viernes, 5 de enero de 2024

Libros pendientes en mi estantería | PARTE 2

  

... de los libros pendientes en mi estantería.

¡Buenos días y feliz año! Hace ya casi un mes subí la primera parte de los libros que tenía pendientes en mi estantería, la verdad es que en principio solo iba ha hacer una parte, pero al apilar todos los libros que tenía pendientes me di cuenta de que necesitaba una segunda parte para no hacer una entrada tan larga y tediosa. Así que hoy os traigo la segunda parte.

 
La Barcelona Extraña y Torre Salvana de Miguel Ángel Segura
Me encantan este tipo de libros, donde el misterio, lo extraño y lo paranormal es lo principal del libro, por lo que no entiendo muy bien porque estoy dejando pasar la lectura de estos dos. En el caso de La Barcelona extraña si es cierto que lo tengo a la mitad, pero el problema que he tenido con él es que aunque me hace gracia conocer esos sitios misteriosos, lo divertido es ir a verlos. Y en el caso del otro, simplemente no se ha dado el momento de cogerlo y ponerme con él.


 
Luces de Bohemia de Ramón del Valle-Inclán
Castillos de cartón de Almudena Grandes
Dos libros más que os pongo juntos, no por ser del mismo autor/a, sino porque siento que son dos grandes historias que debo leer. Lucas de Bohemia es un clásico teatral que en algún momento tendré un hueco para él. Y en el caso de Almudena Grandes, es obvio que es una autora de las grandes y que hay que leer sí o sí, pero lo voy dejando para más adelante.

El silencio de la ciudad blanca de Eva G.ª Sáenz de Urturi
En este caso, no es que no le tenga ganas, porque le tengo muchas, el problema es que, si no me equivoco, es una trilogía, de los cuales los otros dos libros no tengo y me da miedo por un lado engancharme lo suficiente como para necesitar las siguientes partes a la de ya, y por otro lado porque no soy mucho de trilogías, y no quiero enamorarme de este y odiar el resto. Tengo una especie de amor-odio con las trilogías y sagas.

   
Estiu a Menorca de Rafael Vallbona
Doble joc de Antoni Dalmases
Olivetti, Moulinez, Chaffoteaux et Maury de Quim Monzó
En el caso de este triplete de libros, que nada tienen que ver unos con otros, el problema que tengo con ellos es que son en catalán. Aún siendo catalanohablante, disfruto más con las lecturas en castellano a parte de que el contenido que traigo aquí me gusta que sea accesible para quién le haya llamado la atención después de leer mi reseña, y odio un poco empezar una reseña diciendo que posiblemente no lo podréis leer porque, a no ser que yo no lo haya encontrado, no están en castellano ninguno de los tres. Ya que a mi me duele mucho cuando leo reseñas, por ejemplo, de libros en inglés que no han sido traducidas y me quedo con las ganas de ellos.


  
Veinte poema de amor y una canción desesperada de Pablo Neruda
Poemas selectos de Rubén Darío
Libro de poemas de Federico García Lorca
Un triplete más, en este caso de poemas de tres de los grandes. Sí es cierto que algunos poemas me los he leído ya, pero no me he leído los libros al completo y disfrutado como desearía.


Y, hasta aquí mis libros pendientes en las estanterías, tengo un par más, pero esos son libros que empecé y llegue a la mitad y directamente son lecturas abandonadas que dudo mucho que acabe leyendo en algún momento.

¿Habéis leído alguno?
¿Cuál es el libro que tenéis pendiente que más ganas tenéis de leer?

31 comentarios:

  1. Hola Clara,
    De los libros que tienes pendientes por disfrutar; los clásicos me los he leído todos, algunos hasta los conservo en mi biblioteca. Y "La Barcelona Extraña", me sugiere, así que te deseo una magnifica lectura.
    Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Tienes un bonito y completo repertorio de pendientes. Al igual que a Rosana me ha llamado 'La Barcelona extraña' que también puede servir como libro guía :)
    Feliz 2024, Clara!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo leí la trilogía toda de El silencio de la ciudad blanca y me gustó pero tampoco me pareció una maravilla. Yo tengo unos 100 pendientes, así que difícil quedarme con uno jaja Eso sí, me encantaría avanzar un poco con las sagas que tengo empezadas. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas avanzar en ellas :)

      Eliminar
  4. Hola Clara. No he leído ninguno pero tomo me apunto alguno para próximas lecturas. Un beso

    ResponderEliminar
  5. hola! leí hace años Luces de Bohemia y no me acuerdo mucho TuT ahora siento que debo leerlo otra vez... el de El silencio de la luz blanca me gustaría leerlo ya que parece interesante :)
    espero que puedas ir leyendo todos tus libros pendientes
    feliz año!~~

    ResponderEliminar
  6. Suerte con tus lecturas. Solo he leído a la Lorca. A Mi me gusto. Te mando un beso.

    ResponderEliminar
  7. No leo libros veo Netflix un abrazo inmenso

    ResponderEliminar
  8. No he leído ninguno pero tampoco me llaman mucho la atención. Espero que los disfrutes! Yo tengo demasiados libros en casa sin leer... Espero cambiar eso a lo largo del año!

    ResponderEliminar
  9. Curiosamente, he leído los tres poemarios (imprescindibles, por otro lado), Luces de Bohemia, Castillos de cartón y El silencio de la ciudad blanca. Libros pendientes de leer tengo por palés, así que no podría decirte un título en concreto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues intentaré leer los poemarios pronto :)

      Eliminar
  10. Holaaaa =)
    No he leído ninguno xD

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  11. Hola!!
    No he leído ningún libro que mencionas pero quiero leer a Almudena, gracias por las sugerencias.
    Besos💋💋💋

    ResponderEliminar
  12. Hola,
    No he leído ninguno de los libros que mencionas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, de tus libros pendientes he leído unos cuantos: Luces de Bohemia, Castillos de cartón, El silencio de la ciudad blanca, Veinte poemas de amor y una canción desesperada, Los poemas de Lorca... Todos los he disfrutado mucho y espero que tú lo hagas también. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    No coincidimos en ninguno, pero espero que este año consigas leer muchos de tus pendientes. Yo debería de hacer lo mismo y ver qué tengo pendiente, pero es que me da hasta miedo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "El silencio de la ciudad blanca", que dentro de lo que cabe lo disfruté, a pesar de que no soy muy fan del género, pero con el segundo no pude. A ver si a ti no te pasa lo mismo. Nos leemos :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya me he puesto con ese libro y de momento bien :)

      Eliminar
  16. 1. ¿Y por qué guarda entre tus estanterías libros que has abandonado o que sabes que no vas a leer?
    2. Sí "El silencio de la ciudad blanca" es una primera parte, pero creo que es de esos cuyo caso queda cerrado y los siguientes desarrollan el personaje principal mediante otros casos.
    3. Hum, yo no le veo problema a reseñas libros en catalán. La mayoría de las veces están traducidos (como el de Antoni Dalmases). A mí me entristece leer reseñas de libros en inglés, pero me gusta apuntármelos de todos modos, para cuando lo traduzcan o si me animo a leerlo en el idioma original. El problema de que te cueste más es por la falta de costumbre.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar