viernes, 29 de diciembre de 2023

Reseña literaria #253 | "Inmune a ti" (Kiss me #3) de Elle Kennedy

Título original: The score | Autor/a: Elle Kennedy | Saga: Kiss me #3 | Editorial: Alfaguara | Páginas: 336 páginas

Allie está en modo CRISIS. No sabe qué hacer con su vida, acaba de dejar a su novio y, en un momento de locura, se enrolla con Dean de Laurentis, el tío más guapo y más ligón del campus.
Hay que reconocer que no estuvo nada, nada mal. Pero lo último que necesita es liarse con un rompecorazones. Por mucho que Dean no esté dispuesto a quedar como "solo amigos". Por mucho que, cuando la vida da un giro de 80 grados, él sea el tío capaz de permanecer a su lado.

¡Buenos días! Hace un año me vice mucho a la saga Kiss me, tanto Prohibido enamorarse como Objetivo: tú y yo, fueron dos libros que me gustaron mucho y me engancharon demasiado, y la verdad es que cuando los acabe hice el intento de empezar esta tercera parte, pero creo que por culpa de haber leído tanto romance en poco tiempo no termino de engancharme para nada. Así que ahora, después de un año y unos días, decidí volverme a poner, porque llevo unos días con mono de romance y al acordarme de que tenía esta saga a medias decidí que había llegado el momento de seguir con ella.

Antes de seguir con la reseña, quiero desearos feliz fin de año y que tengáis una buena entrada en 2024 😀

Inmune a ti es la tercera parte de la serie Kiss me, con poco más de trecientas páginas protagonizadas por Allie y Dean, nos adentramos en su vida. Ambos ya se conocen, sus dos mejores amigos son pareja, así que ya saben que tipo de personas son. Allie es una chica que lleva años con Sean, desde que empezó la universidad, le gusta mucho el teatro y sueña con ser actriz. Dean es un amante del hockey, su futuro es el del derecho como de toda su familia, y es un chico que le encanta matar el tiempo con chicas, siempre tiene tiempo para ellas y consigue lo que quiere. En cuando Allie y Dean se ven obligados a pasar una noche juntos, sucede lo que ni Hannah ni Garrett, sus mejores amigos querían que pasara: se lían. A partir de ahí, empiezan a coincidir en varias ocasiones haciendo que se forje un vínculo entre ellos.

La primera vez que lo empecé lo deje a las pocas páginas, y ahora al terminado me pregunto ¿por qué fui capaz de dejar esta historia nada más empezarla? No lo sé, porque la verdad al final me ha terminado enamorando mucho. En Inmune a ti me encontrado con las típicas tramas de esta saga: amor, amistad, estudios, familia, futuro... Las tramas que más importan justo en la etapa universitaria, donde también tenemos fiestas, celos, miedos, incertidumbre y malentendidos. Todo ello ha formado un conjunto que me ha dejado sin aliento y que me ha metido de lleno en la novela.

La historia esta alternada con las voces de Allie y Dean, algo que siempre me gusta porque es la mejor manera de conocer a ambos personajes con más profundidad. Además, me ha hecho ver a un Dean totalmente diferente al que me cree en la primera parte de esta saga, y la verdad es que parece imposible de imaginar que se ha convertido en quién es ahora, todo gracias a Allie.

Sí es cierto que tenemos el típico cliché de chica buena y que suele estar en pareja monógama y chico no malo, pero sí chico que suele pasar el rato con las chicas y disfrutar mucho de su sexo, hasta que aparece esa chica que lo cambia todo. Aunque puede ser un típico en este tipo de historias, me gusta que la autora lo haya sabido llevar más que bien, puesto que en algunos libros no me ha gustado como se ha llevado este tipo de tramas, pero en este ha sido fenomenal, aunque la verdad es que a veces choca ver como de repente por una persona cambian de una manera tan radical. 

Por otro lado, nos encontramos con bastantes encuentros sexuales entre ambos personajes. Aunque no soy de leer libros eróticos, considero que la autora ha sabido hacerlo bien en esas escenas, puesto que aunque han sido varias veces, lo ha sabido llevar para que no se convirtiera en una historia solo de eso, y tampoco que fuese igual en todo momento. Pero la verdad es que me ha gustado mucho ver como disfrutaban del sexo sin tabús, siendo libres.

"Pero ¿qué es lo peor de la esperanza? 

Que la mayoría de las veces conduce a la decepción."

Otro elemento que me ha gustado, y la verdad es que sigue la corriente de los anteriores libros de esta saga, es como los malentendidos son solucionados en seguida. Aunque a veces los malentendidos crean tensión y enganchan mucho, a veces aborrece ver como por una tontería hay una discusión o un distanciamiento, en este caso no ha sido así, puesto que se solucionaban bastante rápido.

En el tema de la familia, me ha gustado mucho poder conocer sobre todo la de Allie. Ella perdió a su madre hace unos años y ahora su padre sufre de esclerosis múltiple, una enfermedad que aunque se sabe que existe muchos no conocen con profundidad. Hace apenas un año tuve que hacer un trabajo de esta enfermedad para mis estudios, y la verdad es que ver la visibilidad y lo bien que se ha explicado la enfermedad en el libro, ha hecho que le dé un punto más a favor de esta autora, ya que sin quererlo siempre me va sorprendiendo.

Sobre los personajes supongo que no es necesario decir que me ha encantado ambos. Allie es un personaje que me ha gustado mucho desde el principio, si es cierto que en la primera parte de la saga no me termino de llamarla la atención, supongo que porque me parecía un personaje un poco plano puesto que apenas se desarrollo para la trama. Pero al tener ahora una historia en la que ella es la protagonista, he podido descubrir una chica genial, y que me ha hecho disfrutar de sus momentos preciosos pero también me ha hecho sufrir en sus momentos malos. En el caso de Dean, sin duda ha sido la sorpresa de esta historia. No solo porque lo he podido conocer mejor y he podido ver la imagen real de él no la ficticia que tenía hasta ahora, sino porque la evolución de este personaje es constante en la historia, y sin duda ha terminado enamorándome.

Sobre el final, es obvio un poco cual es en este tipo de tramas, pero aún así tengo que decir que merece la pena seguir el proceso de como terminan ahí, puesto que suceden muchos elementos que hacen que esa unión de esos dos personajes no pueda existir, y la verdad es que esta muy bien leerlo.

En resumen, Inmune a ti ha devuelto a mi vida el romance que últimamente lo tenía abandonado, con una historia entretenida, que me ha enganchado en todo momento y con unos personajes que me han hecho disfrutar de cada momento de sus vidas. Una vez más, la prosa de la autora ha ayudado en todo ello, devolviéndome el amor por sus historias y con ganas de seguir esta saga y el resto de libros que forman todo su mundo.

32 comentarios:

  1. Que cada día del nuevo año
    te inspire a crecer y celebrar la vida.
    "Feliz año nuevo"

    ResponderEliminar
  2. ¡Una reseña fantástica! Está tan bien elaborada que realmente dan ganas de sumergirse en la lectura de "Inmune a ti". Es un excelente antídoto para el mal de amores.
    Aprovecho esta oportunidad para desearte un año 2024 lleno de grandes éxitos y que todos tus sueños se hagan realidad.
    ¡Besitos, amiga! 🍾🥂😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte e igualmente :)

      Eliminar
  3. Veo que te ha gustado, tomo nota para futuras lecturas. Un beso y feliz 2024.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Leí Kiss me hace varios años y no me convenció demasiado, me pareció muy simple y decidí no continuar con la saga. Me alegra que a ti te haya gustado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Vaya, bueno para gustos colores :)

      Eliminar
  5. Parece un libro para relajarse. Tomó nota. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  6. Te deseo un feliz año para ti y tu familia.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Leí esta saga hace muchos años, pero siempre será especial para mí y me trae muy buenos recuerdos. Cuando terminé la saga spin-off, me sentí muy vacía, no quería que terminase :( Quizá algún día la releo.
    ¡Feliz año!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que me pasará lo mismo que a ti cuando la acabe :(

      Eliminar
  8. Hola, no me veo con esta saga, así que mejor la dejo pasar. Feliz 2024!.

    ResponderEliminar
  9. A mí la autora me gusta mucho. He leído los libros que van después de estos, los de Love me y me gustaron muchísimo. Tengo pendiente seguir leyendo cosas suyas porque son historias bastante juveniles pero con trasfondos más maduros que otros libros del estilo. También que se hacen súper ágiles de leer y para bloqueos lectores vienen súper bien. Me alegra que te hayan gustado tanto estos libros. Feliz año nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, aunque es muy juvenil o New adult al final son bastante maduros en general todos los personajes y creo que eso es una de las cosas que más me gustan :)

      Eliminar
  10. Tengo que leer esta saga 📖😮 muchas gracias por la reseña 💗

    Un besote y Feliz Año Nuevo desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste si al final la lees :)

      Eliminar
  11. Me alegra que ahora no lo haya abandonado :D

    ResponderEliminar
  12. Tengo muy abandonado este género, pero si se complica con que no son libros autoconclusivos, lo llevo peor. No obstante, tu reseña es estupenda.
    ¡Felices Fiestas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya, yo no soy nada de sagas... Pero aunque esté forme parte de una yo creo que aunque perderías cosas si no res los anteriores, se podría leer por separado :)

      Eliminar
  13. Hola.
    Pues he estado muchas veces por empezar estos libros, de hecho me compré en digital y todavía sigue en el Kindle, pero me has animado mucho a leerlo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda creo que te pueden gustar, así que no dejes pasar el tiempo :)

      Eliminar
  14. Hola! no lo conocía, muchas gracias por la recomendación, pero creo que no es una lectura para mi. Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Clara!! ¡¡Feliz año nuevo!!
    Cuando acabo un libro, intento siempre leer algo de un género diferente, precisamente para no agobiarme y parecerme todo un poco lo mismo, sólo si me he quedado con mono de algo similar, es cuando me leo dos libros de un estilo distinto, pero normalmente, cambio radicalmente.
    Menos mal que le diste una nueva oportunidad para leer este libro, pues al final lo has sabido saborear y lo has disfrutado realmente. Gracias por la reseña. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo suelo combinar thriller y luego romance, pero es que los anteriores libros de esta saga me gustaron tanto... Que no podía no leerlo jaja

      Eliminar
  16. Hola!
    Tiene muy buena pinta la novela, a la autora no lo conozco, pero intentaré leer algo de este escritor, tus reseñas como siempre son muy convincentes. Gracias por la recomendación.
    .¡Un abrazo y Feliz 2024!

    ResponderEliminar