miércoles, 8 de julio de 2020

Reseña de serie #60 | La maldición de Hill House







TÍTULO: La maldición de Hill House

TÍTULO ORIGINAL: The hauting of Hill House

CREADOR/A: Mike Flanagan

TEMPORADAS: 1 temporada

CAPÍTULOS: 10

SINOPSIS: Veinte años después, debido a una tragedia, un grupo de hermanos regresa con su padre a la casa embrujada donde crecieron y en la que se suicidó su madre. ¿O acaso no fue un suicidio?

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la serie La maldición de Hill House, basada en la novela homónima de 1959, escrita por Shirley Jackson.

Lo que más me intereso de esta serie al conocerla, fue que fu género era el terror sobrenatural, un género que últimamente me esta gustando bastante y con el que estoy disfrutando como una niña.


La maldición de Hill House esta protagonizada por una familia compuesta por los padres, Steven y Olivia, y por sus cinco hijos Hugh, Shirley, Luke, Theo y Nell. Los cuales se van a pasar un verano en la casa conocida como Hill House, donde los padres quieren reformarla para poderla vender y posteriormente poder construir la casa de sus sueños con el dinero de la venta. Pero la cosa no se pone fácil para la familia, ya que en seguida empiezan a notar que algo pasa en ella. Se oyen voces, ruidos, se ven personas, suceden fenómenos extraños, etc. Todo eso, hará que la madre acaba yéndose un tiempo de casa para poder descansar, aunque servirá de poco.

Pero La maldición de HIll House esconde mucho más, y es que en el presente los niños y Steven ya son mayores, ya tienen sus trabajos, sus familias y sus amigos, pero el pasado sigue en sus mentes, no les deja seguir con el futuro, y mucho menos cuando Nell no se encuentra bien.



Cuando empecé la serie pensé que simplemente hablaría de la maldición de la casa, en la que habría sustos, y se hablaría de solo de esto. Pero la verdad es que me sorprendió que la parte de la maldición de la casa de cuando los niños eran pequeños, forma parte del pasado, y en el presente ellos ya son más mayores. Por lo que durante los capítulos se van intercalando escenas del pasado y escenas del presente, por lo que podemos ver mucho mejor y entender todo lo que sucede en la serie, aunque tengo que decir que hay muchas cosas que hasta el final no se terminan de entender.

Me han gustado mucho las fotografías y la ambientación de la serie, tanto en el presente como en el pasado, tiene una especie de misterio que hace cada escena intrigante. Además, me ha gustado mucho como la serie hace jugar al espectador con sus cosas, es decir yo a medida que veía la serie intentaba pensar que una cosa era por tal cosa, y la otra por otra, y al final de la serie me daba cuenta de que todo lo que yo había pensando no tenía nada que ver con lo que me esperaba, y es que el ingenio de cada escena que tiene un porqué, hace que te replantees todo cuando ves el final y entonces lo entiendes todo.

Otra cosa que me ha gustado mucho es que cada personaje es único. Por empezar cuando son pequeños vamos viendo cosas de cada uno, pero cuando ya son mayores nos damos cuenta que algunas cosas que les pasaron en el pasado los marcan y hacen que sean de una forma u otra.

Por un lado tenemos a Hugh, él es el hermano mayor y sobretodo cuando es pequeño intenta dar estabilidad a sus hermanos para protegerlos ante cualquier cosa que pasa, y aunque ve lo que pasa, intenta pensar que no es verdad. De mayor él es escritor y se ha hecho famoso con la historia de Hill House, aunque muchas de las cosas cuando era pequeño no se las creyese, pero eso ha hecho que se haga rico. Es un personaje que no me ha gustado mucho, ni de pequeño ni de mayor, me da la sensación que se cree que por ser el hermano mayor tiene que tener siempre la razón y ser el responsable de todos sus hermanos aunque estos sepan cuidarse solos.

La segunda hermana es Shirley, es otro personaje que tampoco me ha terminado de gustar, y la verdad es que en las escenas de cuando era pequeña me ha dado la sensación de que hacían que fuese un personaje que pasaba un poco desapercibido. De mayor, Shirley vive con su marido y sus dos hijos y trabaja en una funeraria, lo cual es un poco complicado sobretodo después de todo lo que paso.

Le hermana mediana es Theo, uno de mis personajes preferidos. Theo de pequeña ya era diferente a sus hermanos, notaba cosas y podía ver otras que los demás no podían, lo cual aunque le asustase mucho hacía lo posible para ayudar a sus hermanos si lo necesitaban. Su madre le regalo unos guantes para ayudarla en ello. De mayor, Theo no se quita los guantes para casi nada y vive en la casa de invitados de su hermana Shirley. Ella trabaja, si no me equivoco en algo parecido o a psicóloga, lo cual su poder de ver cosas le ayuda mucho para descubrir lo que le pasa a la gente. Como os he dicho, es un personaje que me ha gustado mucho, tiene mucha voz en la serie, es un personaje fuerte, que no se queda callada ante muchas cosas y que intente ayudar siempre que puede.

Por otro lado tenemos a los pequeños que son los gemelos, Luke y Nell, dos personajes que desde pequeños me han encantado. Luke de pequeño era un niño que parecía frágil, y se pasaba la mayoría del tiempo en una cabaña que era tan solo suya. Además, siempre veía a una niña con la que jugaba, Abigail de la cual sus padres al no verla nunca pensaba que era una amiga imaginaría. De mayor, Luke ha cambiado mucho, esta en un centro de desintoxicación y la verdad es que esta bastante mal, pero su unión con su hermana gemela Nell es muy grande, ambos saben cuando uno u el otro esta mal. Nell por su parte, de pequeña era una niña adorable y creo que es la que peor lo pasa en esa casa, pues suele ver a una mujer con el cuello torcido. De mayor, Nell ha tenido que acudir a médicos por culpa de todo lo que le paso de pequeña, y con uno de ellos se termina casando. Nell intenta ayuda a su hermano tanto como puede, pero ella sigue teniendo algunas debilidades.



Como veis cada personaje es especial a su manera y tiene cada uno un poder enorme en cada escena de la serie y en la propia historia. Por lo que tengo entendido el libro del cual se basa es algo diferente en ciertos aspectos como en el hecho de que no hay una familia, sino unos amigos que deciden ir a investigar esa casa, aun así los guionistas han sabido transmitir la historia de la cual se basa de una forma genial.

Ya lo he dicho antes, pero tengo que decir que el final de la temporada es genial y es inimaginable, al menos para mí. Y, he leído algo de una segunda temporada, la cual espero ver muy pronto.

En resumen, ha sido una serie que he disfrutado como una niña, me ha entretenido de principio a fin y no me dejaba pestañear en ninguna de las escenas por miedo a perderme cualquier cosa, incluso los sustos. Recomiendo esta serie mucho, sobretodo aquellos fans de este tipo de series de sobrenatural y de misterio, porque la verdad es que merece la pena sin duda. Es cierto que he visto ya algunas películas y series de casas encantadas, pero como esta hay muy pocas, ya que el ingenio y la historia es genial.

29 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo no creo que me anime con ella porque no es la clase de serie que suelo disfrutar pero me alegra que la hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Pues desde que salió la tengo anotada, pero como tengo tantas pendientes siempre la acabo dejando de lado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad, porque la verdad es que se lo merece :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Pues a pesar de que yo no soy mucho de series de terror, he oído tantas cosas buenas sobre esta que la tengo apuntada desde que salió y estoy deseando sacar un ratito para poder verla. Me alegro de que tú la hayas podido disfrutar tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. hola
    no veo nada de terror, ni pelis ni series, porque soy demasiado cagona para hacerlo... la dejo pasar
    Besotessssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Hola! He oído hablar de esa serie pero el terror no es lo mío así que voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, hola!
    Tengo que decir que esta es una de mis series favoritas. Es brutalidad cómo construyen los personajes de tal manera, cómo hacen la representación de la casa y su relación con Eleanor y aparte que la fotografía es maravillosa de principio a fin. También adoraba los planos secuencia (sobre todo el del funeral, que me encantó) y otro tipo de planos que me maravillaron. Además, qué narices, también me lo pasé bien cazando fantasmas por todos lados, esperando verme alguno en cada escena (y el mal rollito que daban cuando los encontraba jajaja). Me alegro que tú la hayas disfrutado tanto como yo :).
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    No sé si sea algo para mí, pero nunca se sabe. Igual he visto muchas reseñas positivas, tal vez podría salir de mi zona de confort.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Likur!
    La verdad es que lo sobrenatural y el misterio no son mi género favorito y en general veo muy pocas series, no tengo mucha paciencia para tantos episodios y temporadas :)
    Me alegra mucho que la hayas disfrutado como una niña de principio a fin, gracias por tu sugerencia ;)
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  9. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Yo vi esta serie y me encanto en todo sentido, me sorprendió en muchos aspectos y lo mejor es que el terror esta muy bien trabajado, mas encima la historia es completamente interesante, me alegra que te haya gustado porque es una serie que vale mucho la pena ver :D

    Te dejo mi entrada por si gustas pasar :D Aquí

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  10. Ohhhh, me encantó esta serie. Es que me chifla el terror.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Me encantó la novela. A ver si veo la serie.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad, aunque no se parecen mucho en varios aspectos :)

      Eliminar
  12. Hola Likur!! Es una autora y un título que llevo mucho queriendo leer, a ver si me animo también con la serie. Tomo buena nota de tu experiencia lectora. ¡Estupenda reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas leerte el libro y lo disfrutes, yo al menos la serie la he disfrutado :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Yo vi esta serie el año pasado, y antes de verla ya me imaginaba que me gustaría, porque soy muy fan del género, pero no tenía ni idea de que sería tan buena. Todos los capítulos tienen momentos muy inquietantes, pero quizás el que más me impactó es el quinto ("La señora del cuello torcido") >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Es genial esta serie, da miedito a ratos, pero lo mejor es la historia, creo que tiene un final muy redondo. Por cierto que leí el libro y solo coinciden en el título...
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Me encantó mucho tu reseña. Es más, me diste ganas de ver nuevamente la serie. Hay ciertas escenas que lo merecen y mucho. La historia de los gemelos, cómo se intercala con el pasado y todas las explicaciones que van surgiendo son geniales.
    Todavía no leí el libro pero gracias a vos ahora recuerdo que tengo que hacerlo.
    Hay una serie "similar" o al menos del mismo género, que se llama Marianne. Es un poco más lenta y por desgracia no tendrá segunda temporada, pero te la recomiendo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, Marianne también la he visto aunque prefiero esta :)

      Eliminar