miércoles, 22 de abril de 2020

Reseña de serie #52 | Baby (temporada 2)








TÍTULO: Baby

PRODUCTORES: Marco De Angelis y Nicola De Angelis

TEMPORADA: Segunda

CAPÍTULOS: 6

SINOPSIS: Serie basada en hechos reales narra las vivencias de dos jóvenes de Roma que desafían las convenciones sociales en busca de la independencia y una identidad propia. Hartas de sus familias y de la escuela, dos chicas adolescentes de la zona adinerada de Roma se internan en el submundo de los bajos fondos y la prostitución de la capital italiana.

¡Buenas tardes! Hace unas semanas os traje la reseña de la primera temporada de la serie Baby, la primera serie italiana que he visto y de momento sigue siendo la primera aun. Si habéis leído la reseña de la primera temporada, sabréis de sobras que me quede con unas ganas locas de saber más acerca de la historia. Si es verdad que después de las denuncias que hubo por el contenido de la serie, pensé que no se haría una segunda temporada, por lo cual no podéis imaginaros la emoción que me dio cuando vi en el Instagram de Netflix que anunciaban la segunda temporada. Me entro una felicidad tremenda sin duda.

Esta segunda temporada esta compuesta por seis capítulos, los cuales parecen pocos pero el contenido de ellos es excelente. En esta nueva entrega, nos encontramos con mil tramas más, muchas de ellas siguen la trama de la primera temporada, pero también tenemos a muchas nuevas.


Empezamos por la trama que menos me esperaba, y es la de Fabio como ya sabéis él es homosexual y al final le contó a su padre que lo era. Fabio tiene su primer novio, y aunque es algo complicado tener una relación él sigue con ella y tiran adelante como pueden, pero las cosas se complican cuando de repente aparece un nuevo chico en su vida, en verdad no es un nuevo chico pues va a su clase y en algunas ocasiones le ha hecho bullying por el simple hecho de ser homosexual, pero siempre se ha escondido de su orientación hasta que se entera que Fabio también lo es. Pues, en esta nueva temporada tenemos una nueva trama que da mucho de que hablar, y que me ha gustado mucho que se dé su visibilidad.

Por otro lado, tenemos a Ludovica, después del final de la primera temporada, Ludo sigue en el mundo de la prostitución pero esta vez, por culpa de algunos problemas, sigue ella sola, solo tiene la ayuda de Chiara, pero ahora no tiene quién la mande. Lo peor de todo, es que ahora su madre se ha hecho un nuevo novio, que por suerte o mala suerte, es el director del instituto, lo cual significa que ahora Fabio es su hermanastro. Aunque durante la primera temporada apenas se hablan, Ludo y Fabio establecen una amistad de hermanastros que no me esperaba para nada. En esta nueva temporada, me ha gustado mucho más el personaje de Ludovica, pues me ha gustado ver la fuerza que tiene para seguir adelante y conseguir lo que se propone. Lo mejor de esta temporada, es cuando esta con un cliente que decide no hacer nada con ella por ser menor de edad y luego se entera de que es su nuevo profesor, algo que da mucha trama a la nueva temporada.

Chiara por su parte, sigue siendo mi personaje preferido, pero esta vez la he visto también mucho más fuerte. Chiara sigue saliendo con Damiano y parece que ahora su relación es más solida, aunque sigue habiendo secretos en la relación que cuando se desvelan no les hacen mucha gracia a ninguno de los dos. Además, Chiara se verá en vuelta en una polémica por culpa de una fotografía que le harán y que le pondrá en duda la relación con Damiano, pues Chiara ha sido fotografiada en la cama con un alto cargo político italiano. Chiara hará todo lo que esté en sus manos, con la ayuda de Fiore, para que esa fotografía no salga a la luz.

Una de las cosas que más me ha gustado de esta nueva temporada, es que la relación de amistad entre Ludovica y Chiara ha crecido enormemente, a tal punto que una cuida a la otra siempre que puede, y aunque en su relación haya algunos fallos, acaban recordando que son amigas ante todo y que su secreto les protege.

Por otro lado, seguimos con Damiano que sigue en pie de guerra en esta nueva temporada junto a Fiore, el cual le ha encontrado un nuevo trabajo. Damiano por fin muestra sus sentimientos por Chiara, y me ha dado la sensación de que por fin algún personaje mostraba un poco más de emoción ante las cosas, aunque solo sea en el amor.

Además, en esta nueva entrega añadimos una nueva trama que también puede acarrear un poco de polémica, como es la de Niccolo, el cual empieza a encontrar sexy su profesora de gimnasia, una mujer casada y con un niño.


Como veis ha sido una segunda temporada llena de tramas desde principio a fin. Os he comentado que son apenas seis capítulos y aunque son pocos, hay mucha trama en ellos y cuando llegas al final, te das cuenta de que han pasado miles de cosas y de tiempo entre el primer capítulo y el último. Aunque, tengo que aceptar que al terminar el último capítulo me quede con ganas de más, parece que los guionistas saben como hacer que me quede con ganas de más siempre, pues termina de una forma que necesito que sucede después.

En resumen, ha sido una segunda temporada genial, que me ha hecho pasar el tiempo volando con apenas seis capítulos. Con nuevas tramas que no me han dejado indiferente y de las cuales quiero saber más, mucho más.

¿Habéis visto esta segunda temporada?
¿Conocéis alguna otra serie italiana?

17 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí la segunda temporada no me gustó tanto como la primera pero aún así creo que es una serie que vale la pena. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues no conocia la serie, pero la verdad pinta bien :) un poco me recuerda a Elite jejeej y esa si la veo así que alomejro me animo con esta tambien
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    No conocía esta serie así que me la apunto porque creo que puede gustarme
    gracias por compartirla
    besos ♥

    ResponderEliminar
  4. Buenaas!
    ME alegra ver que has disfrutado tanto de esta segunda temporada ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía esta serie, no recuerdo haber pasado por tu reseña de la primera pero no sé si llegase a verla en algún momento, no suelo ser buena para ver cosas al mismo tiempo jajaja pero bueno, gracias por compartirla y me alegra que te haya gustado :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  6. Holaa!! no la conocía pero me la llevo apuntada. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No la conocía pero tampoco me llama demasiado, una pena

    Un beso

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, hola!
    Pues vi la primera temporada y no me gustó demasiado, así que después de tu reseña igual la retomo para ver qué me parece a mí. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te recomiendo que la veas sin duda :)

      Eliminar
  9. Hola Likur!! La trama de esta serie no me termina de convencer, aunque no la descarto. ¡Gran reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Espero que la puedas ver y te guste :)

    ResponderEliminar