Reseña de serie #41 | Las chicas del cable (temporada 3)

TÍTULO: Las chicas del cable

DIRECCIÓN: Ramón Campos

PRODUCTORAS: Netflix y Bambú

TEMPORADAS: Tercera

CAPÍTULOS: 8

SINOPSIS: En el año 1928 una moderna empresa de telecomunicaciones empieza a funcionar en Madrid. La serie narra el giro que da la vida de cuatro mujeres jóvenes cuando se trasladan a la capital española para trabajar en una empresa. Las cuatro se sienten atadas a su familia, a su pareja o a sus recuerdos del pasado.

¡Buenos días! Tenía unas ganas locas de subir esta reseña, más concretamente la de la tercera temporada de la serie Las chicas del cable. La verdad es que entre la segunda y la tercera temporada la espera se me ha hecho eterna, pero eso no ha hecho que solo empezar la tercera temporada, recordase enseguida todo lo que había pasado en la serie hasta ahora. Antes de todo, quiero avisar de que esta reseña puede contener spoilers de las anteriores temporadas.

Esta nueva temporada ha empezado con justo el final de la segunda, en el que aparece Lidia en un hospital huyendo de los médicos y cayéndose de un segundo o tercer piso. Y en seguida vemos una boda, la de Lidia con otro hombre, que tengo que decir que yo tenía esperanzas de que fuese con otro hombre y al final era con el que los guionistas están obsesionados que sea, pero bueno... Este no ha sido el mayor dolor de cabeza de esta temporada.

Las chicas han seguido con sus cosas, sus lios amorosos, sus secretos, sus acciones, sus pensamientos, sus trabajos... Y es que esta nueva temporada no ha bajado para nada el listón de las demás, ha sido igual de intrigante que las anteriores, e igual de llena de tramas geniales, interesantes y que no te dejan ni pestañear.

Siguiendo con la trama de Lidia, en su boda pasa algo muy trágico, algo que cambia su vida principalmente, pero también la de sus seres queridos, y es que Eva, su hija, ha desaparecido, dicen que esta muerta, pero ella sabe que no lo esta, porque una madre sabe cuando su hija esta viva o no. Por lo que, la trama de Lidia en esta temporada se basa principalmente en eso: en la búsqueda de Eva. Pero, sin dejar atrás los lios amorosos con Carlos, que yo no termino de entender esa relación, allá ellos los guinositas. Yo tenía fe en que pase algo entre Lidia y Francisco, pero me temo que eso no va a pasar.

Por otro lado, tenemos a Ángeles, que ha vuelto para la boda de su amiga Lidia. Ahí se reencontrara con Cristóbal, el policía y con el cual se verá involucrada en una trama de mafia, de asesinatos, de mentiras y de muchas cosas. La verdad, es que he visto a una Ángeles menos sumisa de como era en la primera temporada, una mujer fuerte que ha conseguido lo que quería: ser libre. Aunque ha sido una trama interesante, sobretodo porque amo la actriz que la protagoniza, no ha sido de lo más importante de esta temporada, a mi parecer.

No olvidemos a Carlota, nuetra amada Carlota que se vera involucrada en una asociación feminista, la cual en principio quiere los mismos derechos de las hombres a las mujeres, pero no será tan fácil como ella crea, y mucho menos con Lucía por medio. Lucía es una de las teleoperadores que forma parte del grupo, y no será del todo de ayuda. Desde el principio no me cayo muy bien la verdad.

Y finalmente tenemos a Marga, la cual esta temporada me ha hecho sufrir mucho ya que aparece el hermano de Pablo, que creo que son gemelos porque son clavados, el cual se llama Julio. Por cosas de la vida, acabara habiendo un final con triangulo amoroso el cual los guionistas no me han dejado terminar de resolver, ya que hasta la próxima temporada no lo dirán.

Como os digo, ha sido una temporada llena de tramas y cada cual más interesante. Una nueva temporada en la que las chicas esta vez no han hecho tanto la piña en todo momento, pero que cuando una necesitaba algo, las demás estaban ahí para echarle una mano a esa. Quizás si que he echado de menos que la piña fuese en todo momento. Pero lo que menos me ha gustado, es que Lidia ha ido mucho a su aire, sin pensar en los demás, solo en su hija la cual no sabe ni si esta viva.

La verdad, me podría pasar horas hablando de esta nueva temporada, y de cada uno de los capítulos ya que me han encantado. Cada capítulo tenía un final genial y el último aun más, con unos últimos minutos que me han hecho sufrir y lo único que puedo pedir es que llegué ya la cuarta temporada, y no me dejen más con esta intriga.

En resumen, si no habéis visto esta temporada pero si las anteriores os recomiendo mucho que no os olvidéis de verla, porque realmente vale la pena. Y, en caso que aun no habéis echado un ojo ni al primer capítulo, no sé a que estáis esperando.