viernes, 16 de octubre de 2020

Reseña literaria #163 | Antes de que mate de Blake Pierce #RetoDeMiedo2020

TÍTULO: Antes de que mate

AUTOR/A: Blake Pierce

SAGA: Un misterio con Mackenzie White #1

PÁGINAS: 207

SINOPSIS: Se encuentra el cadáver de una mujer en los maizales de Nebraska, atado a un poste, víctima de un asesinato perturbado. No pasa mucho tiempo antes de que la policía caiga en la cuenta de que hay un asesino en serie que está suelto -y que la matanza no ha hecho más que empezar. La detective White, joven, decidida, más preparada que los hombres chapados a la antigua de su comisaría local, le encargan con cierta reticencia su resolución.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la tercera reseña que forma parte de #RetoDeMiedo2020, aunque más bien se podría llamar reto de thriller porque es lo que más estoy leyendo estos días. En el día de hoy os traigo la reseña del libro Antes de que mate de Blake Pierce, un libro que en principio no tenía pensado leerme para este mes, pero cuando lo descubrí me quedé con las ganas de leerlo.

Antes de que mate esta protagonizado por Mackenzie White una joven policía de apenas veinticinco años que trabaja en un pueblo en el que la mayoría de policías son hombres y mayores, por lo que White se siente bastante infravalorada y criticada por tener este trabajo, pero sobretodo por su perfecta mente. 

En este libro nos encontramos con un asesino en serie que mata a mujer que viven gracias a su cuerpo, este hombre cuelga a las chicas en postes para ser vistas y las mata. Y la principal trama es encontrar este asesino. 
Antes de que mate es un libro compuesto por treinta y seis capítulos, escritos en tercera persona y que siguen principalmente la trayectoria de White Mackenzie en el caso, pero también nos encontramos con capítulos, aunque pocos, en los que aparece el asesino contando que hace o porque lo hace. 

Cómo he comentado este libro no me lo iba a leer para este mes de octubre, pero al descubrirlo me llamó mucho la atención y decidí empezarlo. Debo admitir que el principio de la novela no me llamaba mucho la atención ni me terminaba de enganchar, pero decidí que debía darle una oportunidad sí o sí, y me alegro de haberlo hecho pues justo dos capítulos más tarde la historia me enganchó por completo.

A diferencia del anterior libro que me leí que tarde casi un mes, este me lo he leído en una semana o menos, que suele ser la media de lectura que suelo tener normalmente y estoy muy contenta por ello. 

Ha sido una historia que en el momento que ha conseguido engancharme necesitaba más de ella, pues a medida que avanza la trama junto a White, vamos conociendo más puntos importantes del asesino en serie y vamos atando cabos junto a White. Aunque en este tipo de lecturas el propio lector suele pensar mucho para saber quién es el asesino, en este caso es algo complicado ya que apenas sabemos nada del asesino, y hasta que el propio autor no te da los puntos, es casi imposible adivinar quien está haciendo todo esto, por lo que la historia y el final se van descubriendo junto a la lectura, sin poderse precipitar hacia un final. 

Por otro lado, me ha gustado mucho ver como ha ido evolucionando la trama, sobretodo la relacionada con el asesino en serie. Aunque apenas sabemos nada de él, pues apenas hay dos o tres capítulos protagonizados por él, nos podemos ir haciendo un perfil bastante generalizado del tipo de persona que es, lo cual me ha sorprendido. Además, aunque llevo pocos thrillers leídos, debo admitir que este es de los más reales en el sentido que me ha parecido mucho más real el trabajo de la policía con un caso como este.

También me gustaría hablar del final. Este libro forma parte de una serie de libros, y aunque no soy muy fan de las series, sagas, trilogías, bilogias... Quería probar de leer o intentarlo con este primer libro. El final de la historia debo decir que es bastante predecible, al fin y al cabo se sabe que va a haber otro libro después de este y que la historia sigue en torno a un asesino, por lo que el final es más que sabido desde casi el principio. Aún así me ha gustado poder descubrir como termina todo, pues hay algunos momentos que parece que todo va a cambiar y no va suceder lo esperado por el lector. 

Una de las pocas cosas que no me ha gustado es la forma en la que tratan a White por ser joven, mujer y policía. Y es triste pensar que aún hoy en día muchas mujeres se encuentran como White. Aún así, me ha gustado que el autor haya conseguido crear un personaje como este, en el que aunque está infravalorada en su trabajo acaba consiguiendo lo que quiere aunque por ello tenga consequencias negativas. 

Otro punto negativo que debo mencionar ya no es en sí de la historia o del autor. Este libro me lo he leído en formato ebook y me lo encontré gratis en Kobo, e imagino que en Kindle también estará gratis, y entiendo que es porque es el primer libro de una saga, hasta aquí todo bien. El problema que me he encontrado ha sido la traducción, me he encontrado con varios errores ortográficos, algunos más obvios que otros, pero al fin y al cabo errores que como mucho los ves hacer a niños de primaria que están aprendiendo. Por otro lado, eso ya es más manía mía, a mi me gusta mucho leer los libros con párrafo justificado, me parece más ordenador, más bonito y más profesional, en este caso me lo he encontrado con el párrafo alineado a la izquierda y con frases que llegaban al final del ebook y otros que no. 

Sobre los personajes sin duda alguna mi preferido ha sido White Mackenzie como era de esperar, aunque me ha gustado conocer también mucho el resto de personajes. 

White Mackenzie es una chica joven que aún siendo infravalorada en su trabajo ha sabido dar todo de ella misma, aunque debo decir que parte del poder que ha conseguido a medida que avanzaba la historia ha sido también gracias a la ayuda de otros personajes. Aún así me ha gustado ver un personaje tan joven y siendo mujer que ha conseguido lo que se proponía, y creo que puede tener una buena trama para sus próximas historias. 

Del resto de policías como Potter o Nelson, debo decir que a veces me liaba entre ellos pues ambos son bastante parecidos e igual que el resto de policías no me ha gustado como han tratado a veces a la protagonista. Aún así gracias a ellos White ha conseguido lo que se proponía.

Ellington es una gente del FBI que es enviado para ayudar a la policía con el asunto del asesino en serie, no he co tado nada de él en la reseña, pues aunque ha tenido un papel importante apenas ha salido. Aún así me ha gustado mucho, aunque debo admitir que con su aparición pensé que la historia girará un poco hacia otro lugar y me ha decepcionado un poco, aún así como sé que hay más libros de esta serie sé que este personaje volverá a salir y quizás acabe como yo pienso o quería en este primer libro.

Sobre el asesino, si no me equivoco no se dice el nombre en ningún momento. Ha sido un personaje que me ha mantenido en vilo toda la historia, pues tenía ganas de saber porqué hacía eso y sobretodo saber quién era ese personaje. Creo que ha sido un personaje muy bien construido y que el autor ha conseguido mantenerlo en el anonimato hasta casi el final de la trama. 

En resumen, Antes de que mate ha sido un libro que empecé con ganas aunque no me terminó de enganchar hasta un poco bien entrada la historia, pero que en cuando empecé a encontrarle al gusto a la historia me anime tanto con ella que necesitaba seguir leyendo más y más cada palabra de la historia. Y aunque el final ha sido algo predecible, me ha gustado poder leer esta historia. 

56 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé si me animaré con él porque si también a mí me va a costar engancharme, prefiero optar por algo que me guste desde el principio. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me alegro que haya sido una novela de la que has disfrutado. Personalmente no es una lectura que me llame especialmente la atención, así que en esta ocasión prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No conocía este libro pero lo cierto es que tiene buena pinta y el género me gusta así que no lo descarto. Me alegra ver que te ha gustado. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final lo leas y te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola! No conocía el libro pero siempre ando buscando thrillers que me llaman la atención, y este me parece que tiene una muy buena trama. Me encanta que no sea predecible y que el asesino se descubra hasta el final, eso significa que Black ha llevado muy bien la historia.
    Gracias por compartirnos tu opinión, un beso grande!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes si al final lo lees :)

      Eliminar
  5. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Me atraen muchísimo este tipo de novelas!! Me la apunto! Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola corazón!!

    Hace tiempo que no leo thrillers en condiciones y no sé por qué, ya que es un género que me encantan *.*
    Vaya! Qué forma más brutal tiene este asesino de matar a las víctimas, ya solo por eso me ha llamado la atención (no me veas como una sádica, es que me ha intrigado la verdad jajajaja xD). Veo que aunque le cuesta arrancar luego engancha y consigue mantenerte pegada a las páginas hasta el final.
    Lo del tema que discriminen a la chica por ser joven y policía sé que me daría coraje leerlo, pero por desgracia eso pasa, es una lástima, pero no está muy alejado de la realidad ese comportamiento.
    Uy, pues que el final sea un poco predecible me echa un poco para atrás, porque normalmente cuando leo este género lo que busco es que la novela me explote la cabeza y que no me lo haya visto venir en ningún momento, así que no sé, por ahora me voy a esperar, pero puede que más adelante le de una oportunidad ;P

    Genial y muy completa tu reseña ;P

    Muchos besitos bonita!! =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final le des una oportunidad, creo que te puede gustar :)

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    No tengo muy claro si es una novela para mí o no. Por ahora la dejo pasar...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final eligas leerla :)

      Eliminar
  9. ¡Hola Likur! Me gustan mucho las novelas de asesinatos cuando están bien hechas y son capaces de mantener el misterio, porque creo que un buen misterio es la clave para una buena novela policíaca. El hecho de que la policía o investigadora sea una mujer y encima tan jovencita me parece un punto a favor, ya que, al menos yo, siempre estamos acostumbrados a que en este tipo de libros el protagonista sea el típico policía que lleva muchas cosas a rastras y sobre sus hombros, pero que sigue intentando ser buen policía y a veces se salta las normas y bla bla bla. Así que que exista el personaje de White me gusta y me predispone a leerla. Sin embargo, creo que este libro tiene dos puntos que para mi son un gran contra y, por un lado, es el que sea predecible, ya que creo que le quita toda la gracia y, por otro, que esté mal escrita. Puedo "tolerar" que un libro esté mal escrito simplemente porque la pluma del autor sea horrible y el autor ya de por sí no sepa escribir. Pero que esté mal escrito por tener faltas de ortografía... ¡Y encima párrafos sin justificar! Entiendo por lo que comentas que será un libro autopublicado y no ha tenido detrás editores, pero algo tan básico como no justificar los párrafos da la sensación de que el autor/autora no ha abierto un libro nunca y no sabe cómo van maquetados :/

    En fin, no sé qué hacer con este libro, porque la trama me gusta y mucho, pero que sea predecible le quita toda la gracia y los fallos que comentas harán que esté más pendiente de eso que del libro en sí.

    Igualmente, ¡gracias por la reseña! Un besito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo, es como si no hubiese abierto nunca un libro y no supiese como va. No estoy segura, pero creo que es un libro no autoeditado, lo cual es más peor :(

      Eliminar
  10. ¡Holaa! Me ha encantado la trama de la novela, incluso me ha recordado un poco a "El día que se perdió la cordura" de Javier Castillo, libro en el que también ocurren una especie de asesinatos en serie y la novela comienza con el asesino paseando desnudo con una cabeza en la mano. Total, que me ha recordado bastante al leer que van dejando los cuerpos por ahí colgados y teniendo en cuenta lo que disfruté con el libro de Javier Castillo tenía clarísimo que iba a leer esta novela más el resto de libros.

    Hasta... lo de los errores gramaticales y párrafos sin justificar. Entiendo que puede ser una manía y que no tiene importancia si la calidad de la lectura es buena pero es algo me que chirría muchísimo y los libros que he empezado y me he encontrado mal editados he tenido que abandonarlos muy a mi pesar porque no puedo con eso. Así que lamentándolo muchísimo porque me ha llamado mucho mucho la atención, voy a dejarlo pasar de momento aunque no descarto leerlo en un futuro cuando me asegure de que está bien editado.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te entiendo, yo creo que si desde un principio me hubiesen dicho esos fallos tampoco le habría dado una oportunidad :(

      Eliminar
  11. ¡Hola! No conocía esta novela, pero me ha dado una curiosidad muy grande. Aunque soy un poco especialita con los thrillers, me gustan mucho los que enganchan y cuyo asesino es escurridizo, además de que los personajes tienen muy buena pinta y me parece genial que la protagonista, aunque quieran hundirla, no se deje amilanar y les demuestre que una mujer es igual de válida para cualquier trabajo.

    Lo que más me echa atrás son las faltas de ortografía, me molesta mucho encontrarlas, a veces si son un par, llaman la atención, pero un error lo puede tener cualquiera, pero si son de esos super obvios... parece como si no hubiese habido ninguna corrección detrás, si hasta el propio Word avisa de las palabras mal escritas, ais.

    ¡Gracias por la reseña! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Veo que te esta pasando lo mismo que a otros lectores :)

      Eliminar
  12. No lo conocía, tiene una pinta interesante. Lo de las faltas de ortografía me cabrea mcuho, y más en editoriales grandes que se suponen que tienen medios para pagar ocrrectores. Lo que pasa es que a veces tienen poco tiempo para revisar y pasan estas cosas.
    Un besazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, pero creo que si eres una editorial grande tienes que poner más medios para que esto no suceda :(

      Eliminar
  13. ¡Hola, hola!
    Pues no soy muy fan del thriller, así que no creo que esta historia sea para mí si dices que te costó bastante engancharte a la trama. De todas formas, aun así, he visto que la has disfrutado un montón y me alegro mucho que así fuera. Gracias por la reseña :)
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola, Likur!
    Los thrillers suelen gustarme, tengo algunas dudas con este título debido a lo que comentas referente a que te costó bastante engancharte con la historia; por ahora no lo descarto, a lo mejor le doy una oportunidad a futuro.
    Gracias por tu sincera reseña, veo que a pesar de "los peros" pudiste disfrutar de la lectura ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le des una oportunidad :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! No lo conocía para nada pero me ha llamado mucho la atención, además de que es uno de mis géneros favoritos así que apuntado queda. Muchas gracias.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola! ^^
    Yo no leo un buen thriller desde el año pasado por lo menos, y creo que octubre es el mes perfecto para este género. Sin embargo este no me termina de llamar del todo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, otro será si será por thrillers :)

      Eliminar
  17. Holaa! Tiene muy buena pinta he de admitirlo, y el genero me gusta muchisimo asi que viendo que además lo disfrutaste definitivamente me lo llevo apuntado
    Gracias por la reseña, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes tu también :)

      Eliminar
  18. ¡Hola! Pues nunca lo había escuchado pero tiene toda la pinta de ser una historia que disfrutaría a pesar de que el inicio sea un poco lento y el final un poco predecible, así que va anotado a mi larga lista de pendientes. Jajajaja. Gracias por la reseña. Un beso enorme ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerlo entre tantos libros :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    Qué bueno que al final lo terminaras disfrutando. Yo lo voy a dejar pasar, no me termina de llamar y de todas formas no es mi tipo de libro. :(
    Un besote☕💗

    ResponderEliminar
  20. ¡Hoooola Clara!

    Joe, pues que bien que te animaras a darle una oportunidad a pesar que al principio no te estaba llamando demasiado la atención, pero veo que al final ha sido muy buena lectura que te ha enganchado ^^
    Me gusta que trate el tema de que la protagonista es una mujer joven en una profesión dominada por hombres y que la menosprecien por eso, por desgracia yo creo que sigue pasando. Una pena lo de que el final se haya hecho predecible, pero bueno, si aún así has disfrutado de ver como se resolvía todo pues que bien :)
    Lo único lo de las faltas de ortografía y que no estuviera justificado el texto, pero bueno, son cositas que se pueden arreglar.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si lo de la ortografía y eso son cosas que se pueden arreglar pero es una pena leer en esas condiciones :(

      Eliminar
  21. hola!! el titulo me llamo mucho la atención y con todo lo bueno que dijiste de este libro, pues me lo llevo apuntado.

    ResponderEliminar
  22. hola
    que pena que la traduccion fuese malo, es algo que a mi me enfada mucho, aunque sea un libro gratuito.. creo que es algo importante. Yo estoy volviendo a leer este genero, ahora mismo estoy con El paciente, pero veo que me cuesta y es que hace un par de años me saturé y no estoy segura si realmente tengo ganas. Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama lo suficiente
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si estas saturada de este género quizás mejor pasar de este :)

      Eliminar
  23. Hola!!
    Pues me parece una historia bastante interesante, si hay asesinos de por medio ya me tiene ganada. Una pena que la traducción y los errores hayan empañado un poco la lectura.

    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que aún habiendo esos fallos le des una oportunidad :)

      Eliminar
  24. Hola Likur!
    No conocía el libro pero me ha llamado la atención su historia, me alegra que a ti te haya gustado pero no creo que lo llegue a leer a pesar de que su historia se me hace interesante.

    Muchas gracias por compartir!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ya encontraras algún libro que quieras leer si o si :)

      Eliminar
  25. Cuando una historia te atrapa desde primera hora, como te ha ocurrido a ti, te la bebes en un par de días prácticamente y me alegro por ello. No conocía este libro pero me lo apunto para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    La verdad es que es una pena que tenga esos errores ortográficos, pienso que son cosas que se deberían vigilar mucho. Por otro lado está genial que la trama te atrape, pero ahora mismo tengo bastantes novelas del género que leer y no quiero sumar más (y menos sagas). Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, ya que inviertes tiempo en escribir hay cosas como esos errores que se ven... :)

      Eliminar
  27. Un libro interesante pero no creo que sea para mí, por el momento estoy con algunas lecturas entre manos y mi eterno propósito de terminar sagas =)

    ResponderEliminar
  28. Como es tan cortita, no me importaría darle una oportunidad, los thriller me suelen gustar bastante, aunque de momento tengo tantos pendientes que no me animo a añadirlo a la lista interminable. Gracias por la reseña
    Besos!

    ResponderEliminar
  29. Olas :)
    Personalmente me enganche con la obra desde el principio, muy interesante ^-^
    Yo la recomendaría a personas que les gusta casos de investigación y para los fan de CSI las Vegas, CSI Miami...

    ResponderEliminar
  30. Hola solo voy a decir que esta novela de asesinato me encanta la estoy leyendo y voy por el capítulo 7 la novela es muy interesante y misterioso eso me llama la atención 🤗

    ResponderEliminar