viernes, 19 de diciembre de 2025

Reseña literaria #328 | "Amor, te odio" de Eliah Greenwood (Easton High #1)

Título original: Dear love, I hate you | Autor/a: Eliah Greenwood |
Saga: Easton High #1 | Editorial: Crossbooks | Páginas: 432 páginas

No pensé que la encontraría nadie. No esperaba que la encontrara él, y menos que la respondiera. Nos contamos nuestros más oscuros y personales secretos, a través de cartas y notas escondidas entre las páginas de un libro. Es divertido hasta que descubro quién es la persona del otro lado de la cartas. Xavier Emery es el jugador de baloncesto que tiene a todos obsesionados..., y aunque me atormentaba de pequeña, creo que es me estoy enamorando de él. Aún así, las reglas son claras: no queremos saber con quién estamos hablando, y las confesiones nunca jamás pueden salir a la luz porque podría destruir la vida de muchas personas. De todos modos, no importa. El chico más popular del instituto no descubrirá que soy yo la que responde a sus cartas, y aunque lo supiera, no se enamoraría de mí... ¿verdad?

¡Buenos días! Después de la anterior lectura tenía ganas de seguir con el género romántico porque al final es el que me esta sacando de este bloqueo lector, aunque el motivo de que me metiera en él fue en parte por otro libro de romance (cosas de la vida jaja). Así que decidí darle la oportunidad a esta nueva lectura que tenía pendiente de hacia tiempo desde que leí algunas reseñas de él en la blogosfera.

Amor, te odio es un libro de poco más de 400 páginas protagonizado por Aveena y Xavier que se van intercambiando los capítulos. Ambos se conocen desde que eran pequeños, es más Xavier fue el primer beso de ella cuando apenas tenía ocho años pero siempre la trato fatal y se fueron distanciando. Ahora ya mayores y a las puertas de terminar el instituto sus caminos se vuelven a cruzar gracias a unas notas anónimas que se están dejando en un libro de la biblioteca, las cuales hacen que se vayan conociendo poco a poco
Amor, te odio ha sido una lectura de lo más ágil, entretenida y fresca para leer, con unos capítulos de una extensión perfecta para leer y con los que, en algunos momentos, la autora te deja con ganas de más al final de esos capítulos. Sus personajes especiales con sus problemas me han hecho acercarme mucho a sus vidas y a sus tramas. Pero es que la trama principal del libro, la relacionada con la conexión entre Aveena y Xavier es la mejor parte de toda la historia, y es que he ido viendo un amor que se iba cociendo a fuego lento, pero que venía de mucho antes.

Aveena sin duda ha sido mi personaje preferido, la he amado. Ella vive con su madre y su hermana, su padre se suicido cuando ella era muy pequeña y con su muerte se fue la única persona que confiaba en ella y la veía como una hija de verdad. Ahora, sin su padre, Aveena, a parte de tener sus obligaciones en el instituto, es la chica de los encargos de su hermana Ashley, esta gano un concurso de pequeña y desde entonces su madre intenta hacer todo lo posible para llevar a Ashley a la fama y aunque ella también quiere eso, la verdad es que Ashley se siente a veces saturada con tantas actividades para ser famosa. En cuanto a la madre de Aveena, esta lleva tiempo haciendo ver que su otra hija es invisible y solo esta para ayudar a la hermana, y ni se preocupa por ella. Con Aveena he sufrido bastante ya que veía lo invisible que era para su familia y eso me dolía mucho, además de la forma que la trata casi todo el mundo.

En cuanto a Xavier es, se podría decir, el típico personaje masculino heterosexual de los libros de género de romance juvenil: el popular del instituto, el más guapo de todos, el que todas las chicas quieren estar con él y el que tiene pareja, aunque luego te das cuenta de que solo esta con ella por estar con alguien porque nunca se ha enamorado de nadie, espera... sí, sí se ha enamorado alguna vez de alguien, y es de la chica invisible del insti. Es decir, Xavier y esta historia es un poco el típico cliché de este tipo de libros, pero aún así me ha gustado. A ver, que me voy por las ramas y estamos hablando de Xavier (jaja). Xavier, dejando a parte de ser el típico personaje masculino, ha habido momentos que me ha gustado y otros que no. Las partes que me ha gustado era cuando era bueno con Aveena, pero sobre todo cuando demostraba sus sentimientos y luego sus actos eran acordes a ellos. Pero, en otros momentos lo he odiado mucho, y es que ha hecho sufrir a Aveena en varias ocasiones en las que se lo podría haber ahorrado, pero entiendo que es parte de la historia.

A parte de los personajes principales también he ido viendo partes de la vida y de las historias de otros personajes que están alrededor de los principales. Por un lado esta Dia, la mejor amiga de Aveena, que ha ido un personaje que me he encantado y del que la verdad me gustaría saber más de ella. Luego, también esta Finn, el mejor amigo de Xavier, que siento que este tiene bastante trasfondo y puede dar bastante juego si se escribiera un libro de él. También el personaje de Ashley me ha parecido interesante, aunque a la vez algo denso por lo que he ido viendo que es su vida. Así que, aunque los personajes principales son el motor de la historia, el resto de personajes de alrededor la verdad es que han dado bastante juego en la trama. Por otro lado, al terminar el libro he leído que la autora esta pensando en, quizás, escribir las historias del resto de personajes, y por lo que he visto los ha escrito, pero por ahora tan sólo están en inglés, así que espero que cuando sean traducidos al castellano me enteré porque me gustaría leerlos.

"Tengo derecho a apreciar a este Adonis de ojos azules como cualquier otra."

Si tengo que decir algún contra de esta historia podría decir el trato que recibe Aveena a lo largo de la historia, pues por un lado le hacen bullying y por otro Xavier no termina de ser un personaje del todo amable en algunos momentos, además que, para dar tensión a la historia, ha habido algunos momentos que este mismo personaje hacia cosas contrarias a las que luego pensaba, y aunque sé que es parte de la historia, me ponía un poco nerviosa.

En resumen, Amor, te odio ha sido una lectura de aire fresco en unos días de frío e incluso de lluvia que me han traído una historia que me ha enamorado y que me ha adentrado en la vida de Aveena y Xavier, dos personajes que me han hecho sentir cosas, tanto felices como tristes, pero que me han hecho disfrutar de su historia y poder ser feliz con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario