sábado, 18 de enero de 2020

Reseña literaria #130 | Cazadores de fantasmas de Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase






TÍTULO: Cazadores de fantasmas

AUTORES: Ed y Lorraine Warren con Robert David Chase

EDITORIAL: Ediciones Obelisco

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 168

SINOPSIS: Los fantasmas están siempre activos, no respetan ningún límite y no tienen piedad. Ed y Lorraine Warren, los demonológos más famosos y respetados del mundo, llevan décadas dedicados a explorar, documentar y certificar de un modo concluyente innumerables casos de fenómenos paranormales. Las extraordinarias experiencias de los Warren con el mundo sobrenatural han servido de inspiración tanto a libros como a películas de gran éxito, como por ejemplo Horror en Amityville, Extrañas apariciones, Expediente Warren o Annabelle.

¡Buenas tardes! Hoy os traigo la reseña de un libro algo diferente a lo que suelo leer, aún así no es el primero que leo de esta temática, el año pasado subí la reseña de El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahoces y me gustó muchísimo conocer este mundo. Así pues, cuando empecé a conocer a Ed y Lorraine Warren, me empecé a interesar un poco más por su vida y descubrí este libro: Cazadores de fantasmas.

Para quien no conozca a Ed y Lorraine Warren son una pareja de demonólogos, que se encargaban de estudiar a los demonios y sus relaciones, con su naturaleza y orígenes. Ambos han convivido con lo sobrenatural desde muy pequeños, por lo que en cuanto se conocieron supieron que debían ayudar a la gente ante los casos sin explicación, relacionados con lo paranormal y sobrenatural.

Cazadores de fantasmas es una recopilación de catorce casos vividos y explicados por nuestros protagonistas, la pareja Warren. En él se cuentan sucesos que han vivido, que les han explicado, que han investigado, con los que han sufrido e incluso con alguno que les ha hecho reír. Pero, aunque muchos parecen ser casos paranormales, tienen sus explicaciones que te cuentan la pareja, para que sepas que no todo lo que se ve como paranormal termina siéndolo, ya que en ocasiones tienen un porqué o un motivo. 


Una de las cosas que más me ha gustado, como os he dicho es que investigan cada caso e incluso a algunos que no parecen del todo reales o de los que tienen dudas, ya que nunca se sabe si es real hasta que te topas con él en carne y huesos. 

La mayoría de los sucesos los cuentan los propios autores, pero hay un par que son entrevistas. Esas entrevistas me han gustado mucho, ya que hacen la lectura muy amena a parte de que se nota más como son reales y cuentan las cosas más desde su punto de vista y con más expresión.

Sobre los casos que han hablado, la verdad es que no conocía ninguno. Pues los casos que conozco suyos son los que han inspirado a películas como The conjuring o Annabelle. Por lo que me ha gustado mucho conocer más historias reales de este tipo, ya que normalmente sólo las más famosas son de las que se habla más, dejando otras no tan conocidas pero igual de importantes aparcadas. 

Los casos con los que más he disfrutado, si es que se puede llamar así, leyendo han sido El exorcismo y la adolescente, Infestación demoníaca y Amityville. Para mí gusto han sido mis preferidas por lo que cuentan, lo que pasó, la investigación y los motivos, creo que son tres de las historias más interesantes para mí gusto. Pero nos os voy a hablar de ellas, prefiero que las conozcáis de primera mano. 

En resumen, ha sido un libro entretenido, interesantes y, se podría decir que incluso, educativo. Me ha encantado conocer nuevas historias acerca de lo paranormal, aunque tengo que decir que algún caso me lo he leído antes de ir a dormir y luego tenía miedo. Si os gustan este tipo de cosas, paranormales, demonios y sucesos extraños, os recomiendo este libro porque conoceréis muchos sucesos que posiblemente no habéis escuchado nunca. 

¿Y a vosotros os gustan este tipo de libros?
¿Me recomendáis algún libro más del estilo?

12 comentarios:

  1. Hola
    La verdad es que se lee interesante, pero no soy mucho de este estilo de libros, porque admito ante todo el mundo, soy muy cobarde.
    un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Ay, madre! Con lo que me gusta a mí los temas paranormales, fantasmas, lo extraordinario o como quieran llamarlo y no conocía este libro. Tiene una pinta estupenda y aunque parecer que no sea una novela sino un cuaderno de investigación pues a la saca que me lo llevo.
    Mil gracias por el descubrimiento y gracias por pasarte por mi blog y quedarte. Yo me quedo por el tuyo, faltaría más.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    No es el tipo de libro que suelo leer, y normalmente lo dejaría pasar, pero las películas sobre los Warren me gustan bastante, y siento un poco de curiosidad. Además, como es corto se puede leer en un rato.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues tiene pintaza. Me lo apunto, porque me gustan mucho las historias de fantasmas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No conocía este libro y tampoco es que sea de mi estilo, pero lo cierto es que me ha picado la curiosidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por el momento no creo que lo lea, tengo demasiados pendientes, pero gracias por la reseña.
    Por cierto, acabo de encontrar tu blog y me quedo por aquí. Te invito a pasarte por el mio.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. Hola.
    Me fascinan las historias de fantasmas, y si encima está muy bien narrado mejor que mejor, así que me lo lleva apuntadísimo.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  8. Hi, I follow you #128 , follow back?

    https://bubasworld.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  9. hola,
    no soy mucho de fantasmas asi que en esta ocasión lo voy a dejar pasar, pero quiero decir que me encanta la portada.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssss

    ResponderEliminar
  10. HOLA HOLA!!
    No lo conocía , la verdad es que me ha llamado bastante la atención , me lo llevo apuntado .
    Gracias por la reseña
    Un besote y te espero por El rincón de mis lecturas

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaa!

    Me alegra que te haya gustado!
    Mmmm yo la verdad es que lo dejaré pasar, simplemente no es mucho mi estilo y el tema no me llama demasiado jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola me alegra que te gustara suena interesante el libro y el tema me gusta así que me lo anoto para más adelante, ya que por el momento estoy enfocada en mis pendientes. Saludos

    ResponderEliminar