viernes, 10 de julio de 2020

Reseña literaria #152 | La promesa de Julia de Blue Jeans






TÍTULO: La promesa de Julia

AUTOR/A: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La chica invisible III

PÁGINAS: 554

SINOPSIS: Cuando Julia comienza a estudiar Criminología en la universidad, uno de sus profesores percibe enseguida que la inteligencia de la joven destaca por encima de las de los demás y decide plantearle un controvertido ejercicios: analizar el caso de Pedro Juncosa, un psicólogo que murió ahorcado cinco años atrás. Todo parece indicar que aquel hombre se quitó la vida, pero la opinión del profesor y las posteriores investigaciones que hace le generan muchas dudas a Julia. ¿Realmente fue un suicidio? ¿Qué queda de aquel crimen si no fue una muerte voluntaria?

¡Buenas tardes! La promesa de Julia fue uno de esos libros que tuvo que aplazarse su venta a causa de la pandemia, así que en cuanto por fin lo sacaron no dude ni un segundo en hacerme con él. Antes de todo tengo que decir que la sinopsis que he puesto arriba no es toda la que sale en el libro, pues hay bastante más contenido en ella, pero no os preocupéis que en la reseña os voy a intentar contar todo lo que pueda del libro sin hacer spoilers.

Antes de empezar con la reseña os dejo aquí las reseñas de las dos anteriores partes de esta trilogía:

Julia ha empezado la universidad junto a una de sus antiguas compañeras de clase Yi, ambas estudian criminologia. Pero en la universidad también tiene a Emilio, que como era de esperar esta estudiando periodismo. Vanesa por su parte ha preferido trabajar un tiempo en el hotel de sus padres.

Julia recibe por parte de uno de sus profesores la oportunidad de investigar un caso real con el cual puede conseguir matrícula de honor. Pero ella enseguida se dará cuenta que no sólo es un trabajo, sino que es algo personal del profesor, con lo que tendrá que trabajar duro, ocultar lo que hace a sus seres queridos y chocará con gente que no debe.

"Las prisas son malas consejeras y la paciencia es un elemento clave."

Tenía unas ganas inmensas de terminar esta trilogía, y en medio del confinamiento no veía el momento de hacerlo.

La promesa de Julia es un libro de más de 500 páginas, estructurado en 72 capítulos. Para quién me conozca un poco, ya sabréis que los libros tan largos se me suelen hacer una bola, pero en este libro no ha sido el caso.

A lo largo de esta tercera entrega tenemos varias tramas, muchas de ellas conectadas, aunque tengo que confesar que por mucho que intentaba pensar no era capaz de saber como Blue Jeans iba a conectar casi todos los hilos de esta historia.

Julia, igual que en los dos anteriores libros, tiene que descubrir algo, en este caso es el asesinato de Pedro Juncosa, pues aunque se sentenció que era un suicidio hay gente que cree que eso no es verdad. Junto a esta trama, a medida que avanza, vamos descubriendo muchas cosas que me ponían tensa en todo momento.

Por otro lado, Julia sigue estando con Vanesa, pero a raíz de varios acontecimientos la pareja no está en sus mejores momentos. Lo que hace dudar a ambas si esto va a seguir. Sigo pensando que esta trama me gusta mucho, pues muestran una relación homosexual de lo más normal.

Ha habido dos tramas de esta última entrega que no me han gustado nada. Por un lado de Iván, no he podido con su trama aunque al final me ha gustado que estuviese ya que sin él mucha parte de la historia no tendría sentido. Y por otro lado la trama de Claudia, compañera de clase de Emilio, creo que es una trama más para rellenar que para tener sentido en esta historia.

En sí la historia me ha gustado mucho, como os he dicho aún teniendo más de 500 páginas no se me ha hecho una bola. Como es típico en Blue Jeans el final de cada capítulo te deja con ganas de más, y solo hay una opción en ese momento que es seguir leyendo.

Pero, aunque ha sido una historia que me ha gustado y me ha entretenido, ha habido tramas que me sobraban y me parecían de relleno, y si no fuese porque no me quería perder nada de la historia, me habría saltado esos capítulos.

Por otro lado, llevo apenas medio años leyendo thriller, y tengo que decir que veo muchas diferencias entre los demás y este. Creo que es un thriller muy juvenil, obviamente se nota que es para público que no está muy acostumbrado a este tipo de género, al menos desde mi punto de vista.

En resumen, La promesa de Julia ha sido una historia que me ha enganchado mucho, que me ha mantenido en vilo al final de cada capítulo y de la que quería saber como iba ha acabar todo bien atado. He odiado algunas tramas, pero ha sido entretenido al fin y al cabo.

41 comentarios:

  1. ¡Hola! A mí estos libros nunca me han llamado y tengo claro desde que salió el primero que no los voy a leer. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. No tengo claro que sea para mí.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. No lo he leído, pero a mi cuñada le encanta.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que les puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  4. Hola Likur!! Me alegro de que hayas disfrutado con su lectura, no descarto darle una oportunidad más adelante. Tomo buena nota de tus impresiones lectoras. ¡Gran reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si se la das te guste :)

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Qué bueno que ya pudiste sacar un pendiente de la lista. Este es el que menos me llama de Blue Jeans.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es la trilogía más diferente que ha sacado hasta ahora :)

      Eliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    No conocía el libro para nada, Son muchas páginas también y ya sabes mi relación con los libros XDDDDD pero de todas formas me alegra que hayas podido leerlo y que te gustara :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    El primer libro me encantó y me dejó muy intrigada, a ver si me hago con el segundo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te hagas con ellos, valen la pena :)

      Eliminar
  8. hola,
    aun no he leido nada de este autor. Este libro y esta bilogia la tengo apuntada, a ver si me animo en breve y caen
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Tengo curiosidad por esta trilogía, que bien que no pierda nivel con los libros. Aunque habrá que empezar por el primero. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, espero que les puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  10. Hola.
    Este libro lo voy a dejar pasar, no me llama mucho y ademas tengo demasiados pendientes y quiero centrarme en ellos. Gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. No consigo pillarle el gusto a los libros de Blue Jeans, pero me alegra que tu lo hayas disfrutado
    Gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, en su defensa diré que este esta trilogía es la más distinta que ha escrito hasta ahora :)

      Eliminar
  12. Hola

    Conocía al autor y puedo mencionar algunos de sus títulos, pero nunca he leído nada de él. Y ciertamente no me llama mucho, por lo que lo dejo pasar.

    Gracias por la reseña.

    Nos leemos :) Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Hace mucho que no leo nada del autora y aunque el género este no me suele gustar confieso que me llaman mucho estos libros y tengo ganas de leerlos jejejej
    Gracias por tu reseña :)
    muchos besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que les puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  14. Hola.
    De este autor estos libros son los que más me llaman la atención, me hice con el primero en digital hace tiempo, a ver si me animo de una vez y los leo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas animarte y lo disfrutes, el primero es el mejor de todos :)

      Eliminar

  15. ¡Hola! =)
    No me gustan las obras del autor, así que lo dejo pasar, pero me alegra que lo hayas disfrutado :P

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola

    He leído otras reseñas de este libro, la historia me parece interesante solo que no he decidido si lo leeré o no.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que al final te decidas y puedas darles una oportunidad :)

      Eliminar
  17. ¡Holaaa! He leído muy por encima la reseña para no hacerme spoiler porque tengo esta trilogía entre mis pendientes y en mi "planing" de lecturas para este verano. Me alegro que lo disfrutaras.

    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! Me llama la atención la trilogía porque a pesar de que los libros más juveniles de Blue Jeans no me encantaran, de este he leído muy buenas críticas y me apetece darle una oportunidad.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda este es el libro más diferente de los que ha sacado, aunque sus personajes siguen siendo juveniles en este caso los he notado mucho más maduros que los de los demás libros :)

      Eliminar
  19. ¡Hola!
    La verdad es que no he leído nunca al autor. Ahora mismo no me apetece leer trilogías y menos si son tan largas. Aunque el hecho de que no se te haya hecho bola es un punto positivo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi tampoco me apetecen las trilogías, pero este lo tenía tan pendiente que no podía esperar más :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    No he leído a Blue Jeans nunca y creo que de momento no lo haré, pese a que veo que la historia pinta bien y te ha gustado.
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! ^^
    Blue Jeans es un autor que nunca me ha llamado especialmente, pero reconozco que esta trilogía me resulta muy interesante. Y por lo que veo en general te ha gustado, así que la tendré en cuenta :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo, no tiene nada que ver con los demás libros :)

      Eliminar