miércoles, 15 de abril de 2020

Reseña de película #58 | Diecisiete










TÍTULO: Diecisiete

DIRECTOR: Daniel Sánchez ArÉvalo

DURACIÓN: 99 minutos

SINOPSIS: Héctor es un chico de 17 años que lleva dos años interno en un centro de menores. Insociable y poco comunicativo, apenas se relaciona con nadie hasta que se anima a participar en una terapia de reinserción con perros. En ella establece un vínculo indisoluble con un perro, al que llama Oveja. Pero un día el perro es adoptado y Héctor se muestra incapaz de aceptarlo. A pesar de que le quedan menos de dos meses para cumplir su internamiento, decide escaparse para ir a buscarlo con la ayuda de su hermano Ismael.

¡Buenas tardes! La reseña que os traigo hoy es de una película más en concreto Diecisiete, una película española grabada en Cantabria. Esta película la conocí cuando se estreno en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián el año pasado, 2019. La verdad es que por lo poco que sabía y por el trailer me llamo mucho la atención, así que en cuanto la estrenaron la vi en seguida en la plataforma.



Diecisiete esta protagonizada por Héctor un chico que ha cometido varios delitos, por los cuales ha terminado internado en un centro de menores. Antes de entrar ahí, la última vez le dieron el código penal, pues en breve cumplirá la mayoría de edad y entonces ya no tendrá la suerte de librarse de la cárcel, porque ira directa a ella como siga llevando la vida que lleva.

Héctor pasa los días en centro, donde a parte de leerse el código penal que casi se lo sabe todo de memoria, un día aparece una protectora. Esa protectora es para ayudar a algunos chicos a saber cuidarlos para así saber cuidarse a ellos mismos. Le dicen a Héctor si lo quiere hacer, y aunque le cuesta aceptar al principio, termina cogiendo mucho cariño a Oveja, su perro.

Pero cuando las cosas parece que van bien para Héctor, un día Oveja es adoptado por lo que no va a volver al centro para hacer terapia con él. Eso no le gusta nada a Héctor, por lo que decide escaparse, junto con su hermano y su abuela, en la autocaravana de Ismael, en busca de Oveja.



Dicisiete ha sido una película muy entretenida desde principio a fin, con la que me he enganchado desde el principio y he empatizado muy rápido con Héctor, aunque sus actos no fueran los correctos en esos momentos. Y también me he reído mucho con sus cosas.

La primera parte de la historia se centra básicamente en Héctor en el centro, aprendiendo a cuidar al perro y viendo como termina cogiéndole tanto cariño que lo siente tan suyo como de nadie más, por lo que en el momento que deja de verlo, siente un vacío por dentro, pues había hecho buenas migas con ese perro, incluso muchas más que con cualquier persona.

La segunda parte, se centra en la búsqueda de Oveja en las casas que muy posiblemente hayan adoptado su perro, para ello necesita algo que le desplace, por lo que su hermano mayor Ismael, le ayuda con su autocaravana. Aunque no hay muy buena relación entre ambos hermanos, la cosa hace que unan lazos una vez más. Pero, no irán solos, ya que la abuela moribunda de los dos chicos, también ira con ellos.

En resumen, ha sido una historia muy entretenida, muy emotiva y a la vez muy graciosa con ciertas cosas. Se me han pasado los 99 minutos que dura la película volando y he podido disfrutar de las preciosas vistas de Cantabria.

26 comentarios:

  1. hola,
    pues me apunto este titulo porque me ha llamado la atencion y como tiempo me sobra seguro que la veo
    Gracias por la recomendacion
    Besotesssssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    La he visto muy mencionada últimamente pero no termina de llamarme la atención del todo. De todos modos, me alegro mucho de que la hayas disfrutado.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Primera vez que me encuentro esta película. Yo veo muy poquitas al año pero esta parece que puede estar bien. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver y la disfrutes :)

      Eliminar
  4. No había visto la película en la plataforma, ni me sonaba de nada. Le diré a mi hijo que le eche un ojo y a ver qué tal. Gracias por pasarte por mi blog, yo me quedo por aquí. Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola! La vi prácticamente cuando la estrenaron y me gustó mucho, es preciosa. Me alegra que también te haya gustado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que a ti también te haya gustado :)

      Eliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tengo muchas ganas de ver esta película porque me la han recomendado un montón, así que me la apunto para verla prontito. Gracias por la reseña.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Antes que nada, un abrazo virtual para ti y los tuyos en estos momentos tan difíciles.

    Recién una amiga me recomendó esta película pero no he tenido la oportunidad de verla, me haz animado un poco más con ella, a ver si saco el tiempo y la veo.
    Gracias por la reseña.
    Besitos ♥

    #yoteapoyodesdemicasa
    #yomequedoencasaleyendo

    ResponderEliminar
  8. ¡Hoooola!

    Ay, justo vi esta película hace unos días y me sorprendió mucho :D
    Como dices, es entretenida desde el principio, tiene muchos toques de humor y situaciones graciosas y aún así es muy emotiva y la relación entre los dos hermanos creo que está super bien desarrolla y es genial ir viendo como evoluciona ^^ Vamos, a mi me gustó mucho y la recomiendo totalmente jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que casualidad, me alegro que te gustara :)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Me encantan este tipo de peliculas la verdad, me la apunto :)
    Gracias por la recomendacion.
    besotes

    ResponderEliminar
  10. Buenas!
    No la conocía, parece super chula! ^^
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  11. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía la película, se ve interesante y me gusta que haya relación perro-hombre, no sé realmente si verla pero la dejaré presente solo porque está en Netflix XD
    gracias por compartir :D


    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver y te guste mucho :)

      Eliminar
  12. ¡Hola! Parece interesante y estar bien^^ Me la apunto para verla uno de estos días
    ¡Nos leemos!

    XX ASH XX

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Como buena amante de los animales que soy, cualquier película de este estilo siempre me va a interesar, y esta me gustó mucho. Es una película muy divertida y emotiva que se te pasa volando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Hola.
    Pues no la conocía para nada pero sin duda tengo que verla y darle una oportunidad, me gusta lo que cuentas de la historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que la puedas ver y la disfrutes :)

      Eliminar