viernes, 12 de abril de 2019

Reseña literaria #123 | El gran libro de las casas encantadas de Clara Tahorces






TÍTULO: El gran libro de las casas encantadas

AUTOR/A: Clara Tahorces

EDITORIAL: Luciérnaga

SAGA: Autoconclusivo

PÁGINAS: 296

SINOPSIS: ¿Qué es una casa encantada? ¿Y un poltergeist? ¿Cuáles son sus manifestaciones? Descubre todo esto y mucho más en la nueva obra de Clara Tahorces. A lo largo de la historia existen numerosos casos que describen una serie de perturbaciones inexplicables en multitud de hogares de todo el mundo. Misteriosos ruidos, desplazamientos de objetos, olores extraños que surgen de la nada, voces que susurran nuestro nombre o visiones espectrales son algunas de las experiencias que sufren los testigos. Esta obra recoge una serie de casos recogidos de boca de sus protagonistas y describe los fenómenos que algunos prefieren silenciar por miedo a la burla.

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña totalmente diferente a las que he subido en mi blog por dos motivos: 1. no es romance y 2. no es una novela. Aunque soy mucho de leer novelas e historias, últimamente estoy empezando a leer un poco más libros de todo tipo, en plan divulgativo, de información sobre algo en concreto como es el caso del libro que traigo hoy: El gran libro de las casas encantadas.

La escritora de este libro es Clara Tahorces, mujer a la que conozco por haber salido en numerosos episodios del programa Cuarto Milenio. La verdad, es que me gusta mucho este tema: casas encantadas, poltergeist, fantasmas, cosas paranormales... aunque tengo que decir que me dan mucho respeto. Así que en cuanto vi este nuevo libro de Clara, decidí que tenía que leerlo y conocer más de todas esas cosas.

Y, como ya he dicho, no soy de poner reseñas en el blog que no sean de novelas, pero me apetecía hacer la excepción con este libro, porque me ha gustado mucho y quiero que quede reflejado en mi blog también.

En el libro podemos encontrar ocho apartados diferentes, empezando por la diferencia entre poltergeist y casa encantada, dos temas de los cuales se habla mucho en el libro. También se pasa por los grandes fenómenos, los testigos, las cosas que tenemos que tener en cuenta en esos fenómenos, el archivo de casos, los fuera de archivo, las teorías sobre el fenómeno y los consejos.

La parte más importante de este libro son archivos de los casos, la principal causa por la que me quise hacer con este libro. En él encontramos un total de treinta casos, la mayoría en los que la autora ha formado de parte, bien habiéndolo vivido o habiendo hablado con los testigos.

Son treinta casos cada cual más importante y con mucho valor. En mi caso los que más me ha impactado han sido:


  • El hotel de los suicidas, historia de la cual no tenía constancia para nada. Un lugar de Colombia en el cual va gente a suicidarse, tanto en el hotel como a sus alrededores.
  • El caso Vallecas, del cual si he leído y visto imágenes en diferentes sitios. Es uno de los casos que más miedo me dan.
  • Gritos en el hospital, la cual no conocía tampoco y me daba miedo, ya que todo lo que tenga que ver con hospitales me suele dar grima siempre que dicen que aparecen fantasmas.

Como he comentado, también hay fuera de archivo, que son tres casos clásicos de estos temas. De esas tres la que más me ha llamado la atención y no conocía de nada ha sido Las voces de Enfield, una de las historias de las que he querido buscar más después de leer acerca de ella.

Pero, no todos son casos reales, algunos tal y como dice la autora tienen su posible razón y no tienen porque formar parte de lo paranormal, pero otros no tienen explicación.

La verdad es ha sido un libro que me ha gustado mucho, no solo porque he podido conocer un poco mejor algunos casos, de los cuales no conocía, sino también porque me parece interesante todo eso y me encantaría saber muchísimo más de ello.

Ha sido una lectura ligera, que me ha hecho aprender muchas cosas. Si os gustan estos temas, os recomiendo que leáis este libro al menos para profundizar en algunas de esas cosas.

10 comentarios:

  1. ¡Hola! Este no lo conocía pero no me llama demasiado así que supongo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Desde luego no es lo que estoy acostumbrada a leer, pero hace tiempo veía "Cuarto Milenio" y me encantaba. Todo lo que tenga que ver con lo sobrenatural me interesa, y este libro parece la mar de curioso. Además, veo que lo has disfrutado mucho, así que tomo nota.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Por el momento no creo que lo lea, gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola me alegra que lo disfrutaras gracias por la reseña pero no lo veo para mí. Saludos

    ResponderEliminar
  5. A mi no me atrae mucho pero tengo una amiga a la que le encantan estas cosas y ya sé que regalarle. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Ay, me parece un libro de lo más original,completamente distinto a lo que solemos ver.
    Me ha llamado muchísimo la atención.

    Muchas gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Hola, me encanta este tipo de cosas y no sabía que había un libro publicado, gracias por dármelo a conocer, lo anotaré en mis pendientes.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Hola! No es un tema que me interese demasiado y tampoco es el tipo de lectura que busco así que en esta ocasión lo voy a dejar pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaaa
    No conocía este libro, pero vamos, has tenido buen tema para leer, a pesar de que no soy mucho de esta lectura (soy cobarde) hay veces que se antoja empaparse, así que no lo descarto.
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    El tema me encanta y me fascina desde pequeña así que sin duda es un libro que quiero leer, y más con lo que comentas de su lectura y mira que no es un género que suelas leer.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar