¡Buenas tardes! Como voy tan atrasada con las reseñas, sobretodo de películas y series, he decidido hacer algunas minireseñas para miniseries y esta va a ser las primeras miniseries que reseño en este formato, espero que os gusten.
Título original: The haunting of Bly Manor | Director/a: Mike Flanagan |
Episodios: 9 capítulos
La historia cuenta que una joven institutriz fue contratada por un hombre para cuidar a sus sobrinos en la casa de campo de la familia después de que cayeran bajo su custodia. Al llegar a la finca Bly, comienza a ver apariciones que proceden a atormentar el lugar.
Empecé la serie con unas ganas inmensas, pues la hermana mayor de esta serie es La maldición de Hill House, os dejo reseña aquí, la cual me enamoro desde un principio. Y, aunque había leído opiniones de todo tipo con La maldición de Bly Manor quería ver por mis propios ojos lo que sucedía en esta nueva trama, y la verdad es que me posición en los espectadores que no les ha gustado.
Ha sido una miniserie rara, que me ha costado engancharme, gustarme y disfrutar de la serie, no voy a negar que en muchas ocasiones me ponía con el móvil o estaba para otras cosas en vez de tener mi absoluta atención en cada escena. Pues, aunque es una trama bastante entretenida, debo decir que la forma de contarla no me ha gustado, me liaba mucho y hasta el penúltimo capítulo no se entiende casi nada, lo cual es una pena porque aunque me ha sorprendido el porqué de todo, no ha conseguido sorprenderme del todo y conseguir que pueda decir que genialidad de serie, porque no lo ha sido.
El motivo principal de ver la serie, a parte de porque me gusto la otra serie de los mismos creadores, también salía una actriz que me gusta mucho, que es la protagonista.
En resumen, ha sido una miniserie que he tardado mucho en ver, que se me ha hecho eterna y aunque ha tenido una explicación y un final inesperado, no ha conseguido hacerme entretener ni hacerme disfrutar de cada escena de la serie.
Título original: The Queen's Gambit |
Director/a: Scott Frank y Allan Scott | Episodios: 7 capítulos
Kentucky, años 60. En plena Guerra Fría, la joven Beth Harmon es una huérfana con una aptitud prodigiosa para el ajedrez, que lucha contra sus adicciones mientras trata de convertirse en la mejor jugadora del mundo ganando a los grandes maestros, en especial a los rusos.
En los últimas semanas muchos han sido los que han hablado de esta serie, su trama, su personaje principal y el ajedrez, pues forman un conjunto perfecto que han conseguido cosechar muy buenas opiniones, así que necesitaba deleitarme con estos siete capítulos y conocer a Beth.
Aunque odio empezar las series con altas expectativas por el resto de opiniones, Gambito de dama ha conseguido engancharme a una trama que empieza con una Beth pequeña justo cuando se queda huérfana y vamos viendo su evolución, pero no solo con el ajedrez que es su vida, sino con la vida misma, una vida nada fácil para nuestra protagonista que le obliga a seguir caminos erróneos que le llevan a hacía malos resultados, pero para ella el ajedrez siempre está ahí para salvarla de cualquier barco que se le hunda.
Ha sido una serie perfecta, que ha hecho que me entren ganas de jugar al ajedrez, supongo que no soy la única en ello, y la propia protagonista ha conseguido que cualquiera se quede con ganas de más, pues su papel ha estado más que bien logrado, ha sabido creado tensión cuando era necesaria y su forma de ser era perfecta, como ella misma.
¿Habéis visto alguna de las dos series?
¿Os llama la atención alguna de ellas?
Hola wapa! No he visto ninguna de las dos series, la verdad es que aun sigo terminando sobrenatural, pero la segunda he leido muy buenas críticas sobre ella
ResponderEliminarbsss
¡Hola! Espero que estés disfrutando de sobrenatural :)
EliminarHola! La primera no es para mí y viendo que no te ha gustado queda descartada por completo. La otra la tengo pendiente, pero tengo tantas que no sé cuando me animaré con ella. Gracias por tus reseñas.
ResponderEliminarUn saludo!
¡Hola, hola! No he visto ninguna de las dos series, aunque tengo que decir que Gambito de Dama me llama mucho y es muy probable que la vea. La primera, sin embargo, no me termina de convencer así que no creo que la vea. ¡Gracias por tu opinión!
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
¡Hola! Espero que puedas ver pronto Gambito de Dama :)
Eliminar¡Hola!
ResponderEliminarNo he visto ninguna de ellas. La primera no la conocía, pero tampoco me convence. La segunda espero verla en cuanto termine alguna de las que estoy viendo.
Besitos :)
¡Hola! Espero que te guste :)
EliminarYo vi las dos series que comentas y La Maldición de Hill House. Me gustó más la de Gambito porque en las otras hay muchos flash backs y hay que estar atenta para enterarse.
ResponderEliminarFeliz semana!
¡Hola! A mi la Maldición de Hill House me encanto, pero esta segunda entrega no me ha molado nada... :(
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarQuiero ver la segunda ❤
ResponderEliminarEspero que la puedas ver pronto :)
EliminarHolaa!! todavía tengo pendiente La maldición de Hill House y la de Gambito de Dama me llama mucho la atención porque todos hablan muy bien de ella jaja. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola! Espero que pronto puedas ver ambas :)
Eliminar¡Hola Likur! La primera no la conocía, pero viendo tu puntuación y tus comentarios, es que no me surge ningún interés. Coincido con "Gambito". Yo también iba con un poco de miedo por el revuelo que había levantado, pero sin duda tanto hype le hace justicia y si bien Beth a veces me tocaba las narices con su actitud, estuve enganchadísima hasta el final y me dio pena que fuera tan corta.
ResponderEliminar¡Gracias por la mini reseña! Un besito <3
¡Hola! Cierto, Beth es muy peculiar a veces jaja
EliminarHola
ResponderEliminarno soy de series y no creo que llegue a ver ninguna, la de Gambito de dama la esta viendo mi hijo mayor y le esta gustando mucho
Besotesssssssssssssssssss
¡Hola! Es muy buena :)
EliminarYo vi ambas, la primera si que hubo momentos que no entendía cosas y me quedaba wtf pero fue pasable. La de gambito esta muy bien
ResponderEliminar¡Hola! A mi me costó mucho la primera :(
Eliminar¡Hola! Por la reseña de Bly Manor paso por encima, ya que todavía estoy por la primera temporada. Gambito de dama la vi el año pasado y consiguió colarse entre mis favoritas del año, así que no me extraña ver que la has disfrutado tanto.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
¡Hola! Es una serie genial la segunda :)
EliminarEn casa estamos viendo gambito de dama pero vamos poco a poco y de momento me está gustando a ver qué tal sigue creo que llevamos la mitad
ResponderEliminar¡Hola! Espero que te guste al completo :)
Eliminar¡Hola! Pues Gambito de dama es una de las que tengo súper pendientes. Llevo días diciendo "hoy la empiezo" y al final la voy dejando. Espero decidirme de una vez porque todos habláis maravillas de ella. Un besote :)
ResponderEliminar¡Hola! Espero que la veas pronto y la disfrutes :)
EliminarQUe lastima que no te gustara Bly Manor, yo la disfruté muchísimo
ResponderEliminarGambito no la vi aun
Besos ♥
¡Hola! Por ahora he escuchado opiniones muy diversas de Bly Manor, aunque la mayoría malas :(
EliminarHola.
ResponderEliminarNo he visto ninguna de las dos así que no puedo opinar. Una pena que la primera serie no te gustara aunque lo compensas con la segunda.
Nos leemos.
¡Hola! Qué opiniones tan dispares jajaja La verdad es que no son series de mi estilo por lo que no creo que las vea nunca... Ahora estoy terminando Anatomía de Grey :)
ResponderEliminarUn beso
¡Hola! Espero que estés disfrutando de Anatomía de Grey :)
EliminarHello! No he visto ninguna de las dos series y la verdad es que no me llaman, más que nada porque no soy muy de series jeje Además no puedo con nada que sea de terror y con Gambito de dama tendría demasiadas expectativas porque todo el mundo habla maravillas de ella. Un saludo
ResponderEliminar¡Hola! Entonces otras serán :)
EliminarHola n.n
ResponderEliminarEl año pasado me vi ambas series y ambas me gustaron mucho :D
Es una pena que no te haya gustado La maldición de Bly Manor, es verdad que esta un poco revuelta la forma de contar la historia pero esto a mi me ha gustado mucho porque es como un enorme rompecabezas n.n
Y Gambito de Dama simplemente la ame, de pequeña jugaba al ajedrez así que cuando la veía en los torneos me recordó un poco a mi c:
Nos leemos pronto, besos <3
¡Hola! Me alegro que te gustan ambas tanto :)
EliminarHola Clara :) la primera serie aunque la he visto varias veces en el inicio de netflix no logra llamarme la atención y tampoco creo que sea algo que vea en el corto o mediano plazo.
ResponderEliminarGambito de dama cada vez me gusta mas mientras leo reseñas de ella en todas partes. Que bueno saber que te gustó y leer los puntos que rescatas. Es una serie que veré pronto porque ya ha captado todo mi interés.
Gracias por compartir. Un abrazo ^^!
¡Hola! Espero que te guste Gambito de Dama :)
EliminarHola, Clara
ResponderEliminarHaunting of Bly Manor es inquietante en todos los sentidos, no solo de una manera fantasmal. Probablemente, a veces se vuelve confuso y suceden muchas cosas, pero creo que eso se sumó al disfrute para mí y encontré mucho que amar en eso.
Acabo de terminar de ver The Queen's Gambit anoche y todavía estoy pensando en ello, es excepcional y sorprendentemente una buena historia. Supero mis expectativas. ¡Muy buenas reseñas!
Besin
¡Hola! Me alegro que hayas disfrutado de ambas :)
Eliminar¡Hola, Clara!
ResponderEliminarLa primera no me llamaba nada y después con tu reseña, creo que en definitiva no la veré. Pero Gambito de dama tengo muchas ganas de empezarla y seguro también quedaré con ganas de jugar ajedrez.
Besos☕💗
¡Hola! Espero que la veas pronto y te guste :)
Eliminar