miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña de película #69 | Eli #RetoDeMiedo2020










TÍTULO: Eli

DIRECTOR/A: Ciaran Foy

DURACIÓN: 98 minutos

SINOPSIS: Un chico queda atrapado en una cada embrujada mientras se somete a un tratamiento de una médico misteriosa para una enfermedad rara.

¡Buenas tardes! Seguimos con las reseñas de película de miedo de este reto que estoy haciendo este mes, por si no sabes de que va puedes clicar aquí y verás la entrada en la que hablo de que va todo esto de #ElRetoDeMiedo2020.

En esta ocasión os traigo la reseña de la película Eli, una película de la que después de verla he leído algunas críticas y he encontrado de todo, tanto buenas como malas. Creo que es una película que o te gusta o no te gusta nada, y yo estoy en medio ahora mismo.



Eli Miller es un niño que padece una enfermedad rara lo cual provoca que su cuerpo sea inmunodeprimido, por lo que no puede estar en contacto con nada ya que cualquier factor externo puede matarlo. Así pues, Eli duerme en una cama que esta totalmente protegida y sellada, y usa como un buzó que hace su cuerpo no pueda estar en contacto con nada externo.

Los padres de Eli quieren que su hijo se cure, así que deciden ir a una casa lejos de su ciudad, que esta a los afueras de un pueblo, entre varios campos y árboles. Al llegar, Eli ya siente que hay algo extraño en ese lugar, pero como sabe que ahí se va a curar, decide seguir adelante.

Eli es sometido a varias pruebas y tratamiento, los cuales no le gustan y le hacen daño. Él siente que algo no anda bien, así que en cuanto unos espectros empiezan a ponerse en contacto con él, coge miedo por ello.



Antes de ver la película, había visto su trailer unas cuantas veces y la verdad es que me había interesado bastante por la historia, me parecía una buena película y entretenida, por este motivo decidí ponerla en este reto este mes.

Empezamos conociendo a Eli con su forma de vivir y su enfermedad, llegan a la casa donde le van a curar. Desde el principio no me gustaba esa casa, no solo por saber que era una película de miedo, lo cual conlleva sustos asegurados en una casa alejada de todo, sino también porque se veía venir muchas de las cosas con solo ver las caras de las enfermeras y sus formas de ser. Además, tenemos otro personaje que esta en el exterior: Haley (protagonizado por mi amada Sadie Sink) el cual da bastante juego a lo largo de la película, y eso que sale poco.

A lo largo de la película vamos viendo las fases de la enfermedad de Eli y como los tratamientos están haciendo daño a su cuerpo, sintiéndose indefenso. Y, además cuando descubre lo que tiene más completamente es bastante heavy e inseperado.

Por otro lado, me he asustado varias veces y lo he pasado algo mal, sobretodo cuando se hacía de noche y cuando se acercaba a la ventana, ya que siempre pasaba algo. Aunque muchas de las veces sabría que iba a venir un susto, este me sorprendía sin duda.

Además, también tenemos la historia de los padres que van con Eli a esa casa. Ellos han pagado mucho dinero para llevar a su hijo ahí, así que quieren que ese tratamiento salga bien. A medida que vemos escenas de ellos dos, que aunque son pocas a solas, hay que estar bastante atento a algunas cosas que se dicen, ya que dan muchas claves para llegar al final de la historia y entenderlas.

Aunque ha sido una historia de miedo bastante común en el tema de ser una casa encantada y donde se hace un tratamiento que parece más para experimentar, tengo que decir que no ha terminado de ser una gran historia. Además, el final aunque es sin duda poco previsible, ya que no me lo esperaba nada, hace que la historia tenga mucho más sentido y le da algo más de valor a la historia.

En resumen, sin duda ha sido una película de miedo que ha cumplido con el objetivo de asustarme, de engancharme para conocer el final y que me ha entretenido, aun así ha sido una película que engloba varias tramas típicas de las películas de terror, que aunque están bien montadas y eran poco previsibles, ha hecho que sea une película sin más, la cual me ha gustado pero posiblemente no sea la típica película que recuerde siempre en mi memoria como una genialidad.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! No me llama mucho y, viendo que no te ha entusiasmado, seguramente la deje pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, ha habido cosas que bueno... :)

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me parece que el tema de la enfermedad de Eli le da un toque innovador a la película, pero viendo que tampoco te ha terminado de convencer prefiero dejarla pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, lo de la enfermedad ha estado bien :)

      Eliminar
  3. Hola! No es una película para mí pero gracias por tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. ¡Qué miedito! El género no es para mí, durante un tiempo me aficioné mucho al terror pero terminé saturada y no he vuelto a retomarlo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo tengo miedo de que tambien me sature jaja

      Eliminar
  5. hola
    soy demasiado cagona para leer este tipo de pelis, asi que la voy a dejar pasar... y hasta salgo corriendo jejeje
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Hola ^^
    Me encantan las pelis de miedo pero realmente me cuesta encontrar una peli que me de miedo, me la apunto para cuando no sepa que ver
    besitos ♥

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te voy a contar una cosita... soy muy cobarde para este tipo de coas y más si hay niños y hospitales de por medio.... es que no, no me atrevo
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Acabo de descubrir tu blog y me quedo como seguidora. Espero verte por el mio♥

    Soy muuy miedosa, así que paso jaja tal vez cuando este acompañada :)

    ¡Nos leemos! Un beso♥

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Uy viendo que no te ha gustado por ahora lo voy a dejar pasar.

    Un besito :)

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que te gustara porque yo la dejo pasar, no me va nada el terror jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces si es mejor que lo dejes pasar :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Yo no suelo ver muchas pelis de miedo, así que con este no creo que me anime.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Yo la viiii, hace un tiempo. A decir verdad no me provocó miedo, pero sí me sorprendió mucho la historia porque no lo me esperaba. Me parece que es una película que logra su cometido y excelente para los fines de semana. Un abrazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, a mi también me sorprendió mucho :)

      Eliminar
  13. Hola!! yo para las cosas de miedo, huy no, no, no, así que por hoy no me llevare apuntada esta película

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Veo que fue una decepción:(, así que lo dejo pasar.
    Un besito☕💗

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! No creo que la vea porque yo soy bastante miedosa y después de varias malas experiencias con las películas de terror (con las malas experiencias me refiero a las pesadillas que tengo después de verlas jajaja), creo que este género no es para mí. De todos modos, muchísimas gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entonces será mejor dejarlo pasar :)

      Eliminar
  16. HOla!! Podría estar bien esta película para las fechas que estamos, me la anoto. ¡Gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Mmmmm... parece que esta es de las que dan miedo-miedo, no la descarto para cuando me apetezca pasarlo mal pero bien :P
    Besos!

    ResponderEliminar