lunes, 13 de abril de 2020

Música en las venas XIII: Operación Triunfo 2018


¡Buenas tardes! Hoy os traigo una entrada diferente a las que suelo subir, y es que voy hacer la segunda parte de una entrada que subí el año pasado llamada Operación Triunfo 2017, en la que hice una lista de las canciones de los cantantes de ese programa, según el orden que a mi me gusta.

Hace ya unas semanas que quería subir esta entrada, ya que ahora ya todos los concursantes han sacado alguna que otra canción, así que ya es la hora.

Así pues, vuelvo a hacer la lista de las canciones del año 2017 que han sacado sus concursantes, por orden de lo que más me gusta a lo que menos. Antes de todo, tengo que decir que es una lista bastante complicada de hacer, ya que cada cantante tiene su género y aunque me guío mucho por mi estilo preferido, tengo que decir que también he valorado que me gustara la letra y todo eso.

Por otro lado, hay algunos de estos cantantes que han sacado más de una canción e incluso su disco, por lo que en ese caso elegiré o una de las canciones más populares o la que más me guste.


1. Carlos Right - Perdóname


La verdad es que ha sido complicado poner a él el primero o uno de los cuatro siguientes que vienen en la lista. Pero, finalmente me he decidido por él como el primer ya que es más mi estilo y me conozco mejor casi todas sus canciones.


2. Miki Niñez - Celébrate


Sin duda, ha sido una de mis canciones preferidas junto la de Escriurem. Creo que tiene un estilo muy fiestero y cada una de sus canciones son muy especiales. Es quizás uno de los discos que más me ha gustado en general.


3. Julia Medina - Dime


Sin duda, fue una concursante que al principio ni me fije en ella, pero a medida que avanzaba el programa me gustaba más y más, y su canción Dime no es mucho menos.


4. Sabela - El paso


Ella fue mi concursante preferida desde el primer día que la vi en el escenario, pero tengo que admitir que no me esperaba que su música me fuera a gustar tanto, ya que no parecía tener el mismo estilo igual. Antes de esta canción subió Despedida una canción en gallego igual de buena y que el videoclip es el principio del videoclip de El paso.


5. Noelia Franco - En ruinas


Fue una de esas concursantes que a ratos me gustaba y a ratos no, pero sin duda siempre pensé que tenía una voz con mucha potencia y con En ruinas lo muestra. Ha sido otra canción que me ha gustado mucho.


6. Marta Sango - Por ti


Ella fue otra de las concursantes que me gusto mucho a lo largo del programa, y aunque tenía mis dudas acerca de la música que iba a sacar, esas dudas se fueron en seguida. Marta ha conseguido hacer un tema muy ochentero y pegadizo que me ha gustado mucho.


7. Alba Reche - Caronte


Fue otra de mis concursantes que me gustaba mucho, sobretodo al principio. Pero, tengo que confesar que me esperaba otro estilo de música.


8. Joan Garrido - Ni me va


Sin duda alguna ha sido uno de los concursantes que más me ha sorprendido, pues no sabía que tipo de música sacaría pero esta me ha encantado.


9. Famous - Hoy ya no


Soy de las que piensa que aunque llegues a ser el ganador de este programa, no significa mucho dentro del panorama musical. Personalmente, la canción no esta mal, pero creo que Famous le habría quedad mejor otro tipo de canción o al menos en inglés, porque tiene una voz increíble.


10. Natalia Lacunza - Olvídate de mí


Sé que es una de las concursantes que más gusto a lo largo del programa y ahora que esta fuera de él, pero a mi no me termino de llamar mucho la atención en ningún momento. Creo que la canción que he puesto esta bien, aunque esperaba mucho más de su estilo.


11. Marilia Monzón - Algarabía


Fue otra de esas concursantes que me gusto bastante desde el principio, y aunque imaginaba que su rollo sería muy del estilo de esta canción, tengo que decir que no me ha terminado de gustar. Lo que si que me gusta es que es alegre, pero nada más.


12. África - Por tu fuego


La verdad es que no sabía que tipo de música iba a cantar, por lo que me sorprendió mucho esta canción, aunque tengo que decir que le pega mucho.


13. Alfonso de la Cruz - Nadie te va a querer


Tengo que decir que es una canción con un estilo muy original, y muy parecido a Lola Índigo pero a su estilo y que es bastante bailable, pero no es para nada mi estilo.


14. Dave Zulueta - Qué alegría la mía


Dave fue otro de los concursantes que me gusto bastante, además admiro mucho su forma de ser y todo lo que sabe sobre la música, creo que tiene unos conocimientos musicales que muchos otros no tienen. Pero, como ya me imaginaba, su música no termina de ser de mi estilo.


15. Damion - Push it on me


Fue uno de esos concursantes a los que no le preste mucha atención, no lo voy a negar. Pero la canción aunque no esta mal, no termina de ser mi estilo y por eso esta en penúltimo lugar.


16. Maria Escarmiento - Amargo amor


Fue una de mis concursantes preferidas a lo largo del programa, por su forma de ser y de pensar, pero su estilo de música no me gusta nada. En  parte me gusta que tenga su estilo y que sea tan propio, pero no pega nada con mis gustos.


Y esta es mi lista con su orden, tengo que admitir una vez más que ha sido complicado, sobretodo colocar los seis primeros cantantes, pues son los que más me gustan y tenía un dilema dentro de mí porque quería ponerlos a todos el primero pero a la vez no. Además, desde el sitio 7 al 13 también tuve problemas, ya que aunque son canciones que están bien, aunque no son mi estilo o mi gusto, no sabía que orden ponerlos.

¿Os gusta alguna de estas canciones?

33 comentarios:

  1. ¡Hola! No seguí esta edición de OT pero vi algo de Famous en redes y me parecía muy bueno. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Aunque no llegué a ver esta edición de OT sí que le he estado prestando atención a lo que iban sacando los concursantes. Mi favorita es sin duda la de Marta, tiene un aire años 80 que me pierde.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Marta tiene un aire diferente a los demás.

      Eliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo no veo Operación de Triunfo desde hace un montón de años, así que solo conozco a Miki Núñez, y porque fue a Eurovisión. "Celébrate" es la única que he escuchado, y es una de esas canciones que te levantan el ánimo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Buenaas! no me vi OT pero hay varias canciones que me gustan ^^
    <3

    ResponderEliminar
  5. Hola! Mis favoritas de esa edición fueron Alba y Natalia pero reconozco que sus álbumes no han terminado de convencerme.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo pensé que tendrían álbumes bastante diferentes a los que han sacado :)

      Eliminar
  6. Estoy mas perdida con esto de operacion triunfo ultiamente jajaj
    besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, hola!
    No me suele gustar este tipo de música, aunque algunas están bien. Gracias por compartirlas.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No seguí esta edición de OT pero me gusta la musica de Miki

    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! qué interesante entrada. Gracias por compartir los videos y darme a conocer estas canciones.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    La verdad no conocía a ninguno de los interpretes, me suena operación triunfo pero creo que vi la de chile (creo XD) ya ni me acuerdo, hay varias canciones con buenos ritmos pero lamentablemente no son de mi estilo.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, aun así gracias por pasarte :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no sigo OT, pero voy a escuchar las canciones que seguro que alguna me llevo a mi lista.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. hola
    creo que solo vi las dos primeras ediciones de OT alla por el 2000/2001. entre que no veo la tele y que no me gustan este tipo de formato estoy perdidisima... las canciones muy chulas, me has animado la mañana
    Besotesssssssssss
    #yomequedoencasa

    ResponderEliminar
  13. Natalia Lacunza es la unica que conozco de esta lista :0, y sinceramente disfruto mil la musica en español asi que me llevo algunos <3

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    No soy de ver operación triunfo, solo vi los tres primeros años y después lo deje por lo que no confieso que no conozco a ninguno de ellos, de todas formas gracias por la entrada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también vi las dos primeras ediciones y lo dejé, hasta que ahora volvió otra vez :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! Recién descubro tu blog y me quedo siguiéndote. Esta entrada no es algo que vea usualmente en el mindo bloghuero así que la verdad se agradece la variedad y además que no conocía a ninguno, los escucho mientras comento je je, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    En verdad no veía esos programas, no suelo ver los que son de su tipo, pero siempre me gusta añadir música nueva y me han gustado algunas canciones así que me las llevo conmigo.
    ¡Muchas gracias!
    Besos 🤍

    ResponderEliminar