas pero habiendo visto la obra de "Diez Negritos" normal que no te apetezca mucho leerlo, ya no tiene tanta magia aunque creo que te va a gustar igualmente.
    Pasa una gran semana Likur!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Eres la segunda que me dice lo de los Galindos, así que quizás será de mis primeras lecturas del año junto con los de Agatha :)

      Eliminar
  14. Gracias por las recomendaciones. Ahora bien, me dices que no has leído libros de cuentos. Vamos a hacer algo. Te voy a dejar acá mi cuento de navidad, el cerrador de mi último libro LA BALALAIKA, EL GUARDAESPALDAS Y EL MAESTRO, a ver qué te parece, entonces, si te parece bien te mando el libro.
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/12/san-nicolas-con-kipa-relato.html

    ResponderEliminar
  15. hola
    yo he leído Diez negritos y me gustó mucho. Yo a mis pendientes les tengo puestos en una estantería a parte, y tranquilamente tengo los 80 libros mirándome mal (si no son mas jajaja). Yo ya no me agobio, antes lo hacía pero es que no puedo evitar comprar.
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, yo sintiéndome mal por tener como mucho 20 jaja

      Eliminar
  16. Hola, yo también tengo pendientes algunos libros en casa, pero no te creas que muchos, porque ahora voy comprando solo los que me apetece leer en ese momento y tiro bastante de biblioteca pública. De los que nos muestras he leído los dos de Agatha Christie y los dos de Dolores Redondo. A mí Legado en los huesos fue el que menos me gustó de la trilogía, pero Ofrenda en la tormenta me parece que cierra muy bien la historia. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo antes tiraba mucho de biblioteca pero llevo unos años que no tanto. Pues a ver si me animo con ellos :)

      Eliminar
  17. Pensaba que era solo yo la que tenia lista de lectura pendiente pero veo que tu tambien la tienes. Pues voy a aumentar la mia ya que me apunto alguna de tus recomendaciones. Un beso

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No he leído ninguno, pero me gustaría leer 'Diez negritos'.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Diez negritos me encantó <3

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! ^^
    Yo también tengo libros pendientes de hace muchos años que debería leer ya, pero me pasa como a ti, que al final me fijo más en las novedades que van saliendo. Solamente coincidimos en "La bibliotecaria de Auschwitz", que además lo tengo preparado en el Kindle, pero no es el tipo de lectura que más me apetece ahora mismo.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si ambas nos la leemos y nos gusta :)

      Eliminar
  21. ¡Hola! Me alegra ver que no soy la única jaja yo la verdad aunque me encanta comprar libros me cuesta, porque siento que si luego no me gusta habré malgastado el dinero :(

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola! Ostras, a mi me pone demasiado nerviosa tenerlos ahí... Espero que los lea todos y os pueda contar que tal :)

    ResponderEliminar
  23. ¡Eres capaz de hacer una entrada con tus pendientes! No es mi caso: Tengo dos estanterías y media llena de pendientes XD
    De los que mencionas he leído La bibliotecaria de Auschwitz, que me gustó mucho y tiene mucho sentimiento. También he leído el de Diez negritos y me parece que el final de la novela es distinto al de la obra de teatro, por si eso te anima a leerlo antes. El de Némesis no me sonaba de nada. En cuanto a los demás, quizás deberías plantearte abandonarlos para siempre, porque muchos los empezaste y no te convencieron. No hay nada malo en abandonar libros. ¡Con la de lecturas interesantes que te pierdes mientras soportas el tedio de un libro famoso que no es de tu estilo! Quizás puedes venderlos de segunda mano y así recuperas parte de la inversión.

    Un saludo de,
    una Laura con demasiados pendientes.

    ResponderEliminar