viernes, 22 de marzo de 2019

Reseña literaria #120 | Entre las nubes y las estrellas de Gema Martín Muñoz

Resultat d'imatges de entre las nubes y las estrellas libro






TÍTULO: Entre las nubes y las estrellas

AUTOR/A: Gema Martín Muñoz

SAGA: Beetwen 1

PÁGINAS: 626

SINOPSIS: Las vacaciones de verano llegan a su fin y Ari debe enfrentarse a un nuevo año de instituto, aquel lugar horrible donde sufre bullying con sólo respirar. Eso, sumado a su baja autoestima, los problemas referentes al peso y la sensación de que su familia no la apoya, hará que poco a poco caiga en la bulimia.
Áalvaro, después de haber estado durante seis meses encerrado en sí mismo, decide comenzar desde cero en otro sitio: nueva ciudad, nuevo instituto, nuevos amigos... Pero, sobretodo, nuevos sentimientos, porque no logrará quitarse de la cabeza a esa chica que le dio cinco euros mientras cantaba con su guitarra en la calle.

¡Buenas! Hace unos días sube una entrada haciendo una recomendación de libros y era la serie Beetwen de Gema Martín Muñoz. Y me quede con las ganas de empezar con la serie, ya que tenía muy buena pinta, y gracias a la autora la he podido leer.

Entre las nubes y las estrellas esta protagonizada por dos jóvenes: Ariadna y Álvaro. Ariadna empieza la historia de vacaciones en Mallorca con su familia y la familia de Diego, ella no quiere que terminen nunca las vacaciones ya que en cuanto vuelva a Málaga va a volver a sufrir bullying como desde hace tiempo que sufre. Aún así, tiene el apoyo de sus amigos Sandra y Chris. Por otro lado, Álvaro es un chico que ha sufrido por algo que se mantiene en secreto durante gran parte de la historia, y cuando su madre le propone irse a vivir con ella aunque le cuesta aceptar por pequeños problemas familiares acaba cediendo. Ambos se conocen en El Retiro de Madrid, una tarde en la que Ariadna ha ido a pasear con su amigo Diego, y se encuentra a Álvaro, ese chico tan guapo, cantando con la guitarra.

Antes de empezar con la reseña, quiero hablar de lo que se ve a primera vista, como son el titulo y la portada, los cuales me gustan mucho. A medida que iba leyendo la historia tenía ganas de que los protagonistas estuvieran en la pose de la portada.

Esta historia esta narrado, principalmente, a dos voz la de Ariadna y la de Álvaro, algo que me encanta porque creo que este tipo de historias lo necesitan, ya que así podemos conocer mejor a ambos personajes, podemos meternos en sus cabezas y bucear en sus pensamientos y quebranteros de cabeza.

Personalmente, siempre he pensado que hablar de algunos temas en historias juveniles, principalmente, es algo complicado para mostrarlo en el mundo, en el sentido de que tienes que tener cuidado de como lo cuentas. En el caso de este libro tenemos muchos temas importantes de los que se habla como el bullying como la bulimia, a parte de temas de amores, amigos, etc. Creo que hablar de los dos primeros temas es complicado, como ya he dicho. No es el primer libro que leo en el que se trata el bullying y la bulimia, pero si tengo que decir que es de los más reales que he tenido el placer de leer. Es la primera vez que leo un libro en el que el proceso de la bulimia empieza desde las primeras páginas y se va viendo como evoluciona en el cuerpo de Ariadna, y como eso le afecta psicologicamente,

Lo que más me ha gustado de la historia es el amor-odio entre los protagonistas, la llamo amor-odio porque al principio es esto, no saben ni lo que quieren, y ambos parecen asustados por sus propios sentimientos. Aunque también tengo que decir que a veces me agobiaba de que no fuesen capaces de decirse las cosas claras y ser felices que es lo que merecen ambos, por lo que se me hacía un poco cuesta arriba cuando por lo que fuese se distanciaban otra vez después de estar bien entre ambos.

Sobre los personajes tengo bastante de lo que hablar la verdad, ya que ambos personajes han empezado de una forma para mi y han terminado en otra.

Ariadna por su parte al principio me caía genial, empatizaba con ella y entendía perfectamente todos sus pensamientos, sus miedos y sus deseos, pero a medida de que avanzaba la historia me daba cuenta de que no era lo que era al principio, supongo que el hecho de sufrir bullying y bulimia te cambia mucho la forma de ser, porque al fin y al cabo tienes que seguir adelante con esas cosas. Lo que me ha sorprendido es que teniendo dos amigos tan geniales como Sandra y Chris, no acudiera tanto a ellos y no hiciese lo que hiciese falta para que dejara que le hiciesen bullying ya que la chica a parte de tener grandes amigos también tiene un gran carácter.

Por lo que hace Álvaro empezó cayendo fatal, ya que es el típico chilito que se cree muy bueno y que se tira a todo lo que se mueve, y en cuanto conoce a Ariadna las cosas dentro de su corazón y de su cabeza cambian, pero en vez de entender lo que siente desde un principio, trata mal a la chica, lo cual me ponía histérica. Pero, a medida que avanzaba la historia mis sentimientos hacía él han ido cambiando, en cuanto se ha dado cuenta de todo ha empezado a ser un chico dulce y cuidadoso.

Sobre los personajes tengo que decir que me gusta mucho que ambos tengan su carácter muy diferente, aunque a me ponía de los nervios que se insultaran tanto. Por otro lado, me ha gustado que ambos protagonistas hayan ido cambiando a lo largo de la historia, ya sea para bien o para mal.

Por otro lado, tengo que mencionar a Sandra, a Chris y a Diego, ya que creo que son tres personajes muy potentes, de los cuales he podido conocer poco a poco y espero que en la segunda entrega los pueda conocer mucho mejor porque me encantan. A parte, son unos amigos geniales que parece que Ariadna no termina de darse cuenta.

En resumen, ha sido una historia que me ha encantando y me ha mantenido intrigada para ver como se desarrollaba la historia de amor-odio entre Ari y Álvaro, aunque con una extensión larga que parecía que nunca iba a pasar nada entre los dos protagonistas. Personalmente os recomiendo su lectura, y que podáis disfrutar de esta gran historia.

34 comentarios:

  1. Hola! No conocía este libro y la verdad es que no me importaría darle una oportunidad, creo que podría gustarme. Lo tendré en cuenta.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que si al final le das una oportunidad te guste :)

      Eliminar
  2. Holaa
    No conocía el libro y la autora, realmente se ve que es un libro que está bien investigado y argumentado, pero por el momento lo voy a tener que dejar pasar porque tengo muchos pendientes y en este momento necesito algo más optimisma.
    un bes💕

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sí, la autora sabe de lo que habla y lo cuenta genial, sobretodo la evolución de la bulimia. Bueno, si en algún momento lo lees espero que te guste.
      Besos :)

      Eliminar
  3. ¡Hola! Me alegra ver que lo has disfrutado aunque yo no creo que me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Hola gracias por la recomendación pero dejare pasar esta historia, no me llama mucho la atención. Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Holaa!
    No conocía el libro, pero creo que no le voy a dar una oportunidad
    No me ha llamado tanto... aunque tu reseña me ha gustado mucho :D
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Me alegro de que al menos te haya gustado la reseña :) Gracias por pasarte

      Eliminar
  6. Hola.
    Ya he visto una reseña de este libro y la verdad es que no se si lo leería. Yo también sufrí en el colegio y todo lo que tiene que ver con ese tema no puedo aguantarlo, por lo que no creo que lea este libro.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Entonces mejor no lo leas, mejor olvidar lo malo la verdad.
      Besos :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaa!

    Mmmm no creo que sea para mí, lo he tenido claro cuando has dicho que no son capaces de simplemente decirse las cosas claras y estar juntos y ya. Cuando una relación tiene tantos problemas simplemente por una mala comunicación yo me pongo de los nervios, de verdad jajaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :)
      Yo también me pongo de los nervios con cosas así, pero no sé como lo hacen que al final acaban gustándome... jaja
      Besos.

      Eliminar
  8. Hola Likur!!
    Conozco a la autora porque sigo su blog, pero la verdad es que no he leído sus libros todavía. Tengo demasiados libros pendientes, pero no descarto leerlos en algún momento :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que puedas darles una oportunidad en algún momento :)
      Besos.

      Eliminar
  9. Que lindo visitar tu blog, me encanta venir y gracias por este post tan genial, nunca me canso de visitarte, amo tu blog. Saludos y hasta la proxima.

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que te haya gustado tanto, a mi también me atrae esta novela, por lo que no me importaría leerla.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Espero que si al final la lees, te guste mucho.
      Besos!

      Eliminar
  11. Hola.
    Pues hasta ahora no me había planteado muy seriamente en leerlo pero la verdad es que me has dejado con muchas ganas de conocer esta historia y sus personajes.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ostras, pues espero que le des la oportunidad que se merece y disfrutes de la historia.
      Besos :)

      Eliminar
  12. hola,
    te devuelvo la visita.
    Este libro no me llama demasiado, lo tengo apuntado en posibles pero no se que hare al final. Me alegro que te haya gustado tanto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Bueno, espero que si al final decides hacerlo lo disfrutes :)

      Eliminar
  13. Hola!
    El libro me parece algo denso para probar y lanzarme la verdad. A priori no me llama mucho la atención, estoy un poco cansada de leer sobre bullying y trastornos alimentarios. Por el momento lo voy a dejar pasar.

    Excelente reseña

    besos

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Veo que te ha gustado mucho, pero en principio no es un libro que me llame la atención. La temática que trata no me atrae especialmente (demasiado drama), así que de momento no estoy interesada.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, tiene algo de drama pero esta contado de forma guay. Espero que si en algun momento decides leerlo, te guste :)

      Eliminar
  15. Hola!
    Pues no conocía el libro y todo lo que cuentas me gusta... Ariadna sin duda tiene una vida complicada y me da curiosidad ver como lo ha desarrollado la autora.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues sí, Ari ha tenido una vida demasiado complicada y todo lo malo se le junta. Espero que tu curiosidad le dé por leerse el libro.
      Besos :)

      Eliminar
  16. Hola!
    He visto este libro por algún otro blog y por el momento no me animo con él.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola, Likur!
    Muchísimas gracias por haberle dado una oportunidad y por la reseña tan bonita. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de la historia :D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar