miércoles, 15 de julio de 2020

Reseña de película #61 | Annabelle: La creación









TÍTULO: Annabelle: La creación

TÍTULO ORIGINAL: Annabelle: Cration

DIRECCIÓN: David F. Sandberg

DURACIÓN: 109 minutos

SINOPSIS: Varios años después del trágico fallecimiento de su hija, un juguetero que crea muñecas y su mujer alojan en su casa a una enfermera y un grupo de chicas; pero la muñeca Annavelle, poseída por un espíritu, comienza a atacarlas.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de la película Annabelle: La creación, la cual es una precuela de Annabelle película de 2014 la cual aun no he visto, y que forma parte The Conjuring (aquí esta la reseña de la primera película), las cuales son una serie de películas basadas en las historias de Ed y Lorraine Warren, unos famosos parapsicológo de todo lo paranormal, de los cuales os hable en la reseña del libro Cazadores de fantasmas, podéis ver la reseña aquí.


La película empieza en 1943, donde Samuel Mullins un fabricante de muñecas, fabrica una muñeca llamada Annabelle la cual se parece mucho a su hija Bee, y de las cuales hay muy pocas, pero una de ellas es para su hija. Pero esta sufre un terrible accidente.

La historia hace un corte, y sigue en 1955 donde una autobús va con la hermana Charlotte y seis niñas huérfanas: Janice, Linda, Carol, Nancy, Kate y Tiemey, las cuales son llevadas a la casa de los Mullins ya que quieren que la casa vuelva a tener vida después del trágico accidente que se llevo a su hija Bee.

Cuando las chicas llegan, descubren una casa que desde fuera es preciosa, pero que alberga un ambiente misterioso en cada habitación de la estancia.

Las principales protagonistas son Janice y Linda, dos mejores amigas que antes de llegar a la casa, se prometen entre ellas que si alguien quiere adoptar a una tendrá que adoptar también a la otra, y así no separarse nunca. Pero Janice tiene una discapacidad en una de sus piernas por culpa de poliomielitis, lo cual hace que la chica no pueda jugar muchas veces a ciertos juegos.

En la primera noche, Janice se empieza a dar cuenta que esa casa esconde algo, un pasado duro y un misterio que hace que abra una puerta, en la cual descubre a una muñeca, la famosa Annabell, la cual no la dejara en paz desde el primer momento que vea a Janice.


Según he leído se supone que esta es la segunda parte de la película Annabelle estrenada en 2014, la verdad es que esta primera parte no la he visto, pero ya os digo que si queréis ver esta película no es necesario ver la otra, es decir no tiene nada que ver una con la otra en lo que la historia se refiere, simplemente en esta se explica como se creo la muñeca y el motivo de él.

Cuando empecé a ver la película, la verdad es que me líe un poco cuando pasa de 1943 a 1955, pues no entendía mucho el motivo, pero en seguida se explica el porqué.

La verdad es que ha sido una película, que aunque me imaginaba que la muñeca se había fabricado por algún motivo parecido al cual se fabrica, tiene mucho más dentro de la historia de lo cual no me imaginaba para nada.

Durante la película iban sucediendo cosas, tanto ruidos, objetos y cosas raras que pasaban, la verdad es que lo he pasado un poco mal viéndola pues odiaba cuando se hacía de noche porque era cuando me asustaba y pasaban esas cosas. Durante el día, al menos al principio todo era bastante normal, pero llega un momento que incluso de día pasan cosas y la verdad es que a ratos lo pasaba mal.

La historia en sí me ha gustado mucho, primero por el hecho de mostrar como Samuel termina de fabricar la primera Annabelle y le pone el sello indicando que es la primera, lo cual imagino que es la que regalo a su hija Bee. Pero luego, cuando aparecen las niñas del orfanato, le da un toque diferente a la historia, y se van conociendo a los personajes y todo lo relacionado con la muñeca.

Me ha gustado mucho la ambientación de los años cincuenta en una casa en medio del campo, cada una de las estancias de la casa ya que son impresionantes y misteriosas e incluso el cobertizo que tiene Samuel fuera de casa. Además, han sabido darle un toque de misterio muy bueno.


Sobre los personajes me han gustado todos mucho, quizás el que más ha sido Janice, puede que también sea porque es casi la protagonista que sale más a lo largo de la historia y porque me daba algo de pena su discapacidad. Por otro lado, también me ha gustado mucho Linda, aunque algunas de las cosas que hace durante la película no me gustan, como dejar sola a Janice en X momento. El resto de niñas no han estado mal, pero no me ha gustado mucho que dejaran tan apartadas a Janice y a Linda, era como si entre ellas tuvieran un grupo y no quisieran a ratos saber nada de las otras dos, y me ha dolido un poco eso. Por otro lado, Charlotte que es la hermana ha sido un personaje bastante potente teniendo en cuenta que es creyente, la verdad es que me ha impresionado bastante a lo largo de la película. Samuel por su parte, ha sido un personaje que era un poco como que había acogido a las niñas y a la hermana porque su mujer lo quería, pero a él no le hacía mucha gracia.

En resumen, ha sido una película que me ha entretenido bastante, con la que he pasado un buen rato incluso en las escenas que me daban bastante miedo. Lo que más me ha gustado es poder conocer el inicio de Annabelle, aunque me gustaría saber si este es el motivo real de su creación.

22 comentarios:

  1. ¡Hola! Yo suelo huir de las películas de terror, lo paso demasiado mal jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Estas películas no son para mi pero me alegra que tú la hayas disfrutado. Gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! He visto alguna otra película de la saga de The Conjuring y la verdad es que ninguna me ha terminado de convencer del todo, así que en esta ocasión no creo que me anime.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    El terror y yo no pegamos, siempre huyo de este tipo de película. Sobre todo de esta, tengo guardada una muñeca de mi infancia que se parece y después la veré con otros ojos.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, yo si fuese tu tampoco vería la película jaja

      Eliminar
  5. Hola!
    A mí el terror no me gusta nada, así que no suelo leer ni ver películas de este género, pero que bueno que te gustó
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa Likur!
    La verdad concuerdo contigo en que no es necesario ver la otra primero para ver esta porque lo único que se relaciona con la otra es en la parte final donde se conectan.

    A mi la verdad esta película me gustó mucho más que la primera porque siento que a la primera le faltaron ganas XDD esta me dio más acción, más sustos, más historia, más de todo, por ello creo que es una película que vale la pena ver.

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Estoy totalmente de acuerdo contigo :)

      Eliminar
  7. Me gustan las peliculas de terror, pero no sé si me animaría con ella, aunque veo que es una pelicula con historia además de sustos, no la descarto del todo!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  8. hola
    soy demasiado cagona para ver este tipo de pelis, la dejo pasar
    Besotesssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Adoro las peliculas de terror aunque luego pase miedo cuando duermo jajajaj me encantan estas pelis de anabelle y de warren las he visto todas :)
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me pasa lo mismo, pero como me gustan me da igual :)

      Eliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Para mi esta película no pasa de entretenida. Me ha parecido un poquito mejor que "Annabelle", pero tampoco es una película que te lo haga pasar mal. Tiene unos cuantos sustos, pero la mayoría se ven venir.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Vi muchísimas pelis de terror, pero la verdad es que las de esta clase me dan muchísimo miedo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si te gusta este género te la recomiendo igualmente :)

      Eliminar
  12. También deseo conocer a Annabelle desde el principio. He leído algo, más bien poco sobre esta muñeca y me intriga saber más sobre ella. Seguro que veré esta película pronto.
    Gracias por tu reseña.
    Besazos.

    ResponderEliminar