viernes, 18 de diciembre de 2020

Reseña literaria #172 | Todo lo que somos juntos de Alice Kellen

 

TÍTULO: Todo lo que somos juntos

AUTOR/A: Alice Kellen

EDITORIAL: Planeta

SAGA: Deja que ocurra 2/2

PÁGINAS: 384

SINOPSIS: Han pasado tres años desde la última vez que se vieron. Ahora, Leah está a punto de cumplir su sueño de exponer en una galería. Y, pese al pasado, Axel necesita formar parte de un momento como ese. Cuando sus caminos vuelven a cruzarse, Leah tiene que tomar decisiones que pueden cambiarlo todo, porque, a pesar de lo que ocurrió, los recuerdos de toda su vida siguen ahí; intactos, bonitos, únicos. Colándose en cada grieta que aún no ha cerrado.

¡Buenas tardes! La semana pasada os traje la reseña Todo lo que nunca fuimos, primera parte de la bilogía Deja que ocurra, el cual lo termine con un sabor de boca no muy agradable por ese final que me encontré. Como me conozco y sé que o me leía ya la segunda parte o lo iba a dejar abandonado, decidí leerlo seguidamente, así que hoy os traigo la reseña del final de la bilogía.

"Hay heridas horribles, en carne viva, y hay otras peores, de esas que no sangran,
esas que parecen que han cicatrizado, pero que, si las rozas, duelen como el primer día."

Han pasado tres años, Leah esta a punto de finalizar la carrera. Su vida ha cambiado bastante, ha hecho nuevos amigos y suele verse con un chico que se llama Landon, pero con el que no tienen una relación formal. Parece que Leah ha olvidado a Axel y lo que le hizo hace tres años, pero en cuanto se presenta en una exposición donde hay algunos de sus cuadros Leah volverá a pensar más que nunca en su amor de toda la vida.

Axel sigue viviendo en la misma casa, pero ha cambiado de trabajo para hacer algo que le gusta un poco más. Sin duda no ha dejado de lado las olas del mar ni de escuchar música, y repetidamente se acuerda lo que pasó con Leah y que necesita al menos su perdón. 


No sé muy bien cómo hacer esta reseña, básicamente porque sé que muchos blogeros/as habéis leído este libro y habéis dado muy buena opinión acerca del libro, pero a mi no me ha ocurrido lo mismo que el resto.

Todo lo que somos juntos ha sido un libro que se me ha hecho bastante eterno, quizás el hecho de que algunos capítulos fuesen más largos no ha ayudado en ello, además de que me daba la impresión de que está vez había más narración que conversación, algo que me ha agobiado en algunas ocasiones, lo que ha provocado que me saltará algunos párrafos, sé que eso no está bien y que quizás la opinión que estoy dando ahora no sea del todo objetiva, pero es que quería saber el final (aunque era obvio cual iba a ser) y no dejarlo a medias.

Sobre la narración algo que si me ha gustado es que en esta segunda parte Leah ha tenido más voz, a diferencia de la primera donde era Axel el que tenía la voz cantante en la historia. 

Con este libro he recordado porque no me gustan las bilogías, sagas, trilogías, series, etc sobretodo si son de libros new adult o romance, porque en muchos casos se intenta dar una oportunidad a una relación que no funciono la primera o segunda vez. Yo soy partidaria de que si una vez no funcionó, no hace falta que vuelva a funcionar, hay más peces en el río, como se suele decir. Y, aunque en este segunda parte ha funcionado, no es un spoilers es más que obvio cual es el final de esta segunda parte, no ha conseguido engancharme su historia ni lo que sucedia.

Como os digo ha sido un libro que se me ha hecho eterno, he intentado y querido engancharme a su trama, pero es que no lo conseguía. Además de que en algunos casos se habla de arte, que es la profesión de ambos protagonistas, y es un tema que no me apasiona mucho la verdad. 

Siento que me han faltado muchas cosas con esta segunda parte, pensé que iba a ser mucho más potente que la primera, y que conseguiría hacerme añicos el corazón para luego recomponerlo y no ha sido nada por el estilo. 

"Quizás la vida sean momentos. Solo eso. Momentos.
Y a veces llegas o no llegas en el instante apropiado."

¿He encontrado algo bueno a esta lectura? Pues si, aunque parezca sorprendente sí. Y es que he podido ver una evolución de los personajes, obviamente después de tres años han cambiado bastante y eso se nota mucho. 

Dejamos a Leah en la primera parte destrozada por haber sido alejada de Axel y este habiéndole roto el corazón, siendo llevada por su hermano a otra universidad. Ahí tuvo que ser independiente sí o sí, donde ha conocido a gente nueva y ha continuado formándose en arte, algo que le apasiona. He visto una Leah totalmente renovada, aunque en el momento que vuelve Axel me pareció que volvía a ser un poco la de antes. 

Axel por su parte ha dado un giro irreconocible, pues en estos tres años se ha enfocado en su trabajo, el surf y pintar, o al menos hacer cualquier cosa para no tener que pensar que se enamoro por primera vez y partió al corazón a esa chica. En esta segunda parte incluso me ha parecido algo más insistente, al menos para ver a Leah, pero me pongo en su lugar y lo entiendo. 

En resumen, Todo lo que somos juntos ha sido lo que me esperaba en el sentido de él final que iba a tener, pero que la evolución para llegar a este final no me ha enganchado, ni emocionado, se me ha hecho una lectura muy lenta la cual he pensado en dejar en más de una ocasión. 

64 comentarios:

  1. Estos libros me llamaban bastante pero veo que quizá no sean lo que espero...

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los lees te gusten más que a mi :)

      Eliminar
  2. ¡Hoooola Likur!

    Pues es verdad que la mayoría de las críticas hacia esta bilogía son muy positivas, es una pena que no te hayan gustado tanto a ti y que este libro no te haya quitado ese mal sabor de boca que te dejó el final del primero :/
    Yo no se si animarme o no, lo de que se te haya hecho tan largo... ufff, me echa para atrás, pero por otro lado yo sí que soy fan de las segundas oportunidades y este tipo de historias me gustan, así que no se, igual lo disfruto más.
    Menos mal que por lo menos has podido ver la evolución de los personajes y bueno, eso que te llevas.

    ¡muuuchos besos!

    ResponderEliminar
  3. H e l l o o o ! ! !
    Ay, sin duda he notado que mucha gente opina igual que vos respecto a este libro. Al inicio quería leerlo, pero ya dudo que lo haga. Eso si, hace rato que quiero leer algo de Alice Kellen porque todo el mundo la ama, así que ya veremos :3
    ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que leas a esta autora, yo solo he leído este y el de "El día que dejó de nevar en Alaska" y ese me enamoro :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mi este libro me decepcionó un poco y algunas cosas me sobraron, pero en general la bilogía me gustó.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!! el primero ya lo leí pero no me gusto, estaba planeando leer este a ver en que mejora, pero por lo visto no mejora nada.

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! tengo pendientes estos libros porque Alice Kellen me gusta mucho y la verdad es que estos me llaman la atención. Gracias por tu entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que los disfrutes más que yo :)

      Eliminar
  7. Hablan muy bien de esta autora, pero no sé, a mí me da pereza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Como todos los libros de esta autora engancha desde el principio y ya no puedes soltarlo hasta el final, pero en mi opinión la historia está demasiado enrevesada en esta segunda parte. Se le da demasiadas vueltas a la relación entre los protagonistas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Es una pena que no te haya gustado, a mi me pareció entretenido pero sin más, el primero me gustó mucho más.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, el primero es mejor sin duda :)

      Eliminar
  10. Hola n.n
    No he leído esta bilogía y por lo que veo no creo hacerlo.
    La historia no termina por llamar 100% mi atención así que mejor lo dejaré pasar.
    Jajaja yo también me salto párrafos cuando lo que leo no me esta gustando /u\
    Al menos pudiste ver una evolución en los personajes jeje
    Gracias por tu reseña n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mí me gustó un poquito más que a ti. Me pareció mucho mejor la primera parte pero aún así disfruté de este también. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Hola Likur!
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención la historia, leyendo la sinopsis no me ha parecido una historia interesante, que lástima que tampoco pudo gustarte pero bueno ya habrán libros que te saquen este sabor de boca.

    ResponderEliminar
  13. Hola Likur!! Siento que no hayan sido lo que esperabas, espero que disfrutes mucho más de tus próximas series. ¡Fenomenal post! Besos!!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola Likur! Si a ti te encantó el primero y yo lo odié, viendo tu reseña y que a ti este no te ha gustado para nada es que directamente descarto esta segunda parte xD

    ¡Gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En ese caso si, mejor descartalo jaja

      Eliminar
  15. hola guapa
    a mi me paso parecido a ti, aunque yo le puse mas nota. A mi Axel me pareció un papanatas en este libro, y ella me sacó de quició. La verdad es que fue una gran decepción y sigo pensando que podria haber evitado la bilogía alargando un poco el anterior y sin meternos este libro que no me convenció nada de nada
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Exacto, si hubiese alargado un poco el otro y este no hubiese existido podría haber salido un libro autoconclusivos genial :)

      Eliminar
  16. ¡Hola! Oh una pena que tenga esa nota, personalmente a mi me gustó más la segunda parte que la primera pero aún así creo que se aleja mucho de las historias que escribe actualmente la autora y que me gustan mucho más. Gracias por la reseña.

    Nos leemos, un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasarte, con tu comentario me das ganas de que no deje de leer a la autora :)

      Eliminar
  17. Hola Likur! No conozco esta minisaga (no recuerdo cómo se llaman las sagas de dos libros jaja) pero solo por leer la sinopsis de este segundo libro me han entrado ganas de leerlos. Pero después de leer tu reseña la verdad es que me he desmotivado un poco. Almenos menos mal que te has quedado contenta con el desenlace, no quiero imaginar conseguir llegar hasta el final de un libro que se te haga enterno y que no te convenza. Un abrazo, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues si, aunque era más que predecible el final :)

      Eliminar
  18. Qué pena que no haya sido una gran lectura. Yo aún no he leído nada de esta autora. Buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo quedé muy decepcionada con esta bilogía, realmente me dolió porque Alice Kellen es una de mis autoras favoritas dentro del genero. Sin embargo, después leí Nosotros en la Luna y lo disfruté un montón. Así que espero que estos libros solo fuesen un bache en el camino.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, sé que tiene buenas historias, así que no dejaré de leerla por lo que me ha pasado con este libro :)

      Eliminar
  20. ¡Hola! Jo, es una pena que no hayas podido disfrutar de esta bilogía... he visto reseñas muy diferentes de estos libros, pero en general han sido opiniones muy positivas y ver estos aspectos negativos me hacen dudar de si quiero o no darles una oportunidad.

    Me alegro de que al menos hayas podido sacar algunos aspectos positivos de la lectura, pero espero que tus próximas lecturas sean mejore :)

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo antes de leer esta segunda parte también leí opiniones de todo tipo :)

      Eliminar
  21. Tengo super pendiete de leer a la autora, a ver por cuál empiezo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto la puedas leer :)

      Eliminar
  22. ¡Hola!:P
    No me llama y visto lo visto mejor lo dejo pasar ^^

    Besos y feliz Navidad =)

    ResponderEliminar
  23. Tengo pendiente leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  24. Hola, La verdad no me llama y la dejaré pasar, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! Pues la verdad es que no he leído nada de la autora todavía, pero a ver si en 2021 por fin me animo... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que este año nuevo puedas leerla :)

      Eliminar
  26. Hola!!
    Me leí esa bilogia en verano, fueron los primeros libros que leí de la autora y la verdad me gustaron bastante, sobretodo el primero, este segundo no me termino de gustar, leah me sacaba de quicio y no la aguantaba jajajjaj
    Pero en general fueron buenas lecturas e ideales para verano :)
    Gracias por tu opinión aunque que pena que no te haya gustado tanto
    besotes^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, creo que este segundo no está tan bien :(

      Eliminar
  27. ¡Hola! Que pena que te haya hecho sentir así, yo la disfruté mucho ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro mucho de que lo disfrutarás :)

      Eliminar
  28. Hola, tengo ganas de leer esta bilogía por lo que a ver si puedo y lo hago pronto.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! A pesar de ser una biología con buenas reseñas nunca me ha llamado mucho la atención, no es el tipo de historias que me gustan.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. La primera parte me gustó más que la segunda.. ❤

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!

    Tengo muy pendiente a esta autora, pero empezaré por otro de sus libros.
    Gracias por la reseña.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola!
    No conozco la pluma de esta autora, tengo varios de sus libros en mi lista de pendientes por leer. De esta bilogía he leído bastantes opiniones poco favorables.
    Sin duda no es una novela que voy a leer por ahora :)
    Gracias por tu sincera y completa reseña, lástima que esta historia no cumplió con tus expectativas :(
    Un besote y felices fiestas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas empezar con la autora, aunque no sea esta bilogia.
      Besos :)

      Eliminar
  33. Hola, no he leído nada de la autora y por un lado me apetece pero no encuentro el momento ni ningún libro que me llame la atención, esta bilogía no logra atraerme mucho así que por el momento lo dejo pasar.

    Gracias

    ResponderEliminar
  34. ¡Hola!
    Es una pena que no lo hayas disfrutado por completo. Yo no he encontrado un libro de la autora que me guste y aunque no he probado con estos, no creo que me anime.
    Gracias por tu sincera opinión. Un beso☕💗

    ResponderEliminar