miércoles, 8 de abril de 2020

Reseña de serie #51 | Meteor Garden (2018)

TÍTULO: Meteor Garden

DIRECCIÓN: Lin Helong

CAPÍTULOS: 49

SINOPSIS: Dong Shancai está decidida a destacarse en la universidad de sus sueños, donde se encuentra con un grupo de élite de grandes y populares triunfadores y encuentra el amor.

¡Buenas tardes! La reseña que os traigo hoy es de mi segundo dorama, en principio tenía previsto subir esta reseña más adelante, pues tengo las reseñas de series y películas muy atrasadas, pero esta serie la termine la semana pasada y necesitaba subir ya la reseña para poder expresar todo a flor de piel.

Antes de todo, quiero indicar que esta es la versión china de 2018, ya que por lo que he leído esta basado en un manga de principios de los 90 y se han hecho varias adaptaciones de series y películas. Yo personalmente no conocía la historia, por lo que todo lo que he visto en esta serie es nuevo para mi, a parte de que desconozco si es clavado a la historia original, obviamente imagino que hay varios cambios para hacer la serie un poco más actual, ya que muchas cosas han cambiado desde los 90.

Meteor Garden esta protagonizado por Dong Shancai que empieza a estudiar nutrición en la Universidad de Ming, junto con su mejor amigo Qinghe y su compañera de instituto Li Zhen. Ella vive con sus padres y además ayuda a su madre con su negocio de comida preparada y trabaja en una teteria junto a su mejor amiga Xiayou.

En el primer día de universidad a Shancai por culpa de unas fans locas se le cae el móvil, lo que provoca que un chico con los zapatos verdes le rompa la pantalla. Ella intenta pedirle explicaciones y cuando por fin lo encuentra esta junto a un hombre importante que ha venido a dar una charla, y ella acaba atacando a ese hombre que no es el que le ha roto el móvil. A partir de ahí, Shancai se hace famosa en la universidad, pero ella sigue queriendo una explicación por parte del chico de los zapatos verdes, y descubre que forma parte de F4.

F4 es un grupo de cuatro chicos de último curso de empresariales, que son guapos, ricos, altos y listos, lo tienen todo, por lo que todas las chicas se mueren por sus huesos. Pero Shancai eso no le interesa en ese momento, tan solo quiere su móvil bien.

A partir de ahí, Shancai empezara a conocer a los F4, junto a sus amigos y empezaran varias tramas que terminaran con un final poco imaginable y sorprendente.

Como os he comentado este es mi segundo dorama, aunque es el primero que veo de China. Y, antes de empezar con mi opinión, tengo que deciros que lo empecé a ver hace tiempo, pero apenas dure 10 minutos delante de la pantalla ya que no me termino de gustar el principio. Pero ahora, estando en cuarentena decidí darle una segunda oportunidad, y no podéis imaginar lo contenta que estoy de haberlo hecho y haber podido conocer esta historia.

Por empezar, Meteor Garden es una serie que ha conseguido tener mis sentimientos y emociones a flor de piel en casi cada escena. Ha hecho que empatice con Shancai mucho más de lo que yo me esperaba, por lo que me sentía parte de ella y cuando ella estaba bien yo lo estaba pero cuando ella lo pasaba mal, yo no podía parar de pasarlo mal y me sentía peor. Por lo que, han conseguido que me pueda meter en la historia de lleno.

Por otro lado, aunque al principio Shancai siente algo por Huaze Lei, siempre me gusto ese chico para ella ya que es muy diferente a Doming Si. Pero, a medida que pasaban los capítulos me iba dando cuenta de la forma de ser de Si y que podía llegar a ser perfecto para ello.

Además, me ha gustado mucho la historia entre Si y Shancai. Por una parte me ha gustado como muestran sus sentimientos, aunque a veces creo que se cohíban porque no saben mostrar de verdad las cosas con palabras o gestos. Aunque, al principio odiaba esa relación, ya que él la trataba mal, pero imagino que era su forma de mostrar ese afecto y poco a poco él mismo se daba cuenta de lo que hacía mal y que tenía que cambiar si lo que quería era a Shancai. Por lo que, se podría decir que al principio era una relación de amor-amistad un poco tóxica.

Pero, me ha gustado como ambos personajes, Li y Shancai, son capaces de conseguir sus metas y lo que quieren solo por el amor que les une, supongo que tienen mucha más fuerza de voluntad que muchas otras personas.

Pero, a parte de tener la relación entre Li y Shancai también tenemos otras tramas. Por un lado, a Shancai le gusta cocinar y todo lo que tiene que ver con el mundo de la nutrición. Además, a lo largo de la serie también vemos historias de otros personas, como son el resto de amigos de Shancai y de Li, cada uno con su historia. Aunque las historias de sus amigos me han gustado, a veces parecía que como todo iba bien entre la pareja principal, necesitaban rellenar un poco la serie con las historias de amor de sus amigos, por lo que en parte no me ha terminado de gustar eso.

Por otro lado, me encantaban cada uno de los capítulos ya que conseguían que al terminar uno quisieras ver el siguiente, ya que muchas veces se quedaban escenas a la mitad. Por lo que ha hecho que en menos de una semana me vea una serie de 49 capítulos, algo que no había hecho nunca en mi vida.

Además, ha habido muchas escenas que si es verdad que actuaban como si estuviesen en un manga o anime, pues obviamente esta basado en ello, pero me parecía a veces exageradas algunas cosas. Por otro lado, me han encantado las escenas graciosas, pues no todo es sentimiento, sino también hay tiempo para la risa y para decir no me lo esperaba pero no puedo para de reírme.

Sobre el final es lo que me tiene más desconcertada. Por una parte no voy a negar que me gusta el final de la serie, pues es diferente a lo esperado, y hace que te quedes pensando en la serie durante rato intentando entender que es lo que has visto en el último capítulo. Pero, por otra parte lo odio, pues me gustaría que alguien me explicase que final es este. He leído un poco en otros blogs, en comentarios de gente en redes sociales y tal, y he leído que la mayoría entendían lo mismo que yo con el final, pero aun así no es suficiente. Así que si alguien que esté leyendo esta reseña, ha visto la serie y tiene alguna teoría sin duda la agradecería.

No sé muy bien si todo lo que sentí con la serie lo estoy plasmando bien ya que aun tengo la serie muy reciente y no termino de saber como hacerlo. La verdad me podría pasar horas escribiendo sobre esta serie e intentado entender el final y muchas otras cosas, pero no sé muy bien como hacerlo.

He visto muchas series a lo largo de mi vida, muchas de las cuales me han encantado también desde el principio al final, con tramas geniales, pero es que esta creo que ha superado todo lo que podía superar. Y, es que me ha hecho sentir tantas cosas dentro de mí y a la vez me da muchas vueltas la cabeza pensando en ella, que no sé muy bien como explicarlo.

Sobre los personajes también podría pasarme horas hablando, pero os voy a hacer un pequeño resumen de cada uno.

Dong Shancai ha sido mi personaje preferido sin duda, he empatizado tanto con ella que me he metido dentro de la historia como si no hubiese un mañana. Es un personaje que aunque se puede ver débil y es muy sentimental, tiene una fuera y un coraje dentro de ella que creo que ni ella misma conoce. Además, siempre esta para sus amigos e intenta ayudar a todo el mundo. Es un personaje que me ha encantando, tanto su forma de ser como de actuar, aunque es verdad que a veces odiaba que fuera algo patosa con algunas cosas, pero creo que eso la hacían especial. Y, he llorado tanto con ella...

Doming Si ha sido un personaje muy contradictorio dentro de mi al principio lo odiaba pero ahora lo amo, podría decirse que se ha convertido en mi crush sin duda alguna. Es el típico personaje que parece que va de duro por el mundo y de que puede hacer lo que quiere con los demás, en culpa por su pasado, pero que cuando algo que le importa se pone delante de él, se olvida de toda esa faceta y hace lo que sea para poder conseguir lo que le importa aunque sea por encima de su cadáver. Es un personaje que me ha encantado y además me ha sorprendido mucho, hay tantas escenas suyas con Shancai que enmarcaría en una pared con las frases más bonitas dichas nunca.

Huaze Lei ha sido otro personaje que me ha encantado, este además desde el primer momento que aparece. En su momento tuvo un leve autismo pero gracias a Jing (la chica que conoce desde pequeño) pudo superarlo poco a poco y ahora es uno más en un grupo de amigos. Lei es especial, es un personaje tierno, bonito y admirable, y como os he dicho al principio quería que Shancai estuviese con él, pues sabe tratar a la gente bien y tiene un aura limpia y perfecta. Pero, tengo que decir que me ha sorprendido mucho con sus palabras y acciones, pues aunque parece el típico chico calladito y bueno, ha sabido llevar algunas situaciones mejor que otras personas, además gracias a él creo que Shancai y Si han conseguido muchas cosas que no imaginaban.

Yan Ximen es otro de los miembros de F4. Este es un chico que me parecía mono al principio, pero poco a poco iba siendo un personaje que me daba un poco igual, ya que no es el típico personaje que me gusta. Es tierno, no voy a decir que no, pero hace algunas cosas que no me gustan a ratos. Además, casi al final de la serie conocemos el motivo por el que él es así, y Xiaoyou (la mejor amiga de Shancai) intenta ayudarlo en ello.

Feng Meizuo es el cuarto miembro de F4. Con este personaje me ha pasado un poco lo mimo que Ximen, pues no terminaba de destacar a lo largo de la serie como lo han hecho Si y Lei, pero me ha encantado conocer una parte de su historia cuando se enamora de una chica, aunque es todo muy duro creo que también era necesario que se hablara algo de él y de su vida.

Sobre los demás personajes voy a ser un poco más breve porque sino esta entrada no termina nunca. Por un lado, los padres de Shancai me han encantado, al principio me parecían un poco raritos, pero luego me han terminado gustando por su forma de ser y de actuar a favor siempre de su hija, además han sido muy graciosos en muchas escenas. Por otro lado, los amigos de Shancai también me han encantando, Xiaoyou me ha encantado desde el principio, es un personaje que puede parecer débil pero que no lo es. Qinghe es otro personaje que me ha gustado y que me ha hecho gracia en varias ocasiones, pero que a la vez me ha dado algo de pena en algunas cosas. Li Zhen por su lado, es un personaje que ha habido una ocasión en la que la he odiado mucho, pero ha tenido suerte de que Shancai sea buena persona. Por otro lado también tenemos a la familia de Daoming Si, de los cuales su hermana Daoming Zhuang aunque me daba miedo el principio al final me ha encantado, Yu que es la que ha cuidado a la familia durante dos generaciones también me daba miedo al principio, pero ha terminado enamorándome. Y, por otro lado, la madre de Si, la señora Daoming Feng la odio, así sin más, quién haya visto la serie creo que esta de acuerdo conmigo sin duda alguna.

En resumen, ha sido una serie que he amado desde la segunda vez que la he empezado a ver. Me ha mantenido delante de la pantalla en cada escenas, capítulo tras capítulo para ver como seguía la historia entre estos personajes, pero sobretodo entre Si y Shancai. Ha sido una historia de amor única, perfecta y admirable, la cual no me voy a olvidar nunca de ella y quizás vuelva a ver la serie solo para poder seguir teniendo los sentimientos a flor de piel, pues lo me ha gustado pero lo he pasado tan mal en algunas ocasiones que he llorado y me he pasado horas pensando en los personajes y en sus historias. Me ha emocionado mucho la verdad. Además, tiene un final poco esperable, lo cual me gusta porque ha hecho que toda la serie sea diferente y me guste mucho más, aunque me gustaría un explicación de él.