viernes, 17 de abril de 2020

Reseña literaria #140 | Marc y la ouija de Josep Guillén






TÍTULO: Marc y la ouija

AUTOR/A: Josep Guillén

EDITORIAL: Donbuk editorial

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 300

SINOPSIS: La familia Cremades tiene la necesidad de abandonar la gran ciudad para irse a vivir a un pequeños pueblo, a una vieja casa, donde según los lugareños, por las noches se escucha el llanto de un niño, el mismo que muchos años atrás murió en extrañas circunstancias. Marc y Carol, los hijos de los Cremades están afectados de una discapacidad, que añadida al hecho de ser "forasteros", hace que sean, especialmente el chico, centro de las mofas de un grupo de niños y niñas capitaneados por el hijo del alcalde. En el desván del viejo caserón Mar encontrará, dentro de un baúl arrinconado, una tambla de ouija con la que abrirá una ventana a toda una serie de acontecimientos inesperados.


¡Buenas tardes! Esta semana os traigo la reseña del libro Marc y la ouija de Josep Guillén, los cuales, ni el libro ni el autor conocía de nada, pero me lo encontré y me dio la sensación de ser un libro perfecto para mi gusto y el género en el que intento adentrarme, poco a poco.


Marc y la ouija es un libro protagonizado por la familia Cremades. A causa de la crisis, el padre de la familia se ha quedado sin trabajo, así que en cuanto le ofrecen un puesto de veterinaria a la madre en un pueblo nuevo, esta acepta, aunque con algunas condiciones. Una de ellas es que necesita una casa más grande, así que el alcalde le ofrece un caserón a los afueras del pueblo que esta abandonado, pero que con la ayuda de unos cuantos operarios del ayuntamiento y unas mujeres de la limpieza, dejaran la casa como nueva y perfecto. Pero en cuanto empiezan a conocer la gente, todos ellos les advierten de que la casa esta encantada, y que por la noche se oye el llanto de un niño que años atrás murió en la piscina.

Marc y Carol, los pequeños de la casa, en cuanto llegan a ella empiezan a conocer cada rincón de esa magnifica y enorme casa, y ahí es cuando Marc encuentra un libro en inglés de un juego, que tiene que ver con la ouija. Posteriormente encontrara el tablero de la ouija y no dudará en jugar a ello.

Pero esto no es nada, ya que a lo largo de la historia iremos conociendo a varios personajes de pueblo, entre ellos un joven policía que descubrirá cosas importantes para él y su pasado.


Marc y la ouija ha sido un libro totalmente diferente a lo que me esperaba. Para empezar el título del libro y la portada, le dan un toque de misterio que me hacía entender que había miedo, terror y sustos en esta historia, pero la cosa no ha ido en ningún momento por ahí. Sí que existe una ouija en la historia y se usa. Por lo que, aunque me esperaba otro tipo de historia, me ha gustado aun así poder ver como se usa la ouija para conocer algo bueno y que te ayuda, ya que normalmente en cuanto se usa ese objeto siempre pasan cosas malas.

La historia en sí ha tenido bastantes focos, el primero y más importante el que tenía que ver con la familia, tanto el tema de la consulta de la madre, lo que hacía el padre, las clases de los niños, los abusos que sufrían los niños por ser discapacitados, el policía en busca de una verdad, los chanchullos del ayuntamiento, etc. La verdad es que en apenas 300 páginas hay mucho contenido, muchas historias y mucho de todo, lo cual a ratos me parecía como muy sobrecargado de temas.

Una de las cosas más importantes de la historia, lo cual me ha gustado mucho, es que se habla del bullying que sufren los niños, el cual no esta presente ni visible en los mayores, pero que se muestra ante los lectores. Creo que aun se tiene que dar mucha visibilidad a este tema para que deje de existir.

Por otro lado, la narrativa del autor no me ha terminado de convencer. Se daban muchas especificaciones de ciertas cosas, y aunque parecía que quería mostrar que todo era muy real y natural, al final me aburrí el simple hecho de que me contara ciertas cosas que creo que eran prescindibles en la historia. Eso ha hecho que varias partes me las fuera saltando porque lo único que me apetecía era terminar el libro.

Otra cosa que no me ha gustado, yo en mi caso este libro lo he leído desde la aplicación del móvil eBiblio, la cual puedes acceder a libros si tienes el carne de la biblioteca en España. Una plataforma que cuando la descubrí me gusto mucho, y que tiene el mismo funcionamiento que una biblioteca normal y corriente, pero con ebooks. Pues bien, este no es el primer ni el último libro que leeré ahí, pero tengo que confesar que con este libro me he encontrado varios errores, tanto de palabras que estaban a medias o eran incorrectas, como algún error de puntuación. La verdad es que esto a mi me suele echar mucho hacía atrás para leer libros del mismo autor o de la misma editorial, etc.

Por otro lado, como os he dicho, los protagonistas son la familia Cremades, aunque también tenemos los demás habitantes del pueblo. Por lo que, a lo largo de la historia había escenas tanto de los adultos, como de los niños. Con eso lo que quiero decir es que no entiendo a que tipo de lectores quiere hacer llegar el autor, puesto que no creo que a un niño le guste leer algo por el estilo donde aparece mayores cada dos por tres, pero tampoco me veo a un adulto leyendo este libro cuando salen, también, niños cada dos por tres. Es como una mezcla que no esta muy centrado a nadie.

En resumen, ha sido un libro del cual me esperaba algo diferente, más tensión, misterio, terror y sustos, y en el que me encontrado una familia con su vida cotidiana, la cual tenía una historia para contar, pero que no ha sido para tanto, por lo que ha sido una historia bastante normal y que dudo que recuerde como un gran libro leído. 

59 comentarios:

  1. ¡Hola! Siento que no te haya convencido. A mí ya no me llamaba mucho así que lo dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía este libro pero no es una lectura para mi así que lo dejo pasar y más viendo que no te ha gustado. Gracias por tu sincera reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Pues la verdad es que no puedo visualizar la ouija como algo que puede tener una utilidad positiva, esta historia no creo que la disfrute así que la dejo pasar.

    Gracias por la reseña. Un abrazo enorme ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que no me llamaba y viendo tu reseña definitivamente no creo que me anime… Una pena que no fuera lo que esperabas
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues entre que no suelo leer libros de este estilo y después de ver tu reseña la verdad es que dudo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    No lo conocía, pero con ver la portada me pasó como a ti, pensé que se trataría de algún libro de terror y como yo soy muy miedosa, ya pensaba que no lo querría leer, y luego resulta que nada que ver con sustos, así que pensé que igual y si me animaría con él, pero después de lo que comentas creo que no, la trama no me terminó de convencer.
    Qué mal que te decepcionara.
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, al menos desde mi punto de vista :(

      Eliminar
  7. Hola! Lo cierto es que no soy mucho de este estilo y visto la puntuación del pobre librito no creo que me anime jeje. Por cierto, justo he descubierto hoy tu blog y tienes nueva seguidora!! También te he seguido en Twitter para ir siguiendo por allí tus lecturas/opiniones. Yo soy muy nueva por aquí y también tengo mi blog y voy comentando cosas en redes, así que te invito a pasarte si te apetece^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bienvenida, ahora mismo me paso por tu blog :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Mira que me gustan las pelis de miedo, de misterio y esas cosas. Pero luego para los libros no es un genero que suelo leer.
    Desde luego por tu reseña este nada jejeje
    besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Clara!
    No conocía ni el autor ni el libro, la verdad es que ese género no me llama mucho la atención y claro, luego de leer tu opinión, pues sin dudas, lo dejo pasar ;)
    Un millón de gracias por reseñarlo, nos leemos.
    Un gran abrazo y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Es un libro que por su temática no me atrae demasiado. Además, tu reseña tampoco incita a leerlo xD
    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Me daría mal rollo, así que no creo que me anime.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Hola, la verdad es que yo con esto de la ouija soy un poco supersticiosa, así que no sé si sería capaz de leerlo... ya veo que tampoco te ha gustado mucho.

    ResponderEliminar
  13. Hola ^^
    No creo que lo lea pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  14. ¡Oh! qué pena porque tenía una pintaza estupenda. Yo que soy fan del misterio y del terror leyendo la sinopsis prometía. Pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, para mi también prometía y al final nada :(

      Eliminar
  15. Hola!
    Uff, qué pena que no haya sido lo que pensabas, porque el argumento prometía.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, hola!
    La verdad es que este libro no me llamaba demasiado, pero menos me llama después de la reseña. Creo que no es el tipo de historia que ahora mismo estoy buscando. De todas formas, gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  17. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Que lamentable que no te haya gustado el libro, el tema de los errores me ha sorprendido pero quizá puede que la traducción u algo estuviera mal no sé, ya sabes que no soy muy amiga de los libros pero que lástima que este no te haya gustado mucho que digamos.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, es una pena. Yo no creo que sea de la traducción pues creo que el propio autor lo ha escrito en castellano directamente.

      Eliminar
  18. hola
    totalmente no es nada para mi, y ya veo que no lo has disfrutado nada. Una pena, a mi me da mucha rabia cuando me sucede esto. Espero que la proxima lecrura sea muchisimo mejor
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #yaquedamenos

    ResponderEliminar
  19. Hello! great entry, very interesting. I read it very nice. I had to translate it because my language is Polish :) I feel joy, optimism and good energy on your blog! and these beautiful pictures :) Fantastic blog! Very inspiring :)
    Stay Safe!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! En vista de lo que comentas, no nos llama mucho la atención. Gracias por contarnos.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Desconocía por completo este libro, aunque no creo que sea el tipo de lectura que me gusta y por tu reseña, tampoco me convence. Que pena que un libro con tanto potencial, no le saque todo el jugo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  22. Hola.
    Pues la verdad es que es una pena porque como dices por la portada da la sensación de libro de misterio y terror sobrenatural, pero desde luego que sé que no sería tampoco un libro para mí, espero que disfrutes mucho más de tus próximas lecturas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Que lástima que te hayas llevado una decepción con este libro. La verdad que no me llamaba la atención antes de leer tu reseña, pero ahora, luego de leerlo me llama menos jeje
    Te mando un saludo grande!!

    ResponderEliminar
  24. Holaa!! pues por la portada y el título yo también me hubiera esperado otra cosa. Creo que este lo dejaré pasar pero, aún así, gracias por la reseña, me ha gustado.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  25. Hola, no había escuchado del libro y aunque en primera instancia me llamó la atención la portada... ahora que leo los puntos dentro de tu reseña ya no me animo a leerlo.
    Por esta ocasión paso.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  26. No lo conocía pero entre tus impresiones y que el tema tampoco me atrae demasiado pues lo dejo estar, besos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, sinceramente, leyendo la sinopsis ya no me llama nada y después de leer tu opinión me reafirmo en mi idea, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  28. Hola,
    Cuando he leído la sinopsis me parecía interesante pero tras leer tu reseña tengo que descartar su lectura, no creo que llegara a conectar con la historia o que terminara de gustarme, así que lo voy a dejar pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  29. ¡Hola! =)
    No es mi género, lo dejo pasar; pero gracias por la reseña porque no lo conocía ^^

    Un abrazo :P

    ResponderEliminar
  30. ¡Hola!
    Lamento mucho que haya sido una mala experiencia, yo la verdad es que tampoco lo leería, no me gustan esta clase de historia y suelen ser solo para chascos.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  31. ¡Hola!
    La verdad es que el título me llamaba la atención, pero leyendo tu reseña creo que por el momento no es un libro para mi. Siento que a ti no te convenciera.
    Besos,

    Agustina | Los libros de Agustina

    ResponderEliminar
  32. La sinopsis tenía una pinta estupenda, pero me lo has echado todo por tierra con tu reseña, lo dejo pasar ¡Gracias!
    Besos!

    ResponderEliminar