miércoles, 16 de diciembre de 2020

Reseña de serie #70 | Baby (temporada 3)

 


TÍTULO: Baby

DIRECTOR/A: Marco de Angelis y Nicola De Angelis

TEMPORADA: Tercera

CAPÍTULOS: 6

SINOPSIS: Serie basada en hechos reales que narra las vivencias de dos jóvenes de Roma que desafían las convenciones sociales de la independencia y la identidad propia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de los bajos fondos y la prostitución de la capital italiana.

¡Buenas tardes! No sabéis la ilusión que me hace traeros hoy la reseña de la tercera y última temporada de la serie italiana Baby, básicamente porque después del revuelto que trajo la primera temporada por el tema que trataba no daba ni un duro de que fuese a llegar a una tercera temporada y pudiesen terminar la historia correctamente.

Os dejo aquí la reseña de la primera y segunda temporada.

En esta tercera temporada compuesta por seis capítulos, empezamos con una de las chicas de Fiore que es descubierta por la policía siendo menor y dedicándose a la profesión de prostitución. Eso hace que nuestras protagonistas Ludo y Chiara teman por su seguridad ya que la policía está detrás del resto de menores que están en ese mundo y la gente que las ha metido en ello.


Ha sido una temporada con la cual en apenas seis capítulos han sabido cerrar muy bien la trama de esta historia, una vez más han conseguido que me enganchara a la pantalla y me terminará esta última temporada en apenas veinticuatro horas, las cuales en los momentos que dejaba un capítulo para dentro de un rato necesitaba saber que pasaba cuanto antes, pues necesitaba más y más, pero sobre todo conocer el final. 

Para quien no lo sepa está serie esta basada en hechos reales, y aunque no conozco el final real de lo que pasó con las chicas menores, imagino que la serie ha sido bastante fiel en ello ya que es la única manera de cerrar la trama. Aún así, al ser una serie tenía miedo de que terminará de otra forma y que no me gustará. 

Una de las cosas que más me ha gustado en esta temporada es que he podido ver a unos personajes más maduros, principalmente con Chiara y Ludo. Si es verdad que Chiara siempre ha sido mi personaje preferido, pero en esta temporada ha habido momentos que me ha hecho dudar del personaje, pero como siempre ha sabido enamorarme por completo. Ludo por su parte me ha parecido un personaje que ha evolucionado muchísimo desde la primera temporada, además que ha madurado mucho y empieza a ver las cosas de otra forma, lo cual hace que cambie mucho y eso me ha encantado. 

Igual que en las anteriores temporadas tenemos a muchos más personajes, pero en esta en concreto creo que el protagonismo real se lo han llevado nuestras protagonistas, pero no puedo dejar de hablar de Damiano, que me encanta pero en esta temporada ha pasado un poco desapercibido aunque ha tenido su trama y tal, aunque no sería muy moral creo yo me habría gustado que su trama y su final en la serie fuese diferente.

En resumen, Baby ha terminado con una trama más que esperada con dos protagonistas que empezaron siendo apenas unas chicas que querían hacer lo que quieran y comprarse lo que les diese la gana, para terminar siendo dos chicas que han puesto los pies en la tierra, que han madurado mucho pero que sus actos han tenido consecuencias para toda la gente de su alrededor.

Aunque ha sido una serie que me ha entretenido mucho y en la que he amado mucho a sus personajes, no creo que haya sido una historia que recuerde como una pasada para toda la vida, posiblemente sea una serie que pase por mi vida y en cinco años me olvide de ella, pero ahora mismo es una serie que me ha gustado y que me ha hecho pasar un buen rato. 

19 comentarios:

  1. ¡Hoooola!
    ¡No sabía que esta serie ya tenía tantas temporadas! Hace rato que quiero verla, así que ya veré cuando le doy una chance. ¡Suena muy genial! Me encanta :3 ¡GRACIAS POR LA RESEÑA! Me encantó leerte y conocer tu opinión :D ¡Gran post!
    ¡Un beso! Nos leemos :)
    🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Creo que vi la primera temporada de aquella pero no más porque no me terminó de convencer, la verdad. Creo que ya he pasado del tema este tan adolescente y lleno de dramas (menos Élite, que me hace mucha gracia xD). Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! A mí la primera temporada me gustó bastante pero la segunda me costó terminarla así que la tercera ya no sé si llegaré a verla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola, es la primera vez que veo esta serie leí tu reseña pero estaba un poco perdida ya que no la conozco, me gustaría buscar más opiniones de esta serie.
    Saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encanta esta serie, me queda por ver la tercera temporada, a ver si en Navidades me la puedo ver.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No he visto esta serie, pero la tendré en cuenta para cuando acabe alguna de las que estoy viendo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Pues no la conocía ni tenía idea de tanto revuelo, pero tiene muy buena pinta.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hola.
    Pues no he visto la serie pero tampoco me ha llamado como para verla.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Likur! Es una serie que no conocía ni he visto nada de ella, pero ahora mismo no es el tipo de serie que me apetece ver la verdad hehe. Aun así, me alegra que te haya gustado tanto esta tercera temporada y que sea una serie disfrutable aunque no memorable :)

    Gracias por la reseña, un besito!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! No la conocía, estaría bien darle una oportunidad. ¡Gran post! Besos!!

    ResponderEliminar