martes, 9 de abril de 2019

Lecturas 2019 | Primer trimestre


¡Buenos días! Ahora que por fin estoy un poco más con el blog, he pensado en retomar la entrada que hacía en la que hablaba de todas las lecturas que había leído. Hace un tiempo lo hacía mensual, ya que tenía más tiempo para leer, pero ahora mismo como leo mucho menos, prefiero hacerlo trimestralmente. Así que allá van los libros del primer trimestre de 2019.

Resultado de imagen de farrandula Resultado de imagen de desde mi cielo alice sebold Resultado de imagen de veinticuatro horas en la vida de un millennial libro Resultado de imagen de la venganza de ariadna Resultado de imagen de entre las nubes y las estrellas libro Resultado de imagen de el peligro que nos une Resultado de imagen de lo mejor de ir es volver

1. Farrándula de Tanit Tubau. Ver reseña aquí.

Una historia innovadora y muy actual, con una blog de moda en la que su mundo se ha puesto patas arribas después de la separación con su novio. Un libros lleno de amistad, de amor, de desamor, de fiestas, de engaños y de muchas cosas que suceden en varios sitios, pero principalmente en Barcelona.


2. Desde mi cielo de Alice Sebold. Ver reseña aquí.

Tenía ganas de leerme este libro, después de estar buscándolo como una loca en mil librerías. Una historia protagonizada por Susie, una niña violada y asesinada, la cual nos cuenta todo lo que ve alrededor de su antigua vida ahora que ella ya no esta.


3. Veinticuatro horas en la vida de un millennial de Fabrice Osuna. Ver reseña aquí.

Algo muy diferente a lo que he leído hasta hora. Una historia que nos cuenta la vida de un millennial desde la noche hasta el día siguiente, pasando por sus múltiples reflexiones sobre mil y una cosas, que te hacen pensar en lo que crees que nunca habrías pensado.


4. La venganza de Ariadna de Alba Quintas. Ver reseña aquí.

Sin duda la historia que más me ha gustado hasta ahora de este 2019. Astrid se ha ido a un pueblo a vivir, aunque a nadie le hace gracia eso. Martina ha aparecido en su casa y decide ayudar a esa chica de la que se está enamorando. Una historia feminista, llena de amor, de amistad, de ayuda y de baile.


5. Entre las nubes y las estrellas de Gema Martín. Ver reseña aquí.

Un libro con bulling, con bulimia, con amor, con amistad y con desamor. Ariadna esta en a adolescencia, aunque a punto de terminarse, pero ha sufrido lo que muchos otros adolescentes suelen sufrir. Álvaro aparece en su colegio, después de haberlo visto en Madrid y en el tren de vuelta de vacaciones. Una historia con mucho matices, con un amor difícil de aceptar por ambos protagonistas.


6. El peligro que nos une de Priscila Serrano. Ver reseña aquí.

Él se fue de casa por obligación de su madre. Ella ha vivido la muerte de su madre y algo muy secreto que lleva por dentro. De repente son hermanastros, pero su amor podrá más que eso.


7. Lo mejor de ir es volver de Albert Espinosa. Ver reseña aquí.

Una novela que me ha hecho reencontrarme con Espinosa, uno de mis autores preferidos, con una historia ambientada en una útopia genial y espectacular. Con una protagonista que te hará pensar en todo lo que e ha pasado en su vida.


¿Habéis leído mucho libros en lo que va de año?
¿Os interesa alguno de los libros que os he comentado?

7 comentarios:

  1. Hola!!
    Muy buenas lecturas y un número considerable. Tengo muchas ganas de leer El peligro que nos une.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Bueno... podrían haber sido más :) Espero que lo disfrutes.

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues no está nada mal. A seguir disfrutando de tus lecturas. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Pues la verdad es que te ha dado tiempo de leer un montón. Espero que tu próximo trimestre sea igual de bueno y que disfrutes mucho. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Tengo pendiente Desde mi cielo. Lo empecé hace años, pero no estaba acostumbrada a leer en inglés y la historia me estaba calando bastante, así que lo dejé a un lado. La película la he visto y está bastante bien, pero quiero darle a una oportunidad al libro, que estoy segura de que me romperá el corazón.

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Yo me lo leí en español, porque si hubiese sido en inglés me habría quedado a medias también jaja Te lo recomiendo.
      Besos.

      Eliminar