miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña película #68 | Annabelle vuelve a casa #RetoDeMiedo2020








TÍTULO: Annabelle vuelve a casa

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle comes home

DIRECCIÓN: Gary Dauberman

DURACIÓN: 106 minutos

SINOPSIS: Ed y Lorraine Warren tratan de encerrar bajo llave a Annabelle, una muñeca poseída. Como demonológos la colocaran en una vitrina bendecida como medida de seguridad, sin embargo, una noche terrorífica Annabelle despertará a otros espíritus malignos que se encuentran en la habitación y que tendrán una nueva fijación: la hija pequeña del matrimonio y sus amigos.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la segunda reseña de película para el reto de miedo de 2020.

Hace un tiempo subí la reseña de película Annabelle: La creación, la cual os comente que era como la segunda parte la película Annabelle de 2014, pues bien la reseña que os traigo hoy es Annabelle vuelve a casa, que es una secuela de la primera que os he mencionado. Y, entre todas forman parte de la serie The Conjuring una saga de películas inspiradas en Ed y Lorraine Warren, una pareja de demonólogos.



Annabelle vuelve a casa empieza con Ed y Lorraine Warren llevándose a la muñeca Annabelle a su casa, para así dejarla en el cuarto bajo llave donde tienen varios objetos que han formado parte de una posesión o están maldecidos. Cuando llegan en casa, deciden dejarla bajo llave en una vitrina para que no pueda escapar ni hacer nada malo.

Ed y Lorraine Warren por temas de trabajo, tiene que dejar a su hija Judy a cargo de su niñera Mary Ellen. Mary Ellen tiene una amiga que se llama Daniela, la cual siente curiosidad por todo el tema de fantasmas, ya que su padre murió tiempo atrás en un accidente de coche, así que decide pasar unas horas con la cumpleañera Judy y su amiga Mary Ellen.

Pero a Daniela no le bastara con poder estar en la casa de los famosos Warren, sino que en cuanto descubra el cuarto con los objetos bajo llave, sentirá una inmensa necesidad de acudir a él para poder encontrar a su padre en el algún lugar y ponerse en contacto con él.

A partir de ahí, empezaran a suceder cosas extrañas que llevaran a Judy, Mary Ellen y a Daniela al límite del miedo y del terror.



Annabelle vuelve a casa vuelve a ser una secuela de la saga de los Warren que me ha gustado mucho, con la que he podido conocer un poco mejor la historia de su familia, ya que esta vez nos presentan a su hija que apenas había salido, además de conocer un poco más a fondo la casa. Si es verdad que el cuarto ya se había visto en una película anterior, pero esta vez lo conocemos mejor con casi todos los objetos que tienen ahí encerrados.

Personalmente, tengo que decir que aunque a lo largo de la película es como si fuera una casa encantada, en ocasiones parecía que fuese un túnel del terror ya que iban pasando por varios sitios y se encontraban con varias cosas. La verdad, me ponía los pelos de punta cuando iban por los sitios y empezaban a aparecer cosas y me daban sustos.

Por otro lado, me ha gustado mucho la película en general en el tema de los detalles. A lo largo de la película se mencionan algunos detalles del motivo por el que algunos objetos están ahí o cosas de las que han trabajado los Warren. Además, hay archivos, fotos, vídeos, etc un montón de cosas que hacen que la película sea un poco más especial y se pueda entender mejor muchas de esas cosas.

Además, pienso que si no fuese por Daniela nada de todo lo que sucede habría pasado. Obviamente si Daniela no hubiese tenido curiosidad esta película no habría existido, pero a ratos me daba rabia que fuera capaz de hacer eso y de haber convertido esa casa en lo que se convierte.

Así pues aunque no me esperaba asustarme tanto, me ha gustado mucho la película y con ella he podido disfrutar y conocer mejor a Judy, Y, hablando de Judy, desconozco si la trama de está película es real, pero tengo que mencionar que me da mucha pena la niña, ya que si es verdad que sus amigos no le hablan y todo eso porque sus padres trabajan de eso, me da mucha pena.



Sobre los personajes me han gustado bastante todos.

Judy esta protagonizada Mckenna Grace una actriz que sale también en la serie Young Sheldon, por lo que me ha hecho gracia verla en un papel tan diferente en esta película. Es un personaje que me ha dado pena por como la trataban en su colegio, y a la cual no me gustaría nada estar en su lugar, pues no me quiero imaginar por lo que tiene que pasar al tener unos padres que se dedican a esto. Pero, aun siendo una niña ha sido un personaje fuerte y que me ha sorprendido mucho, además de que aunque no lo parezca sabe muchas cosas del trabajo de sus padres.

Mary Ellen por su parte ha sido un personaje que también me ha gustado mucho. Por una parte admiro que sea capaz de trabajar de niñera de Judy, pues no tiene que ser fácil trabajar en una casa donde hay esos objetos. Pero por otro lado, me ha gustado poder ver como reacciona en el momento que empieza a pasar todo esto, y lo que es más importante para ella es que a Judy no le pase nada.

Daniela por su parte ha sido un personaje que a ratos me gustaba y a ratos no. Daniela actúa muy compulsivamente, entiendo que quiere volver a hablar con su padre fallecido y poder decirle cualquier cosa sobre el accidente, pero no termina de pensar en lo que esta haciendo y en lo que puede provocar si lo que hace funciona.

En resumen, ha sido una película que me ha gustado mucho, con la que he podido conocer mejor las historias de Warren, la historia de Annabella más concretamente y a Judy, la hija de la pareja de demonólogos. Sin duda, ha sido una película entretenida con la que me he asustado algunas veces, pero que aunque a ratos parecía un túnel del terror más que una película, me ha gustado.

40 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Yo reconozco que soy muy miedica jaja pero de vez en cuando me apetece ver alguna de este estilo, así que anotada queda.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo seguro que no me animo porque lo paso fatal con el terror jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. Vi la primera y seguramente vea esta también.
    Gracias por pasar por mi blog. Me quedo por aquí.
    Feliz semana!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Parece una película muy adecuada para ver en estos días de octubre. Veo que te han gustado los personajes por lo que igual me animo por eso, dado que no me gustan las películas de miedo en las que no se profundiza en los personajes. Gracias por la reseña!

    Un besito <3

    ResponderEliminar
  5. Hola, aunque me gustó la película, para mí como la primera no hay ninguna, a ver si estos días las vuelvo a ver que ahora pinta.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, pienso como tu, como la primera ninguna :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! De la saga de películas de The Conjuring vi la original y la verdad es que no pasé de esa, ya que no me dio miedo en ningún momento. El tema de los muñecos diábolicos tampoco es para mí, después de haber visto Chucky de pequeña no tengo ganas de ver nada más del género jaja

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces no esta hecha para ti esta :)

      Eliminar
  7. Hola.
    Va a ser que voy a dejar pasar la película, no soy de ver películas de miedo y menos que los malos sean muñecos... tengo malos recuerdos con la película de Chuky.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras es el segundo comentario que leo esto, a mi me gusto Chuky :)

      Eliminar
  8. Hola! Me alegra que te haya gustado pero yo la dejo pasar porque no es una película para mí! Gracias por la crítica.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! la vi cuando se estrenó y aunque es buena no puedo decir que me haya asustado demasiado:( jaja pero eso sí, la disfruté bastante. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Holaa! No soy nada de este tipo de películas (creo que ya te lo dije en la otra reseña de pelis de este reto) pero a pesar de eso hace tiempo que vi Anabelle: La creación. Recuerdo que no me dió tanto miedo como creía en un principio pero también es que estaba medio dormida a ratos y quizás eso me hizo no pasar demasiado miedo. Esta aunque pinta bien no sé si la veré, pero sí tengo claro que sola no lo voy a hacer... jajajaja

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  11. HOLA HOLAAA!!!!
    Vi esta película hace un montón y la verdad es que me gustó bastante aunque hay un personaje que me saca mucho de quicio que digo ai niña para ya JAJAJA
    Un besote desde el rincón de mis lecturas ❤️

    ResponderEliminar
  12. hola
    no he visto esta peli ni la vere, porque soy la reina de las cagonas y me muero de miedo.. si la ultima imagen que has puesto ya me ha traumatizado jajaja
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Me gustó mucho la que vi de esta muñeca, sin duda tengo que verla.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. Quiero verla. Me gusta mucho este género tanto en la literatura como en el cine. Así que... es mía.

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola Likur! Vi la primera de Anabelle (creo que es la primera, no sé, siempre me pierdo con estas películas jaja) y me gustó bastante, aunque me dio menos miedo de lo que pensaba. Esta todavía no la he visto, pero le tengo ganitas y viendo tu reseña, ahora le tengo más ganas jaja.

    Gracias por la entrada, un besito <3

    ResponderEliminar
  16. No me animo con las peliculas de Anabelle, las de Expediente Warren me gustan mucho pero esta creo que me darian demasiado miedo (muñecas... ugh!)
    Besos!

    ResponderEliminar
  17. ¡Holaaa!
    Qué bueno que hayas disfrutado de verla. Esta en definitiva no es para mí, soy muy miedosa y además en mi casa hay una muñeca parecida que voy a ver con otros ojos después de esta película jaja.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  18. Hola!! Esta película es mi favorita de las tres de Annabelle que me han hecho hasta ahora, muy entretenida. ¡Genial reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! ^^
    A mi no me gustó tanto esta secuela. En cuanto a sustos es la que menos miedo da de todas, y no encontré nada nuevo que no hubiera visto ya en otras películas de terror. Yo le doy un aprobado justito.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, estoy bastante de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  20. Hola Likur!
    Yo creo (no estoy segura) que vi el trailer de esta película pero no le di más importancia en mi vida jajaja, la verdad es que la pintas muy entretenida y me han dado ganas de apuntármela, ahora de aquí a cuando pueda verla es la pregunta XDDD
    muchas gracias por compartirla espero me complazca como lo hizo contigo, gracias por compartir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te guste y te asuste también :)

      Eliminar
  21. ¡Hola, Likur!
    Con esta película no me apunto... ja, ja, ja.
    No vi la primera y menos quiero ver esta segunda parte :)
    Me alegra que la hayas disfrutado ;)
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si no es tu estilo mejor dejarla pasar :)

      Eliminar