viernes, 12 de junio de 2020

Reseña literaria #148 | ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? de Cara Hunter










TÍTULO: ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason?

AUTOR/A: Cara Junter

EDITORIAL: Duomo Editorial

SAGA: Adam Fawler I

PÁGINAS: 416

SINOPSIS: Durante una fiesta en una tranquila casa de los afueras de Oxford, una niña desaparece misteriosamente. Ninguno de los vecinos ha visto qué ha ocurrido con Daisy, o, al menos, así lo afirman. El inspector Adam Fawley trata de no llegar a conclusiones, precipitadas, pero sabe que nueve de cada diez veces, el culpable es alguien a quien la víctima conocía. Lo que significa que alguien miente. Y que la carrera contrarreloj para encontrar a Daisy ha comenzado.

¡Buenas tardes! Un mes más os traigo la reseña de un libro de thriller. Como ya sabréis estoy empezando a adentrarme poco a poco en este mundo, así que me he propuesto, a ver si lo consigo, leer al menos un thiller al mes. La verdad es que este género lo estoy disfrutando bastante aunque me da miedo que me acabe aburriendo siempre "lo mismo".

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? comienza con una fiesta en la casa de los Mason, la cual al terminarla la familia se da cuenta de que su hija Daisy no esta, y llaman a la polícia.

Adam Dawley el inspector encargado de este caso empezara a buscar pistas sobre el paradero de Daisy junto a todo su equipo, con el que conocerán secretos de esa familia y el pasado de la madre, los cuales pueden jugar una mala pasada a la familia Mason.

  

Antes de empezar con la reseña, tengo que comentar que he puesto arriba que es un libro autoconclusivo, y así es. Pero esta es la primera novela de varias en las que aparece como inspector Adam Dawley. Por lo que se podría decir que es como una saga pero con historias autoconclusivas.

¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, si es verdad que he tardado alrededor de dos semanas en leerlo, pero porque a la vez estaba leyendo otro libro. Aún así, al terminar un capítulo de este libro tan solo quería leer otro más y otro más, no podía parar. Y es que la novela no esta estructurada en capítulos como los conocemos, sino que tienen una pequeña separación marcada para que sepamos que pasamos a otra escena en la historia.

La historia esta narrada con varias voces y diferentes tiempos. El principal sin duda es Adam Dawley, el inspector al cual le encargan este trabajo, al cual en algunas ocasiones la gente duda de si puede estar al cargo de este caso, pues su pasado nos dejara helados. Por otro lado, tenemos escenas del pasado, principalmente de la madre de Daisy de cuando era pequeña, pero también tenemos las escenas de los días antes de la desaparición de Daisy, pues estas nos ayudan a entender mucho mejor con quién se relacionaba la niña y el porqué de ciertas sospechas.

Por otro lado, y no menos importante, también tenemos recortes de lo que se dice en el periódico, aunque son partes que en parte ya conocemos ya que vamos siguiendo la investigación junto a la policía. Pero, lo que más me ha gustado, es que también has partes en las que aparecen tweets de las opiniones que tiene la gente y de una página de Facebook que se ha abierto para que cualquiera pueda ayudar en la investigación. Junto a estas dos redes sociales, nos damos cuenta de como puede evolucionar un caso con la gente puesta en todo, ya que hay sospechas por parte de todo el mundo aunque apenas conocen la familia, y los culpan. Por lo que, a lo largo de la historia vemos el peso que tienen las redes hoy en día y como es fácil juzgar sin saber o dar la cara.

Además, también es necesario recalcar la forma de ser de la madre de Daisy, pues es una mujer que quiere salir bien siempre, con sus tacones que no se quita para nada y siempre perfecta antes las cámaras. Algo que nos hace ver también que la imagen pública siempre es lo más importante hoy en día.

A lo largo de ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? vamos descubriendo a cuenta gotas pistas, que hacen llevar a los policías hacía un lugar o hacía otro, muchos de los cuales hacen que pienses que están llegando al final pero al sucede algo que lo cambia todo. Además, lo que más me gusta de este tipo de libros, es que el propio lector pueda sentirse dentro de la historia e intentar adivinar que es lo que ha sucedido y dónde está Daisy, aunque igual que con la investigación es muy fácil fallar cuando aparece otra prueba que incrimina a otro. Y es que en esta historia todo el mundo es culpable.

En mi caso, al principio pensé que el culpable sería una persona en concreto, ya que salía solo un momento en una escena en la que pasaba algo y de repente se dejaba de hablar de ello. Pero, a medida que avanzaba iba pensando lo mismo que la policía, hasta que me di cuenta de un personaje que parecía algo nervioso con la investigación, aunque no lo aparentaba tanto como creo que ha sido.

Sobre los personajes tengo que decir que han estado muy bien expuestos a lo largo de la historia, quizás mis personajes preferidos son Leo y Adam, ya que le dan un toque diferente a la historia y sin ellos habría sido todo muy diferente. Por otro lado, tengo que decir que todos los personajes están muy bien hilados para conseguir un trhiller que te deja sin aliento en cada giro argumental.

En resumen, ¿Quién se ha llevado a Daisy Mason? ha sido una historia que me ha atrapado de principio a fin, la cual me ha hecho dudar de cada uno de los personajes y es que la mayoría, por no decir todos, pueden ser los culpables de lo que ha sucedido o del paradero de la niña de ocho años. Pero, por si no habéis leído el libro, solo os pido que reflexionéis mucho con el título antes de empezar, porque para mí al terminar el libro ha tenido todo el sentido del mundo.

47 comentarios:

  1. ¡Hola! Suelen gustarme mucho este tipo de libros así que no descarto para nada darle una oportunidad. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Hola! Lo tengo apuntado en mi larga lista de pendientes desde que salió así que espero leerlo pronto. Me alegra mucho ver que lo has disfrutado tanto. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que tu también lo disfrutes :)

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Este libro es uno de todos mis thrillers pendientes. Me ha gustado el tema de las redes sociales, cómo influyen y cómo la gente juzga sin saber: la pura realidad. Me alegra que te haya gustado tanto!!

    Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que te lo puedas leer y te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Este libro le tengo echado el ojo desde que salió, a ver si lo leo porque es mi estilo de lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Qué bueno que sea un thriller que te ha sorprendido con quién era el asesino. Yo la verdad es que no es un género que suela leer mucho así que cuando lo hago prefiero decantarme por libros que sean autoconclusivos y aunque en este caso las historias de la saga no estén entrelazadas, los personajes principales siguen siendo los mismos, así que en esta ocasión no me animo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Bueno, otro será. Yo aun así no sé si leeré más libros de la saga :)

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que una vez lo había escuchado, pero nunca había visto de qué trataba. Me gustan los thrillers y además dices que te hizo dudar de todos, algo que me encanta, así que me lo apunto.
    Besos☕❤

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Tengo este libro apuntado desde hace tiempo, ¡estoy deseando hacerme con él! Me alegra muchísimo ver que te haya gustado y que estés introduciendo en el thriller. Yo empecé el año pasado y la verdad es que es un género maravilloso, aunque a veces me haga sufrir un montón. ¡Un besito y hasta la próxima entrada! Mo-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda es un buen género y estoy segura que este libro te gustara :)

      Eliminar
  8. Hola Likur!! No sabía nada de este título y la temática me interesa muchísimo, así que me llevo bien apuntado a mi lista de pendientes. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. ¡Fantástica reseña y gracias por tu recomendación! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo disfrutes tu también :)

      Eliminar
  9. Hola!!
    Ya conocía este libro pero me pasa un poco como a ti no suelo leer thriller pero si quiero empezar a hacerlo un poco mas asiduamente, me lo anoto :) a ver que tal jejjeej
    Gracias por tu reseña
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y te guste :)

      Eliminar
  10. En principio no lo había apuntado como lectura, pero no dejo de ver más que comentarios positivos sobre este libro, así que al final picaré con él, ya verás. Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues a ver si al final te lo puedes leer y lo disfrutas :)

      Eliminar
  11. La verdad es que la trama pinta muy bien. Me lo llevo apuntado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no es un género que acostumbre leer pero este libro se ve bastante bien y me ha llamado la atención, por lo que no descarto darle una oportunidad.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Creo que es un buen libro para empezar con este género :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Más que saga sería una serie. El otro día leí un libro que se puede leer autoconclusivo pero que forma parte de una serie de un detective llamado Gabriel Allon y era el libro número 19. Y aún así lo entendí perfecto, creo que sería el caso de este libro, que por cierto suena super interesante. Me encantó la sinopsis. Tu reseña me hizo recordar un poco a los libros de Agatha Christie en donde todos son sospechosos pero nunca le atinas a quienes el culpable jaja
    Gracias por la recomendación.
    Un saludote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Cierto, sería mejor llamarlo serie es que me lio con todo eso jaja Gracias por pasarte :)

      Eliminar
  14. Cada vez me llama más y me estáis creando mucha necesidad de leerlo con tanta reseña positiva.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Entones espero que puedas darle una oportunidad :)

      Eliminar
  15. ¡Hola! ^^
    Pues en principio no me llamaba nada este libro, ya que no es un género que suela leer mucho, pero de vez en cuando está bien salirse de la zona de confort, así que me lo voy a apuntar.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que lo puedas leer y te guste, sino otro será :)

      Eliminar
  16. A mí también me gustó mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Hola.
    Sabía de la existencia de este libro pero como no soy de este género la verdad es que no me llamaba especialmente, pero ya veo que me pierdo un pedazo de historia.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si yo te la recomiendo, pero si es verdad que si no es tu género quizás no termine de gustar, no sé :)

      Eliminar
  18. Hola^^ La verdad que no soy mucho de este género, pero creo que puedo animarme con esta, sobre todo porque parece que realmente esta genial y la historia me atrae bastante.

    ¡Muchas gracias por tu reseña y nos vamos leyendo por los blogs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda y creo que si no eres muy de este género esta historia te puede gustar :)

      Eliminar
  19. Hola!
    A pesar de que este género no suelo leerlo, sí que conozco varios títulos que he leído y disfrutado. Hablas tan bien del libro que lo llevo anotado
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Hola

    Este libro sigue llamando mucho mi atención, aún lo tengo en mis pendientes, es un género muy bueno.
    Tu reseña le ha dado más puntos.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Espero que pronto le puedas dar una oportunidad :)

      Eliminar
  21. hola,
    ahora mismo estoy un poco apatica con los thriller, pero no descarto leer este libro mas adelante. Me lo apunto
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss
    #Fase3

    ResponderEliminar
  22. ¡Holaaaa!

    Que bien ver que te estás adentrando en el mundo del thriller, yo este año lo tengo un poquito abandonado pero en general siempre me gusta leer unas cuantas historias de este estilo al año. Algunas se parecen, pero hay verdaderas joyas por ahí ;D
    Que bien ver que te ha enganchado tantísimo y que querías estar leyendo todo el rato! jaajaj

    ¡besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! cierto hay algunas que parece que son todas lo mismo :)

      Eliminar
  23. ¡Hola! La verdad es que a mí el género me gusta mucho (te recomiendo a Joel Dicker, sus novelas son geniales). No la conocía pero me gusta que tenga tantos giros argumentales que te dejen sorprendido y que los personajes estén bien configurados. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Tengo pendiente a Joel Dicker siempre veo su último libro en novedades y tengo tantas ganas de leerlo... :)

      Eliminar
  24. ¡Hola! =)
    No pinta para nada mal pero por el momento la dejaré pasar, tengo muchos pendientes :P

    ¡Un abrazo! ^^

    ResponderEliminar
  25. (ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧ Holaaa!!!
    Se lee muy interesante la historia, yo no la conocía como a muchas XDDD
    me alegra que te haya gustado la lectura siempre es excelente cuando se tiene una lectura que nos gusto mucho :D

    Visita mi blog ♥ 穛 S4Ku SEK4i®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Sin duda, es genial tener este tipo de lecturas :)

      Eliminar