domingo, 28 de abril de 2019

Reseña de película #50 | Con amor, Simon













TÍTULO: Con amor, Simon

DIRECCIÓN: Greg Berlanti

MINUTOS: 110

SINOPSIS: Simon Spier tiene la vida normal de un chico de 17 años en su último año de instituto, unos padres estupendos, unos amigos maravillosos y una hermana pequeña que hasta le cae bien. Lo único que complica su vida es que aún no se ha atrevido a revelarle a nadie su gran secreto.

¡Buenas! Hoy os traigo al reseña de la película Con amor, Simon, la cual esta basada en el libro Yo, Simon, homo sapiens de Becky Albertalli. Me he querido leer el libro desde que se publico en España, pero lo fui dejando, así que ahora que he podido ver la película decidí no pensármelo dos veces. Por lo que, antes de todo quiero decir que no sé si la película es fiel al libro, así que simplemente voy a reseñar la película.

Con amor, Simon es una película protagonizada por Simon un chico de 17 años que tiene una vida genial, pero a partir de un post en el blog del instituto, hará que todo cambie a su alrededor. Un tal Blue ha publicado un pequeño escrito, en el que habla sobre su homosexualidad. Simon se siente identificado con él, así que decide enviarle un correo, y así empiezan varios mensajes que se irán enviando, para que ambos se vayan conociendo y como no... quizás enamorándose.

Pero la cosa no será tan fácil, lo que parecen unas conversaciones inocentes y secretas, se convierten en seguida en una forma genial para que Martin haga chantaje a Simon, para poder conseguir salir con una de sus amigas. Lo cual pondrá patas arriba las amistades de Simon por culpa de su secreto.

No es justo que solo los homosexuales tengan que salir del armario.
¿Por qué lo estándar es ser hetero?

Cuando empecé a ver la película, apenas sabía nada sobre ella, a parte de lo que se sabe por el trailer y la sinopsis, y la verdad es que me llamo mucho la atención todo lo relacionado sobre la homosexualidad de Simon,

La trama de la historia es bastante ágil, no se va por las ramas, y cada escena de la película tiene su importancia en todo lo que sucede. Además, me ha gustado que a parte de tener el protagonista, sus personajes secundarios, sus padres, su hermana, sus amigos, el subdirector, etc, tengan también su papel y que parece igual de importante que el del protagonista, pero sin dejar que Simon sea el principal en la historia.

Una de las cosas mejores de la historia, es que a medida que avanzaba la historia, me sentía tan parte de Simon que tenía quizás más ganas que él de descubrir quién era Blue, ya que cuando empiezan ha hablar ninguno de los dos saben quién es el otro. Por lo que, a parte de seguir la película, me he pasado la mitad del tiempo pensando que Blue era ese o el otro.

Algo que me pone muy nerviosa de las películas, libros, series... Es que por un pequeño descuido, la vida de alguien pueda cambiar por completo, así que en cuanto Martin descubrió esos mensajes no me gusto nada. 

Por otro lado, me ha gustado como se ha tratado la trama sobre la homosexualidad, en la que como suele pasar, aquellos que lo son tienen miedo de decirlo, de que la gente que quieren se aleje de ellos porque no entra dentro de lo "normal" para algunos. Creo que aunque se le ha dado mucha voz a esta trama, no ha hecho tampoco que fuese lo único de la trama. Además, creo que debería haber más películas que hablen sobre estos temas, para así poder ayudar a aquellos que lo necesitan.

Ya me he hartado de tener miedo. Me he hartado de vivir en un mundo
en el que no puedo ser lo que soy.  Merezco una gran historia de amor.

Sobre los personajes tengo algunas cosas que decir, aunque no hay casi ninguna de mala. Empezando por Simon, creo que ha sido un personaje que me ha encantado desde el principio, además que han sabido hacer que los espectadores puedan empatizar con él, al menos yo me he sentido mal cuando él estaba mal y he estado feliz cuando él lo estaba, eso es algo que a veces cuesta de conseguir. Por otro lado tenemos a Leah, me ha encantado poder ver a este personaje protagonizado por Katherine Langford, porque hasta ahora tan solo la había visto en un papel (Por trece razones) y en este nuevo papel, aunque esta dentro del mismo género creo que lo ha clavado y ha hecho que me encantara su personaje. Por otro lado hemos tenido a Abby y a Nick, lo cual tengo que decir que lo suyo me ha parecido un poco un cliché, lo típico de como él es de raza negra tiene que estar también con una chica de raza negra, quizás es una tontería mía, pero esa ha sido mi impresión. Aún así, Abby y Nick han sido dos personajes que me han encantando. El que menos me ha gustado ha sido el de Martin, el simple hecho de hacer lo que ha hecho para conseguir lo que quería. Y, tengo que mencionar a Cal Price, porque me ha encantado ver a otro actor de Por trece razones en la pantalla, ha sido un personaje con poca voz en la historia, pero que lo he dado todo pensando que él era Blue.

En resumen, ha sido una historia que me ha encantado. Aunque habría preferido leer primero el libro, y ver luego la película, ya os digo que eso no significa que no lea el libro, porque me ha gustado mucho el film, así que me lo leere para poder saber un poquito más sobre la vida de Simon y sus amigos.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! La verdad es que la película me gustó mucho, aunque yo tampoco he leído el libro. Coincido contigo, Simon es un personaje que simplemente enamora. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No he leído el libro porque no me ha llamado lo suficiente y la peli por el momento no planeo verla.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me pasa exactamente lo mismo que a ti: el libro salió en España, todo el mundo hablaba de él, pero yo fui aplazándolo y aplazándolo hasta que salió la película y empecé a tenerle más curiosidad a ella que el libro :') aún no la he visto ni he leído la historia, pero después de leer tu reseña (ya que has dicho cosas que me han gustado mucho) tengo por seguro que veré la película sí o sí con mi madre pronto (a ver si se da en este puente). ¡Muchas gracias por compartir tu opinión!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Este estilo de peliculas no es lo mío, pero me sorprendió bastante cuando me enteré que estaba basada en un libro. Creo que me la llevo anotada y se la recomendaré a mis amigos que les gusta ese estilo.

    Un beso

    ResponderEliminar