viernes, 22 de diciembre de 2023

Minireseñas de películas | "Maravilloso desastre", "De perdidos a Río" y "La probabilidad estadística del amor a primera vista"

 
¡Buenos días! Hoy os traigo otra ronda de minireseñas de películas, en este caso son bastante diferentes entre ellas en general.

 
MARAVILLOSO DESASTRE - 2/5 
Antes de todo quiero avisar de que no he leído el libro, sino que he visto directamente esta adaptación. Maravilloso desastre esta protagonizado por Abby y Travis. Abby es una joven que decide abandonar Las Vegas, donde vive con su padre que le enseño a jugar al poker y ella aprendió muy bien y eso le ayudaba para pagar las deudas a su padre. Pero Abby quiere ser una chica como el resto e ir a la universidad, así que se va a una donde la espera su amiga, y ahí conocerá a Travis, un joven que de día es universitario y por las noches va a peleas donde es el ganador absoluto.

No me esperaba nada de la película, pero tampoco esperaba encontrarme lo que he visto. Es una película que me ha entretenido y ha hecho que se me pasarán el tiempo volando, pero también ha sido una película que me ha hecho odiarla un poco. Maravilloso desastre ha sido una historia juvenil con romance que se ha cuajado de una manera muy rápida, donde apenas hay tiempo para pensar en algunas escenas que pasan, y es que siento que la película iba muy rápido en ciertos momentos. Además, nos encontramos con varios comportamientos tóxicos y con momentos y personajes llenos de clichés. En algunos momentos incluso se podría decir que sentía que era una parodia de este tipo de historias, pues parecía que estaba hecho como aposta para reírse de estas tramas.


________________________________________________

DE PERDIDOS A RÍO - 3/5 
En este caso os traigo una comedia española protagonizada por Pablo Chiapella (el cual no me gusta mucho por culpa de su papel en LQSA), Fran Perea (que la verdad es que me encanta como canta pero apenas lo he visto actuar a parte de en Los Serrano), Carlos Santos (que ¡me en-can-ta!) y Esther Acebo (que me parece una persona adorable), así que como veis el reparto es de lo más raro al menos para mí.

La trama gira entorno a Mateo un joven que vive en Río de Janeiro pero ha muerto y su mejor amigo Pedro que vive en España tiene que viajar hasta Brasil para poder certificar la muerte, para ello se llevara a dos amigos más que también eran amigos de Pedro, Kiko y David. Una vez en Brasil verán que que Pedro no es el cadáver que deben identificar y tendrán que buscar por la ciudad a su amigo, junto a Thais una amiga de Pedro que también es española.

Aunque es una trama entretenida y con muchos puntos graciosos, sobre todos los relacionados con David y Kiko, también es cierto que ha sido un film algo largo y con algunas tramas que no terminaban de parecerme interesantes o al menos muy apetecibles para mí. Además, que siento que si el personaje de Thais no estuviese, esos tres amigos no habrían hecho nada bueno en esa ciudad y la película no existiría, ya que ella es la cabeza del grupo para buscar a Mateo. La verdad es que siento que es una película que no llegaría a recomendar del todo, y solo hiciese sería para entretenimiento o para ver mientras haces alguna otra cosa.

______________________________________

LA PROBABILIDAD ESTADÍSTICA DEL AMOR A PRIMERA VISTA - 3/5 

Esta es otra película, que si no me equivoco esta basada en un libro, que una vez más no he leído, así que os vengo ha hablar de mi perspectiva sobre la película. La probabilidad estadística del amor a primera vista es una película de una duración de una hora y media, en la que el propio nombre del título ya nos dice lo que nos vamos a encontrar: amor a primera vista y mucha estadística, alguna de esta cierta y otra inventada, pero interesante por igual la verdad.

El film está protagonizado por Hadley una joven que vive con su madre a Estados Unidos y se tiene que ir a Inglaterra para asistir a la boda de su padre, pero por cuatro minutos pierde el vuelo y tiene que coger el siguiente. En el siguiente vuelo también irá otro pasajero, Oliver, un joven inglés que vuelve unos días a casa para asistir a lo que Hadley creo en un principio que es una boda, pero al final es otra cosa. Por casualidades de la vida, ambos terminaran sentados uno al lado del otro en el vuelo, de esta manera se irán conociendo, pero una vez lleguen a tierras inglesas, sucederán algunos imprevistos que harán que posiblemente no se vuelvan a ver, o sí.

Ha sido una película que no me ha gustado ni disgustado, ha cumplido con la función de entretener, además de que tiene buen ritmo y siempre pasaba algo, por lo que era imposible que en algún momento se hiciese lenta. Pero, si es cierto que como toda película de romance el final ya esta escrito desde un principio, y muchas de las cosas terminan siendo predecibles, esta bien ver como se desarrolla la trama, pero no ha sido una historia que me haya maravillado y acabe recordando como lo mejor que he visto en mucho tiempo. Ha sido una película normal, ni horrible ni buenísima.


¿Habéis visto alguna de las tres?
¿Cuál es tu peli preferida?

20 comentarios:

  1. Tengo que decir que no he visto ninguna de las tres que nos recomiendas, pero quedan apuntadas para poderlas ver estas fiestas, aprovecho que tengo vacaciones, tengo una lista inmensa de cosas que hacer pero si me organizo conseguire hacerlas todas.
    Un cálido abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te gusten más que a mi :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Tengo que decir que no he visto ninguna de las tres. De Maravilloso desastre me planteé leer los libros mil veces pero, finalmente, nada, así que tampoco creo que me anime con la película porque ya veo que no es ninguna maravilla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No sé si el libro será mejor, pero yo sin duda no lo leeré :(

      Eliminar
  3. Holaaaa
    No he visto ninguna pero me animaré con la última :P

    ¡Felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
  4. Leí la primera y no me apetecía verla Es muy toxica para mi gusto. Y las otras no me animan. Pasaba a desearte una feliz navidad para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  5. Hola. Vi que en la entrada anterior hablaste de dos series coreanas que te gustaron. Así que vuelvo con el mismo tema. En lo que puedas échale un vistazo a esta:
    https://tigrero-literario.blogspot.com/2022/10/una-abogada-extraordinaria-luces-y.html

    ResponderEliminar
  6. hola
    quiero ver la primera peli, las otras dos no me llaman demasiado. A ver si estas navidades cae.
    Besotes, Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Paso por aquí para desearte todo lo mejor! Espero que lo estés pasando fenomenal!
    Un besazo Likur!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No he visto ninguna de estas pelis y la verdad es que las que están basadas en libros quiero verlas, aunque al menos Maravilloso desastre, me gustaría leer el libro primero, la otra me da igual la verdad.
    Me alegro de que las pelis, aunque hayan tenido sus cosas que no te han gustado, también hayan tenido cosas que si, a ver si puedo verlas pronto.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero al menos que el libro sea mejor :)

      Eliminar
  9. ¡Hola! ^^
    "Maravilloso desastre" quiero verla a pesar de ese "2" de nota, porque el libro me pareció muy entretenido, y si dices que la película es igual, me sirve.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que no eres la única que el libro le gusto, quizás al final lo lea para ver si es mejor que la peli :)

      Eliminar
  10. Ninguna de las tres me llama la atención. He leído el libro de la primera y la última y no me parecieron gran cosa. Por lo que dices, parece que las películas son bastante fieles.

    ResponderEliminar