miércoles, 24 de marzo de 2021

Minireseñas de serie #5 | El punto frío + Limbo

¡Buenas tardes! Un miércoles más os traigo un par de reseñas de miniseries, ambas de la plataforma playz de la que ya os he hablado alguna otra vez. En este caso os traigo un par de miniseries con temática paranormal y de suspense. Ambas series se pueden encontrar también como películas, es decir con todos los capítulos seguidos.



Título original: El punto frío | Director: Alberto Ortega | Episodios: 6 capítulos

Martín Vivas es un joven obsesionado con lo paranormal que llega a un pueblo de Galicia convencido de que un fenómento misterioso está a punto de suceder. En sus bosques aparece un cadáver que acaba de morir. Roció Rosales, una guardia civil del lugar, se desespera intantendo encajar las piezas del caso: el muerto es un hombre desaparecido 30 años antes, no muy lejos de allí. A pesar del tiempo transcurrido, su cadáver está exactamente igual que tres décadas atrás.
La primera serie de la que os vengo ha hablar es El punto frío, serie protagonizada por Marín un chico joven e investigador de fenómenos paranormales, en esta ocasión su pasión lo ha llevado a un pueblo de Galicia, conocido por una maldición que sucede cada treinta años y tiene que ver con los puntos fríos, y donde conocer a otros personajes, como Rocío y Abril, que darán mucho juego a la trama.

La serie cuenta con seis capítulos de aproximadamente diez minutos, por lo que es muy rápida de ver, en mi caso me la vi en un día, no del tirón pero casi. 

La trama que contiene esta serie me ha gustado, la premisa de un joven investigador de fenómenos paranormales que se adentra en el bosque para encontrar cosas del otro mundo, lo hace una trama bastante apetecible para mí gusto. Pero, la cual se mezcla con mucha ficción y fantasía, que no es mucho de mi estilo, lo que ha provocado que no disfrutará lo suficiente de la serie. 

La trama me ha parecida en ocasiones precipitada, aunque a decir verdad al contar tan solo con seis capítulos de corta duración es normal, pero en esta ocasión, en la que Martín llega a un sitio nuevo y nos encontramos con una maldición y un par de personajes con mucha historia, me habría gustado que se desarrollarán mucho más. A parte de que al ser tan corta es complicado llegar a empatizar con los personajes o al menos meterte del todo dentro de la trama.

En resumen, El punto frío ha sido una serie que me he comido en menos de un día, con una premisa que tiene todos los puntos que me gustan, pero que me habría gustado que se desarrollará más y me enganchará muchísimo más también. 






Título original: Limbo | Dirección: Fabián Forte | Episodios: 8 capítulos

Tras comprar una casa en la sierra de Madrid, Lidia entra en contacto por Internet con su antiguo dueño, Wally, quien vive en Argentina. Ella afirma escuchar a otras personas que parecen habitar la casa.
Limbo es una miniseries de ocho capítulos con una duración muy corta que no llega a los diez minutos.

La serie esta protagonizado por Lidia y Wally. Lidia acaba de comprar una casa, y el antiguo dueño de esta casa es Wally el cual está viviendo en su país, Argentina, así que para poderse poner en contacto con Lidia para hablar, entre otras cosas aspectos de la casa, ya que ella está en España lo hacen vía Facebook y Skype. Pero Lidia en seguida empieza a escuchar cosas en la casa y sentir que no está sola.

Está miniseries esta contada desde el punto de vista del ordenador, es decir vemos todo lo que ve Wally desde su ordenador, principalmente, pero también desde el móvil. Vemos cuando le envía mensajes, como hablan por Skype, como trabaja en su último trabajo ya que es del mundo informático. Una forma de contar la historia que me ha gustado mucho y me ha parecido original, aunque creo que ya he visto alguna otra serie de este estilo, y me gusta mucho la verdad. 

Además, hacia tiempo que no veía una serie con toques de miedo, algo parecido a Paranormal Activity, pues todo lo vemos desde cámaras, fotografías o micrófonos, y las escenas se desarrollan en la casa de Lidia, en la Sierra de Madrid..

La verdad es que ha sido una serie que me ha gustado y quiero recalcar que me ha gustado el hecho de que hubiese suspense, giros argumentales y otros aspectos que han conseguido hacer una trama que engancha, y aunque algunas cosas pueden parecer predecibles, no llegas en ningún momento a saber la verdad, porque la trama está de tan bien hecha que al final nada es lo que crees.

Y hablando del final, debo admitir que no lo he entendido a la primera, y he tenido que ver un vídeo de otro espectador donde cuenta la explicación. La verdad es que es un final para nada esperado, aunque algunos aspectos si estaban dentro de ese final.

En resumen, Limbo me ha gustado mucho, me ha hecho pasar miedo y emoción a la par. Pero lo mejor es la forma en la que se nos presenta la trama y consigue jugar con el espectador en cada momento. 


¿Os apetece ver alguna de las dos?
¿Me recomendáis alguna miniserie?

28 comentarios:

  1. Hola! No conocía estas series pero no son para mí así que voy a dejarlas pasar. Gracias por tu reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No conocía la plataforma pero tomo nota y además se la comentaré a mi compañero de bloc Miquel muy fan de este tipo de tramas

    ResponderEliminar
  3. Hola hola<333
    No conocía la plataforma ni las series que mencionas pero sin duda alguna tienen una pinta interesante. A ver si caen.
    Gracias por tus reseñas♥
    -Nat

    ResponderEliminar
  4. Hola.
    No he visto ninguna de las series pero tampoco las veo para mi, además ahora estoy enganchada a Love is in the air y no consigo salir de ahí jajajajaja.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Soy una miedosa, así que no creo que me anime a verlas jaja.
    Gracias por las mini reseñas.

    Nos leemos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Pues no conocía ninguna de las que nos muestras, pero les echaré un ojo porque tienen buena pinta.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Ya no me parecen de mi estilo pero es que encima alguna de las cosas que me comentas creo que me impedirían disfrutarlas así que las dejo pasar seguro. Un besote :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaaa! Las dos series se ven muy bien, aunque no soy mucho de series porque tiempo es lo que menos tengo; tal vez me lo vea en vacaciones. Besotesss 💛

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Buff, creo que no son el tipo de series que me suelen gustar, así que prefiero dejarlas pasar.

    Muchas gracias por tu opinión :)

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! No conocía ninguna de estas dos series, pero la segunda me ha llamado la atención. Me parece interesante el formato en el que está contado la historia, así que no descarto darle una oportunidad.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. Hola n.n
    De las dos miniseries que mencionas la que me ha interesado más es Limbo.
    Me parece una forma bastante interesante de contar la historia :o
    Mil gracias por la recomendación, ya tengo series para disfrutar en estas vacaciones gracias ti n.n
    Nos leemos pronto, besos <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola Likur! Me encantan las series de misterio, me enganchan muchísimo lo que tiene que ver con fenómenos paranormales. No conocía estas dos, pero apuntadísimas :D

    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  13. ¡Hoooola Likur!

    Pues muchas gracias por las recomendaciones, no soy tanto de ver series de misterio pero no tienen mala pinta, así que me llevo anotadas las recomendaciones :D
    De todas formas justo ahora he cambiado el mood y vuelvo a estar a tope con las películas, mientras que he dejado las series un poquito más de lado jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  14. Me anoto las dos miniseries porque el tema me encanta. Gracias por las recomendaciones.

    Un beso.,

    ResponderEliminar
  15. Hola Likur!
    Wow ambas series no las conocía, tampoco conocía esa plataforma, de las 2 me llama más la primera, la verdad ojala pudiera encontrarla por la web así le daría su oportunidad, muchas gracias por compartir estas miniseries.

    ResponderEliminar