
Título original: Thirteen | Autor/a: Steve Cavanagh | Saga: Eddie Flynn I |
Editorial: Roca editorial | Páginas: 384 páginas
Joshua Kane se ha estado preparando toda su vida para este momento. Él ya lo había hecho anteriormente. Pero esta vez será la más importante.
Este es el juicio por asesinato del siglo. Y Kane ha asesinado para obtener el mejor asiento en la sala.
Pero hay alguien a su acecho. Alguien que sospecha que el asesino no es el acusado.
Kane sabe que el tiempo se agota y lo único que quiere es el veredicto de la condena antes de ser descubierto.
¡Buenos días! Hoy traigo, una vez más, uno de esos libros que conocí gracias al mundo blogger y que después de leer alguna que otra reseña del libro decidí leerlo por todo lo que me llamaba la atención.
El libro del que os hablo es Trece, un thriller de Steve Cavanagh que cuenta con casi 400 páginas protagonizada por un lado por Kane y por otro por los abogados del caso. Kate es un hombre que no siente ningún tipo de dolor, desde joven empezó su carrera de asesino, donde mato a varias personas, y consiguió que salieran como culpables personas que no habían hecho nada, de esta manera él quedaba libre. En este último asesinato ha matado a dos personas famosas, y se culpa a el novio de la asesinada, que también es famoso, como presunto autor de los hechos, por lo que el juicio del asesinato es con jurado popular, así que Kane tiene que ingeniárselas para que el famoso salga como culpable y seguir así con su vida.
Trece ha sido un libro que no he disfrutado. Lo empecé con unas ganas locas porque había leído reseñas buenas del libro, pero sobre todo porque trata un tema que me interesa que es básicamente como se desarrolla un juicio con jurado popular, viéndose desde diferentes partes, por un lado la del acuso como culpable y sus abogados, el del asesino de verdad, el de los jueces y el del jurado popular. Y, aunque es algo que me parece interesante, la verdad es que al final que la trama girará en ello todo el tiempo, aunque también hay partes donde se conoce con más profundidad a los personajes, siento que al estar casi 400 páginas hablando de eso me ha agobiado un poco y se me ha hecho una lectura tediosa.
Sí es cierto que me gusta como se ha llevado a cabo la trama, con el hecho de que el libro cuenta la historia en la semana que sucede el juicio de principio a fin, y ver cómo se iban desarrollando los hechos y cómo se iba buscando el culpable me ha gustado, pero aún así ni eso ha hecho que la lectura se volviese adictiva para mi.
En cuanto a los personajes me ha gustado el hecho de que fuesen todos tan diferentes entre sí, era fácil diferenciar unos de otros, pero a la vez siento que no han sido unos personajes fascinantes ni inolvidables.
Siento que esta ha sido una lectura de esas que en breve voy a olvidar, y que si recuerdo solo será porque la historia se desarrolla en un juicio y es el primer libro que leo del estilo. Pero aún así, es un thriller que considero que ha terminado pasando sin pena ni gloria por mi vida. Y es una pena, porque soy amante de los thillers, pero llevo un tiempo que ninguno acaba de llenarme lo suficiente como para decir que es de lo mejor que he leído o al menso para darle cinco estrellas.
Esta es de esas reseñas que me ha costado escribir, y es que el hecho de no terminar de engancharme a una lectura hace que mi opinión deje un poco que desear y encima no cuenta mucho de la historia en sí como si hago con otras reseñas, pero es que siento que no tengo mucho más que decir de este libro.
En resumen, Trece ha sido una lectura que empecé con unas ganas tremendas por su contenido, pero que enseguida la baje del pedestal para leerla casi por obligación, porque tenia fe en que en algún momento amara la historia, pero no ha llegado a pasar.

No hay comentarios:
Publicar un comentario