miércoles, 13 de febrero de 2019

Música en las venas X: Operación Triunfo 2017

¡Muy buenas! Hace mucho tiempo, allá por mis inicios con el blog, tenía una sección que se llamaba Música en las venas, pero que poco a poco fui olvidando para hablar solo de libros y series, principalmente. Hoy se me ha ocurrido una gran idea para revivir esa sección que me encantaba. Pero, antes de todo si queréis ver más de esa sección podéis verlo aquí.

Se me ha ocurrido hacer una lista con las canciones que han hecho los triunfitos de la edición 2017, pero con las canciones que han ido sacando después del concurso, es decir no hablare de las que cantaron encima del escenario del programa.

La lista que os voy a poner a continuación es bajo mi gusto musical, y entiendo que a otros les puede parecer totalmente contrario. Por lo que, el orden de las canciones es principalmente el de el que más me gusta al que menos. Por otro lado, hay algunos cantantes que ya han sacado disco o varios singles, por lo que en esos casos voy a mencionar el que más me ha gustado.


1. Miriam Rodríguez - No!


Esta sin duda ha sido mi canción preferida entre todas. La primera vez que la escuche ya me enamoré de ella y la verdad es que me la aprendí en seguida. Además, es con dúo con Pablo López, y hacen un dúo que enamora por donde van. Me gusta la intensidad y la carga emocional que tiene.


2. Aitana - Vas a quedarte


Aunque no ha sido su primer single, y no es que no me gustara Teléfono, esta canción creo que tiene mucho más sentimiento, más de ella y más amor roto. Es una canción que canta con una voz que me encanta y sus cambios de voz me vuelven loca. Creo que es de lo mejor que esta haciendo.


3. Cepeda - Por ti estaré


La verdad es que elegir una de las canciones de Cepeda es tan difícil como elegir un postre, porque su estilo de música y su voz es de mis preferidas. Pero, finalmente he elegido la canción Por ti estaré, supongo que el estribillo ha hecho mucho en ello.


4. Alfred García - De La Tierra hasta Marte


Si me hubiesen pedido la opinión del lugar que estaría Alfred si hiciese una lista como esta, ya os aseguro que diría que de los últimos, ya que no me terminaba de gustar el estilo que tenía en la academia, las canciones que le hacían cantar y tal. Pero este tema en concreto y todo su disco, ha sido para mi una gran sorpresa, ya que me he enamorado de su voz y su single principal que me tiene loca. Suena a canción de que dentro de diez años la recordaré como cualquier otra canción famosa en su época que me hacía cantar a pleno pulmón.


5. Amaia Romero - Un nuevo lugar


Ha sido difícil poner a Amaia en este lugar, ya que fue mi concursante preferida en todo momento. Antes de todo, tengo que decir que en este caso hago una excepción, ya que me gusta más la canción que tiene con Carolina Durante, pero como Un nuevo lugar es la única que ha sacado en solitario la voy a poner. La verdad, pensé que su futuro en la música sería de otro estilo, y me encanta este nuevo. Creo que le ha dado un toque de fragilidad y de inocencia, lo cual me encanta.


6. Agoney - Quizás


Aunque esta en sexto lugar, tengo que decir que Agoney ha hecho una canción súper pegadiza y de las cuales hay muy pocas en castellano, pero si de este estilo en inglés hay varias. Además, me encanta porque tiene un buen ritmo para bailar y sobretodo para mover las caderas.


7. Nerea Rodriguez - Y ahora no


Es una de las voces que más me gusto dentro de la academia, y sabía que su música me encantaría. Creo que esta canción te hace ver que ya no es una niña y ahora es una mujer con sus amores y su poder. Su single es una pasada, y es muy pegadiza, a parte del sentimiento que tiene.


8. Marina Jade - Drinking like i'm sober


Al principio del programa fue mi preferida. Lo que más me ha gustado de su canción es que ha sido la primera en atreverse a sacar un single en inglés, y aunque su mensaje me encanta y su videoclip me enamora, Marina esta en este puesto porque me gustan más las canciones en español (soy un poco rara). Pero, tengo que decir que el ritmo me encanta.


9. Ricky Merino - Miénteme


Creo que ha sido una de las canciones que más que ha dado de que hablar con el videoclip, y eso me encanta ya que rompe las normas de todo, y él lo consigue y lo peta. Me gusta el ritmo, la letra y el estribillo que es muy bailable.


10. Ana Guerra: Bajito


No soy muy fan de este tipo de canciones, y la verdad es que el estribillo me gusta mucho, pero no termina de ser de lo mejor que ha tenido y lo que imagino que esta por venir de ella.


11. Roi Méndez - Por una vez


Aunque fue el más gracioso y el que me mata más de risa con sus vídeos en Instagram, no termina de gustarme su single. Tiene su ritmo, tiene su buena voz pero no termina de enamorarme, ni de engancharme con su canción.


12. Raoul Vazquez - Tus monstruos


Es uno de los concursantes que ha tardado más en sacar un single, aunque ha sido una colaboración, tengo que decir que me ha gustado mucho más de lo que yo me esperaba. Pero, no ha terminado engancharme como otras canciones.


13. Mimi - Ya no quiero na'


Sé que ha sido un hit desde que ha salido y no la han parado de cantar y bailar en mil y un sitios, pero es que no me gusta mucho la canción y el estilo. Aunque, tengo que confesar que poco a poco voy cogiéndole el gusto a la canción, no termina de ser lo más para mí.

14. Mireya Bravo - Mentiras de papel


Dentro de la academia me caía muy bien y ahora también, pero desde el principio sabía que su música no terminaría de ser mi estilo, y así ha sido. Aunque tengo que decir que Mentiras de papel me encanta, me gusta su letra, pero el estilo como se canta no me termino de gustar.


15. Juan Antonio - No te echo de menos


Antes de todo tengo que decir que ha sido toda una sorpresa la canción que ha sacado, y la verdad es que la letra me gusta y me enganchado un poco, pero no termina de ser lo que me gusta, lo que me agrada y lo que escucho.


16. Thalía - Quién quiero ser


Me sabe mal ponerla a ella en esta posición, pero no termina de gustarme su canción ni su estilo. Dentro de la academia ya no me gustaba mucho, creo que paso demasiado desapercibida cuando estoy segura que puede dar mucho de ella, pero esta canción no es para mí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario