Reseña literaria #124 | La chica invisible de Blue Jeans

TÍTULO: La chica invisible

AUTOR/A: Blue Jeans

EDITORIAL: Planeta

SAGA: La chica invisible I

PÁGINAS: 544

SINOPSIS: Aurora Ríos es invisible para casi todos. Los acontecimientos del pasado han hecho que se aísle del mundo y apenas de relacione. A sus diecisiete años, no tiene amigos y está harta de que los habitantes de aquel pueblo hablen a su espalda. Una noche de mayor, su madre no la encuentra en casa cuando regresa del trabajo. No es habitual en ella. Aurora aparece muerta a la mañana siguiente en el vestuario de su instituto, el Rubén Darío. Yiene un golpe en la cabeza y han dejado una brújula junto a su cuerpo. ¿Quién es el responsable de aquel terrible suceso? Julia Plaza, compañera de clase de la chica invisible, está obsesionada con encontrar la respuesta. Su gran inteligencia y su memoria prodigiosa le sirven para realizar el cubo de Rubik en cincuenta segundos o ser invencible jugando el ajedrez. Pero ¿podrá ayudar a sus padres en la resolución de aquel engima? Su madre, Aitana, es la forense del caso y su padre, Miguel ángel, el sargento de la Policía Judicial de la Guardia Civil encargado de la investigación. Julia, junto a su inseparable amigo Emilio, un chico muy peculiar con una mirada inquietante, tratará de hacer todo lo que esté en su mano para que el asesinato de Aurora Ríos no quede impune. ¿Conseguirán averiguar quién es el Asesino de la brújula y qué hay detrás de aquella extraña muerte?

¡Buenos días! Hoy os traigo una reseña muy especial: La chica invisible de Blue Jeans. Y, os preguntaréis que por qué es tan especial, ¿no? Bien, pues Blue Jeans fue uno de mis actores preferidos en mi adolescencia, crecí con la trilogía de Canciones para Paula y la de El club de los incomprendidos, seis libros que me encantaron y me hicieron enamorar de sus protagonistas. Pero, en cuando saco su tercera trilogía, decidí no leerla, ya que notaba que los libros de Blue Jeans eran siempre del mismo estilo por lo que me apetecía cambiar un poco la temática, a parte de que eran trilogías lo cual no me termina de gustar mucho a veces, ya que muchas veces me siento con la obligación de leerme los siguientes libros. Pero esta vez, Blue Jeans ha sacado una trilogía totalmente diferente al resto y es que es de suspenso juvenil, un género que me esta empezando a enamorar mucho. Así pues, me alegro que le hayan dado la oportunidad a Blue Jeans de sacar una historia de la que hacía tiempo que deseaba sacar y de allí ha nacido La chica invisible.

"—¿y por qué no le explicas a esa gente la verdad?
—Porque muchas veces la verdad es menos creíble y atractiva que la mentira."

La chica invisible esta protagonizada por Julia y Emilio, principalmente. Ambos van al instituto Ruben Dario, y los exámenes para el final de primero de bachillerato están en la vuelta de la esquina. Pero el asesinato de Aurora, la cual llaman la chica invisible, hace que sus mentes dejen de pensar tanto en los exámenes y empiecen a centrarse en la puerta de esta chica y de varias más.

Como ya os he dicho, este tipo de géneros me esta empezando a enamorar y con este libro lo único que he conseguido es que me enamoré más de él.

La historia esta narrada en tercera persona, la mayoría de capítulos están protagonizados por Julia, pero también tenemos algunos con Emilio, con Aurora, con los profesores, etc. La verdad es que hay tantos personajes, que es de agradecer que al principio del libro te informe de quién es quién y que durante el libro te vaya recordando que materia imparte cada profesor. Así pues, al haber tantos personajes, lo único que haces durante todo el libro es sospechar en todo el mundo, y no te fías de nadie.

Una de las cosas que más me ha gustado, es que el autor ha conseguido que el suspense esté presente en casi cada página y en cada final de capítulo, algo que ya me tenía acostumbrada en anteriores libros. Por lo que, me encanta no poder dejar de leer el libro, y querer más y más, porque sabes que la historia se lo merece y lo único que quieres es llegar al final. Un final que se presenta mucho más intrigante que cualquier otra cosa en el mundo.

Como os digo, me ha gustado mucho la historia, y la forma en la que se ha esquematizado, sin dejar cabos sueltos y haciendo el lector formase parte de la historia en todo momento. También tengo que decir, que aunque he intentado ir por delante de los protagonistas e intentar acertar quién era el asesino, he fallado unas cuantas veces.

"En el amor no ganan los más listos."

Sobre los protagonistas me han gustado todos mucho. Julia me ha encantado, es un personaje superdotado, que intenta hacer todo lo que puede para encontrar los culpables de las muertes, pero que a veces se equivoca como en el amor. Emilio por su parte me ha parecido un personaje muy majo, pero a la vez un poco pesadito, aun así ha sabido llegarme al corazón, aunque hubiese sospechado de él en un primer momento. No voy a comentar cada uno de los personajes, ya que como he dicho son muchos, entre los familiares de los protagonistas, los estudiantes, los profesores del instituto... Se haría eterna la entrada. Pero quiero decir que me ha gustado mucho la creación de tantos personajes que se ha hecho, cada uno con su forma de ser, su forma de ver las cosas y de pensar ya que cada uno es único.

En resumen, ha sido una historia que me ha encantado y que ha hecho que me reencuentre con uno de mis autores preferidos de la adolescencia, lo cual lo agradezco mucho. Lo único que puedo decir es que tengo unas ganas locas de leerme la segunda parte, la cual espero que no me decepcione ya que últimamente las trilogías y las biologías lo han hecho, pero tengo fe en esta. Así pues, recomiendo este tipo de lectura a todo el mundo, sobretodo aquellos que no han leído nunca ningún libro de Blue Jeans porque no les gustaban los otros temas de los que hablaba, yo os recomiendo que leáis este porque a mi parecer no tiene nada que ver con todo lo que ha escrito hasta ahora.